Página 1 de 1

Recetas de Comida Sana

Publicado: Sab Ago 13, 2011 9:10 pm
por luisa migdalia robles
Me encanta todo lo relacionado con recetas de comidas sanas

Re: Recetas de Comida Sana

Publicado: Sab Ago 20, 2011 11:06 am
por Ismael
Aaaaa Luisa,como me complace darte un consejito generalizado,comida sana, cualquier coktel de verduras y hortalizas picaditas,(cantidad a voluntad) unos 5 minutos en agua hirviendo para despues añadirle arroz o pastina (fideos u otro tipo de pequeña pasta) cuidado pero con la verdura si es madura pues amarga y estropea el caldo ,te dara la energia que necesitas,eso es un primero ideal para la cena ,de segundo un poco poco de ensalada con huevo(asado ,duro,tortilla,revuelto) , queso 50 a 100 gramos,fiambre cocido hasta 80 gramos max.La comida cena en este caso sera sana si el parsonal se acuesta un par de horas despues de la cena .Yo recomiendo en el caso de que quieras comer fruta o frutos secos en la cena ,que no sean mucho y que se consuman antes del segundo plato e incluso antes del primero. En el caso de la verdura y hortalizas picaditas hervidas mas tiempo en poca agua y cuando apenas tenga agua le añadimos aceite y al minuto apagamos el fuego,este fondo salsero servira para añadirselo a la pasta seca (es decir macarrones ,espaguetti ,rigatonni.....)fidegua,arroz(seco ,risotto es con margarina en la verdura ) como primer plato y como segundo se tambien se puede añadir en tortilla(si es para la cena),acompañante de carne o pescado.Esto es a mediodia aconsejado.Un saludo y que seas :grin: . :adios:

Re: Recetas de Comida Sana

Publicado: Lun Nov 14, 2011 5:41 pm
por Natali
Hola Luisa,
a mi también me apasiona todo que tiene que ver con la comida sana, además de sabrosa. Por ejemplo, desayuno con pan integral ya que contiene vitaminas del grupo B y la fibra. ¿Que le pongo dentro? Cuando estoy desanimada queso semidescremado o jamón serrano, si estoy estresada atún (rico en omega 3). ¿Cuando? Mejor entre las 9 y 10 de la mañana. Un saludo.

Re: Recetas de Comida Sana

Publicado: Lun Nov 21, 2011 1:31 pm
por nata
Hola Luisa, me apetece comentarte sobre un tema que acaba de descubrir para mi. Se trata como nuestro organismo puede fabricar serotonina (neutransmisor de bienestar) a media tarde. Nuestra apatía o cansancio podemos disminuir merendando dos rebanadas de pan integral, frutos secos, un vaso de leche o plátano... Saludos.

Re: Recetas de Comida Sana

Publicado: Lun May 28, 2012 9:58 pm
por sallymar
Nada mejor que comer sano, sin pensar que nos puede subir el colesterol malo, la diabetes, o tener problemas de sobrepesom, comer sin remordimientos y qué mejor que algo rico. Qui+en dice que una ensalada de verduras con palta (aguacate) no es delicioso, o un rico extracto de alfalfa con naranja. La lista no termina, siempre hay formas y maneras de alimentarnos de forma saludable.

Re: Recetas de Comida Sana

Publicado: Mar May 29, 2012 10:47 pm
por Mire

Re: Recetas de Comida Sana

Publicado: Vie Sep 20, 2013 7:03 pm
por Nayeli
luisa migdalia robles escribió:Me encanta todo lo relacionado con recetas de comidas sanas

Luisa que gusto leer esto, espero el espacio te sirva para encontrar esas recetas que tanto te gustan y te interesan sobre todo que te ayuden a mejorar tu salud y mantener una dieta adecuada y balanceada, no sólo para ti si no para toda tu familia, la alimentación correcta es un manera de prevenir enfermedades y mantenernos en buen estado. Saludos y no dudes de aplicar las recetas y utilizar este espacio para solicitar más información, recetas y consejos.

