Página 1 de 3

EL PELIGRO DE LOS CALDOS Y SOPAS INSTANTANEAS

Publicado: Mié May 04, 2011 11:06 am
por Invitado
EL PELIGRO DE LOS CALDOS Y SOPAS INSTANTANEAS

Esto incluye los cubitos de "caldo de gallina" o caldo de cualquier cosa. SON TERRIBLEMENTE DANINOS Y PELIGROSOS. Además del glutamato monosódico son hechos de las porquerías que les sobran industrialmente.

No los use, no se los de a sus niños. LEA CON CUIDADO:

El peligro de las sopas instantáneas

Colombia ha sido invadida por la comida chatarra, siendo las sopas instantáneas las más buscadas y consumidas, por la comodidad de tener una comida 'completa' en cinco minutos. Abundan las marcas y sopas Doria del Menú, Knorr, Maggi y MARUCHAN que se convirtieron en sinónimo de sopa instantánea.
En realidad, todas son malas para la salud, no importa la marca que sea. ¿Las sopas Doria del Menú, Knorr, Maggi, etc. no son buenas?
LAS SOPAS INSTANTÁNEAS SON LO PEOR QUE SE PUEDE COMER: CONTIENEN SOLO PRODUCTOS SINTÉTICOS: ADITIVOS QUÍMICOS, COLORANTES, SABORIZANTES, MUCHA SAL Y UN ADITIVO QUE ES UN VERDADERO VENENO: EL TEMIDO GLUTAMATO MONOSÓDICO.

¿Qué es el Glutamato Monosódico?

Es un aditivo utilizado para dar más sabor a los alimentos industrializados, como caldos de pollo en cubitos, salsas, frituras, cubos de jitomate y SOPAS instantáneas.. En los años 60´s se popularizó un sazonador de marca AJINOMOTO, que se usaba como sal en todos los alimentos. Fue retirado del mercado al descubrir que era altamente cancerígeno. Era glutamato monosódico puro. Entonces, los industriales lo empezaron a usar combinado con otros aditivos para sazonar los alimentos industrializados.

¿QUÉ PASA CON EL GLUTAMATO?

En los restaurantes de comida china o japonesa descubrieron que algunos clientes empezaron a sufrir diversos trastornos que les afectaban la salud y que se conoció como el síndrome del restaurante chino y que consistía en dolores de cabeza, irritación en los ojos, visión borrosa, taquicardia, sudoración excesiva, comezón generalizada, diarreas y asma, entre otros síntomas. Los estudios médicos encontraron que el GMS tenía un efecto tóxico en las células nerviosas y que favorecía la obesidad y la esterilidad. Y en algunos casos, encontraron que el Glutamato favorecía la aparición de células cancerígenas. Es decir, las 'inocentes' sopas Doria y Maruchan pueden provocar ASMA Y CÁNCER. Eso, suponiendo que las sopas se calentaran en la estufa, sacándolas de sus envases plásticos y colocándolas en ollas o sartenes de metal o barro. PERO LO PEOR SE DESCUBRIÓ DESPUÉS: Al calentar, como se hace casi siempre, la sopa en su envase de polietileno y en horno de microondas, el plástico del envase suelta DIOXINAS, o sea las toxinas que provocan CÁNCER.

LA INDUSTRIA ALIMENTICIA HA DESCUBIERTO LA FORMA MÁS FÁCIL , RÁPIDA Y ECONÓMICA PARA HACERSE A UN BUEN CÁNCER Y DE PASO LLEGAR A LA OBESIDAD. Y COMO DE LA OBESIDAD A LA DIABETES, SOLO HAY UN PASO, TENEMOS EN EL MERCADO UN PRODUCTO, LAS SOPAS DORIA, KNORR, MAGGI, MARUCHAN Y SIMILARES, que nos pueden dar, por el mismo precio, asma, obesidad, diabetes y cáncer. COMO EL MINISTERIO DE SALUD LE HA DADO EL VISTO BUENO A ESOS PRODUCTOS, QUEDA EN MANOS DE USTED DECIDIR SI SIGUE COMPRANDO Y CONSUMIENDO ESAS PORQUERÍAS.

Complemento del autor:

Después que hice mi versión, me enteré que Discovery Health había sacado un programa especial dedicado a las sopas instantáneas, señalando un peligro más que produce su consumo: siendo de lentísima digestión, la porquería esa se queda atorada en los intestinos hasta por varios días, provocando APENDICITIS. DIFUNDE ESTA INFORMACIÓN YA, ES POR EL BIEN DE TODOS....

