Página 1 de 2

Re: Un desayuno saludable

Publicado: Sab Ene 14, 2012 3:03 pm
por gealfuna
quiero mantener el azúcar estable

Re: Un desayuno saludable

Publicado: Mié Ene 18, 2012 4:29 pm
por desiree
Yo estoy haciendo dieta a ojo, bueno más que dieta es cuidarme un poco y quitar de mi alimentación alimentos grasos.

El único momento del día en que no hago restricción es en el desayuno. Hago bien o quizá debería también controlarlo?

Re: Un desayuno saludable

Publicado: Lun Ene 23, 2012 5:17 pm
por makepoki
Desire haces bien en elegir como la comida del dia a la que no hacer reparos el desayuno. logicamente, porque tenemos todo el dia por delante para quemar esas calorias dificiles de quemar que nos aportan algunas comidas.

No es solo eso de las abuelas de come mucho a primera hora que asi no te fallaran las fuerzas, sino que realmente se ha probado que hacer la comida mas abundante a primera hora puede venir muy bien a medio largo plazo para el cuerpo humano.

Al contrario de hacer una gran comida a la hora de cenar; y mas sabiendo la hora de cenar española que evidentemente no es la misma hora de cenar inglesa o sueca (por poner dos ejemplos)

Re: Un desayuno saludable

Publicado: Vie Ene 27, 2012 6:39 pm
por desiree
Muchisimas gracias por los consejos!

Me has solucionado unas cuantas dudas que tenía desde hace tiempo ;)

Re: Un desayuno saludable

Publicado: Mar Ene 31, 2012 12:00 am
por sopadeajo
La abuela, me ha hecho gracia!! Muy bien

Re: Un desayuno saludable

Publicado: Mié Feb 08, 2012 7:41 pm
por melama43
Hola,ya mucho tiempo, que he cambiado la manera de alimentarme y estoy muy bien.Mi desayunito muy sencillo y sano:1 vaso de leche desnatada,2 rebanaditas de pan seco integral con poquito de mermelada sin azucar y una fruta.La verdad que me siento bien y no paso hambre.Saludos.

Re: Un desayuno saludable

Publicado: Mié May 30, 2012 11:54 pm
por sallymar
Yo tomo diariamente un vaso de yogurt, una taza de maca (cereal peruano energizante), una rebanada de pan integral y me sienrto muy bien durante toda la mañana.

Re: Un desayuno saludable

Publicado: Jue May 31, 2012 11:54 pm
por Mire
El desayuno marca la pauta de la alimentación diaria, y si lo suprimimos, los horarios de comida pueden empezar a alterarse. Las personas que desayunan diariamente tienen una dieta de mayor calidad, con un contenido más rico en hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales. Al contrario, las personas que realizan este desayuno en la media mañana, muestran una dieta rica en grasas, pobre en fibra, y desajustada en cuanto a los horarios. Hay que recordar que en el sobrepeso y la obesidad, además del contenido calórico de la dieta, juega un papel muy importante la distribución de los alimentos a lo largo del día.

Re: Un desayuno saludable

Publicado: Mar Jul 17, 2012 6:16 pm
por sallymar
Y quienes no toman desayuno tienen más probabilidad de engordar, pues tienden a llenar el hmabre con bocadillos, tortillas u otro tipo de alimentos en deshora y sin control, justificando el no haber tomado el primer alimento del día, así que cuidado, no dejemos de tomar el desayuno! eso va para los niños también.