Re: Recetas de Comida Sana

Publicado: Vie Sep 20, 2013 7:10 pm
por Nayeli
sallymar escribió:Nada mejor que comer sano, sin pensar que nos puede subir el colesterol malo, la diabetes, o tener problemas de sobrepesom, comer sin remordimientos y qué mejor que algo rico. Qui+en dice que una ensalada de verduras con palta (aguacate) no es delicioso, o un rico extracto de alfalfa con naranja. La lista no termina, siempre hay formas y maneras de alimentarnos de forma saludable.

La clave está en saber comer, muchas veces tenemos la idea de que un alimento es dañino cuando más bien lo que no sabemos en que proporción debemos incluirlo en nuestra alimentación, hay muchos alimentos que se pueden consumir en la medida correcta por ejemplo el chocolate que trae beneficios a nuestra salud y estado de ánimo, no es fácil encontrar este equilibrio pero se puede lograr sobre todo si nos mantenemos bien informados si buscamos alternativas para que nuestra dieta día a día se vuelva más completa y saludable.

Re: Recetas de Comida Sana

Publicado: Mié Oct 09, 2013 4:46 pm
por xuanxoo
Sobre recetas sanas y comer bien, ¿habeis probado los batidos verdes? Se preparan enseguida, están muy buenos y son muy saludables.

Por si alguien quiere saber como preparar un batido verdo o como los llaman Green Smoothies

Saludos!

Re: Recetas de Comida Sana

Publicado: Jue Oct 10, 2013 8:16 am
por Nayeli
luisa migdalia robles escribió:Me encanta todo lo relacionado con recetas de comidas sanas

Luisa no te olvides de visitar el sitio de biomanantial y también el sitio de cocinasana.eu podrás encontrar muchas recetas saludables, desde ensaladas, sopas y hasta postres, recuerda que la cocina saludable siempre comienza por una educación adecuada por lo que te recomiendo que busque información y te asesores con un nutricionista para corregir aquellos hábitos incorrectos de nuestra dieta. Saludos

Re: Recetas de Comida Sana

Publicado: Jue Oct 10, 2013 8:22 am
por Nayeli

Muchas gracias por compartir con nosotros tu información yo al igual que tú creo que los batidos, licuados o jugos son excelentes opciones para hacer nuestra alimentación más completa y saludable se pueden preparar de gran variedad de ingredientes, te recomiendo que pruebes las recetas que tenemos en el sitio de biomanantial y por supuesto vamos a probar la tuya. Saludos

Re: Recetas de Comida Sana

Publicado: Mié Oct 30, 2013 8:36 am
por Mire
Para que nuestras recetas sean saludables también hay que incluir alimentos vivos, vegetales, y cereales integrales, evitar las harinas refinadas, y productos que pasan por muchos procesos, entre más naturales, también suele ser más saludables, el equilibro también es importante, saber como combinar nuestros alimentos, si incluyen dos o varios tipos de grupos.
¡Saludos!!

Re: Recetas de Comida Sana

Publicado: Mar Ene 28, 2014 10:07 am
por Nayeli
Gracias por lo consejo Mire es información muy valiosa y útil, muchas veces no es sencillo evitar este tipo de alimentos pero si que se puede si armamos un plan de alimentación con un experto podemos reducir el consumo de harinas refinadas o alimentos muy procesados, lo que conllevará a una mejor salud.

Re: Recetas de Comida Sana

Publicado: Mar Ene 28, 2014 11:16 pm
por sallymar
[font=Calibri,sans-serif]Gracias por estas recetas que contribuyen en nuestra mejor alimentación y salud. Para alimentarnos bien se debe comer en horarios establecidos y sobre todo saber combinar los carbohidratos y proteínas acompañados de ensaladas para poder realizar una buena digestión, evitar comer frutas combinadas y no tomar líquidos después del almuerzo no nos favorece. :adios:[/font]

Re: Recetas de Comida Sana

Publicado: Mié Ene 29, 2014 7:34 am
por Nayeli
Una alimentación saludable puede traernos muchos beneficios, el cuidar que es lo que consumimos diariamente es muy importante si queremos gozar de una buena salud, las recomendaciones que nos das me parecen muy útiles y fáciles de seguir. Saludos