Re: EL PELIGRO DE LOS CALDOS Y SOPAS INSTANTANEAS

Publicado: Mié Abr 25, 2012 12:20 am
por Giovanni
Si en realidad esas sopas y caldos de cubitos que contienen glutamato mono sódico hacen daño a la salud, me podría decir si existe alternativa para sazonar mis comidas que no sean caldos y sopas instantáneas. Imagen

Re: EL PELIGRO DE LOS CALDOS Y SOPAS INSTANTANEAS

Publicado: Mié May 02, 2012 12:06 am
por Invitado
Hola Amorcito Haber si le llega el mensaje que lei :tecleando: :martillazo: :-l :nono: no comer comida chatarra. :adios:

Re: EL PELIGRO DE LOS CALDOS Y SOPAS INSTANTANEAS

Publicado: Jue May 17, 2012 12:28 am
por sallymar
Aunque existen estudios que explican los perjuicios y otros que no concluyen en un efecto negativo del glutamato monosódico, creo que es mejor optar siempre por lo más natural. No es tan difícil preparar nuestras propias sopas o caldos. Más vale prevenir que lamentar.

Re: EL PELIGRO DE LOS CALDOS Y SOPAS INSTANTANEAS

Publicado: Vie May 25, 2012 10:44 pm
por Mire
Muy buena información, el ritmo de vida de hoy es muy acelerado, y muchas veces buscamos la forma de ahorrarnos tiempo, sin darnos cuenta que también arriesgamos nuestra salud

Re: EL PELIGRO DE LOS CALDOS Y SOPAS INSTANTANEAS

Publicado: Dom Ago 26, 2012 3:17 am
por Ivan
Hola!. Sencillamente queria comentar que apoyo (como siempre) cualquier decisión que lleve a optar por comer más sano; pero LA PARANOIA no es una de ellas! El Glutamato monosódico no se retiro en ningún momento por ser cancerígeno!!! de hecho hay estudios médicos que respaldan su calidad como potenciador de gusto químico, y estipulan ademas un estándar de cantidades y sus efectos. Hay un cierto tipo de gente que podría presentar algo similar a una alergia como cualquier otro alimento. Unicamente no se sabe que efectos podría tener en un plazo de años.

Por favor, lean de varias fuentes en informense como corresponde. Repito que siempre es bueno comer; pero la paranoia innecesaria es igual de mala que el peor químico imaginado.

Y con todo respeto, por los colores, la redacción y hasta los cambios de tipografía, esto parece uno de esos mail FW inventados por alguien para ver quien cae. Falto la parte de "enviale esto a 18 contactos o tu comida va a estar por siempre mal sazonada".

Saludos.

Re: EL PELIGRO DE LOS CALDOS Y SOPAS INSTANTANEAS

Publicado: Mar Ago 28, 2012 3:36 am
por Mire
Hola Ivan pues me ha encantado conocer tu opinión, siempre es bueno quien descarte y se preocupe por ver más allá y buscar todas las versiones, sin embargo, yo no avalo tanto su consumo, ya que efectivamente lo que sí es el glutamato es un potenciador del sabor, y puede provocar que nuestro paladar seleccione alimentos no tan recomendables, ya que, al estar acostumbrados a sabores intensos, entonces, productos naturales de sabores más tenues, pueden caer de nuestra preferencia, coincido en que se puede utilizar, más descartandolo como un cancerígeno, más no creo que su consumo sea recomendable, por el contrario, me parece que debemos evitar añadirlo en nuestra dieta. Saludos!

Re: EL PELIGRO DE LOS CALDOS Y SOPAS INSTANTANEAS

Publicado: Mar Ago 28, 2012 10:52 pm
por lilian
Muy buenos todos los comentarios, gracias por la información. Mi pregunta al igual que Giovanni, que otra alternativa tendremos para sazonar nuestras comidas porq tenemos q reconocer que actualmente ya nadie cocina sin utilizar algún tipo de saborizante o sazonador; además de ello si estos productos son tan dañinos no cabe en mi entender cómo pueden ser avalados por el Ministerio de Salud; o sea en qué mundo vivimos si aún sabiendo que un producto puede causar tanto daño a la salud, estas personas autorizan la salida al mercado de estos productos...