Re: Un desayuno saludable

Publicado: Mar Jul 31, 2012 6:20 pm
por Mire
El otro día escuchaba una entrevista en la radio, donde nos proporcionaban todos los beneficios que tenía desayunar, es verdad que a veces salimos corriendo de casa, y nos brincamos el desayuno, a todos nos ha pasado. Pero lo malo es cuando adoptamos el hábito de ayunar, aquí les dejo una información muy importante que encontre sobre las razones por las cuales debemos desayunar:
  • Mejora el rendimiento intelectual en quienes lo realizan, pues constituye la fuente de energía que el cerebro necesita después de una noche de ayuno. Su realización incrementa la concentración, la memoria y otras habilidades mentales.
  • Favorece una correcta alimentación en general, ya que quienes desayunan suelen llevar a cabo el resto de las comidas del día y con una composición equilibrada.
  • Contribuye a perder peso, pues las investigaciones han asociado el desayuno a un menor porcentaje de grasa corporal y un menor
    IMC
    .
  • Activa el metabolismo tras las horas nocturnas, donde el cuerpo enlentece su ritmo para funcionar sin nutrientes por al menos 8 horas.
  • Reduce la ansiedad por comer y permite llegar al almuerzo con menos hambre.
  • Mejora el rendimiento físico, ya que el cuerpo ha recibido su cuota de energía necesaria para poder moverse sin dificultades y sin la necesidad de recurrir a las reservas para hacerlo.
  • Previene alteraciones en el organismo tales como hipoglucemias e hipotensión.
  • Aporta nutrientes necesarios para que el organismo funcione correctamente, siempre y cuando el desayuno se componga de una cuota de hidratos, proteínas y grasas.
  • Mejora el estado de ánimo y el carácter en general, ya que éste también depende de la energía y los nutrientes con que cuenta el organismo.
  • Constituye un buen momento para compartir en familia, tomarse un pequeño tiempo para nosotros y, porque no, para inculcar y establecer buenos hábitos alimentarios en general.

Re: Un desayuno saludable

Publicado: Mar Ago 14, 2012 6:17 am
por sallymar
Siempre la buena comida,, pero lo que ahora estoy haciendo es preparar un jugo de papaya o un surtido con fresas, ya que si tanto es la premura por salir disparado a trabajar.... lo mejor que he optado es hacer un jugo para todos..

luego les añado un par de tostadas con miel o pancitos con mantequilla y mermelada.... sorry pero soy engreidora... =)

Re: Un desayuno saludable

Publicado: Mar Ago 14, 2012 10:34 pm
por Mire
Aquí les dejo la receta de un licuado que estoy tomando como desayuno, ya que a veces no hay tiempo de preparar algo más elaborado, y es saciante, además de delicioso:

Licuado de yogurt y fresas.


1/2 taza de yogurt
1 taza de leche
1 taza de fresas
2 cucharadas de avena en hojuelas
1 cucharada de miel

Mezclamos todos los ingredientes en la licuadora, y disfrutamos, si además necesitamos un poco de energía extra, podemos añadir 5 almendras o 2 nueces. Pero recuerden que no hay que colar. De esta forma aprovechamos todo!

Espero que les sea de utilidad y practico emplear este licuado, es completo ya que incluye casi todos los grupos de alimentos y de muy fácil preparación, saludos! :)

Re: Un desayuno saludable

Publicado: Jue Sep 06, 2012 5:07 pm
por Ramon Martinez
Hola,

Me gustaría que me informasen sobre el que desayunar. Unos cuantos desayunos diferentes para realizar por las mañanas y no cansarme de hacer siempre el mismo.
Suelo desayunar cereales con leche, pero de vez en cuando para cambiar me hago tostadas con mermelada, pero me siento gordo.
Otros días para no sentirme gordo desayuno fruta. Pero me entra mucha hambre pronto. ¿Qué me recomendais?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Re: Un desayuno saludable

Publicado: Jue Sep 06, 2012 11:58 pm
por Mire
Hola Ramon, pues comer tostadas con mermelada no es para nada para sentirte gordo, simplemente hay que saber racionarlo, es decir, dos tostadas, y acompañarlas con algun vaso de leche o yogurt desnatado, además alguna fruta no esta de mas, es normal que cuando desayunamos fruta, sintamos ansiedad y hambre despues, puesto que es necesario que le añadas un alimento de otro grupo como proteínas o grasa, una buena idea es añadirles nueces o almendras, posiblemente yogurth y cereales, pueden ser hinchados, así tendrás la sensación de saciedad durante más tiempo, evita que pronto sientas el vacío. Saludos!

Re: Un desayuno saludable

Publicado: Mar Sep 18, 2012 10:44 am
por leche
Muy rico el desayuno, es una buena forma de empezar el día.