Re: EL PELIGRO DE LOS CALDOS Y SOPAS INSTANTANEAS

Publicado: Mié Ago 29, 2012 12:07 am
por Mire
lilian escribió:Muy buenos todos los comentarios, gracias por la información. Mi pregunta al igual que Giovanni, que otra alternativa tendremos para sazonar nuestras comidas porq tenemos q reconocer que actualmente ya nadie cocina sin utilizar algún tipo de saborizante o sazonador; además de ello si estos productos son tan dañinos no cabe en mi entender cómo pueden ser avalados por el Ministerio de Salud; o sea en qué mundo vivimos si aún sabiendo que un producto puede causar tanto daño a la salud, estas personas autorizan la salida al mercado de estos productos...
Hola Lilian, pues me ha interesado mucho este tema a raiz de la controversia, yo no suelo, "sazonar" mucho mis alimentos, puesto que eso es cuestión de costumbre, pero por supuesto que hay opciones naturales, que son recomendables para realzar y dar sabor a nuestras recetas, el ajo, es un buen ejemplo, la mostaza, la pimienta, y por supuesto no podemos olvidarnos de la sal, aunque debemos ser cuidadosos, ya que si no, podemos exceder su consumo, más sin embargo, diariamente debemos cubrir una dosis de sal, para nuestro correcto funcionamientos. Saludos!

Re: EL PELIGRO DE LOS CALDOS Y SOPAS INSTANTANEAS

Publicado: Lun Sep 03, 2012 6:50 am
por sallymar
Hola , me soprende como es que mientras mas nos desarrollamos perdemos las viejas costumbres.., recurrar a lo mas facil, les recomiendo tener siempre en su cocina , los 4 condimentos o ingredientes basicos : Pimienta, Comino, Ajo y cebolla.

En mi caso particular..siempre los tengo, para cualquier caldo, sopa, estofado, con un poco de tomate y zanahoria... podras hacer cualquier plato.

Usen lo natural..... lo mas simple es lo mas rico =)

Re: EL PELIGRO DE LOS CALDOS Y SOPAS INSTANTANEAS

Publicado: Dom Sep 09, 2012 4:28 am
por quebolastienestu
Gionvani
Es que en tu casa nunca usaron ajo cebolla y pimenton? los venden en lasw verdulerias sabes

Re: EL PELIGRO DE LOS CALDOS Y SOPAS INSTANTANEAS

Publicado: Dom Sep 09, 2012 4:40 am
por que lata
Epale Giovani es que en tu casa nunca compraron ajo cebolla y pimenton.
Existen en la verduleria, hasta en el supermercado de chinos siempre hay una
No todo se vende en lata

Re: EL PELIGRO DE LOS CALDOS Y SOPAS INSTANTANEAS

Publicado: Dom Sep 09, 2012 4:48 am
por El chicharron
Giovanni tu eres de los que creen que la leche en carton crece en arboles de leche?
que lastima por ti, la naturaleza es generosa pero no seas iluso
Arboles de sopa instantanea jajajaja

Re: EL PELIGRO DE LOS CALDOS Y SOPAS INSTANTANEAS

Publicado: Mar Oct 16, 2012 8:01 am
por Angiiee
Cuan innecesarias las burlas, insultos y comentarios desatinados de las últimas opiniones. Giovanni tenía todo el derecho a preguntar y enterarse de algo que desconoce y que lo pregunte es muy bueno porque significa que le interesa mejorar su forma de alimentación. No todo el mundo sabe lo que ustedes saben señores...y ustedes no saben lo que el resto sabe, todos los que comentaron de mala forma respecto a la pregunta de Givanni juntos no sabrán todo lo que sabe Giovanni así que por favor, nada cuesta ayudar sin tener que estar en esa actitud a la ofensiva constantemente, siempre insultando, siempre con burlas como si eso demostrara superioridad, nada mas errado.

Re: EL PELIGRO DE LOS CALDOS Y SOPAS INSTANTANEAS

Publicado: Mar Oct 16, 2012 7:52 pm
por sallymar
Angiiee tiene razón, todos estamos en el foro para aprender, no sabemos todo y si hizo una pregunta es para que lo podamos ayudar y mejore en su alimentación o su forma de preparar los alimentos. Seamos más tolerantes y tengamos todas las ganas de contribuir unos con otros.