Página 1 de 1

LA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE LA COCINA

Publicado: Dom Mar 20, 2011 6:54 am
por Mini Smart Fogger
LA LIMPIEZA Y DESINFECCION DE COCINAS
La cocina, PARTE VITAL de la actividad de un hotel, industria ó casa, puede ser un foco de infección.
Se trata, además, de un lugar que requiere de la más rigurosa higiene por los riesgos que carencia de ésta puede ocasionar.
Con una adecuada dilución de Oxígeno triatómico (Ozono) se consigue una total desinfección además de la eliminación de olores desagradables que, mezclados, afecten a otras dependencias.

Con la instalación de generadores de ozono se consigue descontaminar biológicamente, eliminando todo tipo de virus, bacterias y materia en suspensión.
Existen generadores que se acoplan fácilmente a los sistemas de extracción de humos que eliminan los efectos de estos al sacarlos al exterior sin molestar en las zonas urbanas.

LA CONSERVACION DE LOS ALIMENTOS

Cámaras frigoríficas
El frío no destruye los virus, bacterias, hongos y demás microorganismos. Las cámaras frigoríficas son de mayor utilidad en tanto están perfectamente esterilizados y desodorizados. Se ha comprobado, e incluso recomendado en varios países de la Unión Europea el uso del Ozono dados sus grandes resultados sin aporte de sustancias químicas extrañas para los alimentos.
Una instalación incorporada a las tuberías del agua supone una depuración con los efectos siguientes:

1. Alta reducción de los residuos de cloro y su sabor y olor desagradable.
2. Eliminación de bacterias, hongos, virus y parásitos, utilizándose para desinfectar frutas, verduras, pescados, así como recipientes y utensilios.
3. Oxidación de posibles contaminantes orgánicos e inorgánicos con su consiguiente destoxificación.
4. Mejoramiento de las propiedades organolópticas del agua, tales como: olor, sabor, color, transparencia, etc.
5. Reducción de enfermedades infecciosas gastrointestinales que se originan por la ingestión de agua o verduras y frutas contaminadas.
6. Efecto beneficioso sobre la mucosa gástrica en caso de gastritis, úlceras gastroduodenales y algunas parasitósis.

DESCONTAMINACION DE LOS SALONES Y COMEDORES

El ambiente del hábitat en el que se muevan y acomoden los clientes es muy importante en el negocio.
La primera impresión es muy importante. Es muy grato encontrar un espacio en el que constantemente hay una agradable sensación de limpieza, exento de olores.
Para el propietario es más que conveniente dotar a su local de las máximas garantías higiénicas y, en la medida de lo posible, paliar problemas tan típicos como el conflicto que surge entre fumadores y no fumadores.
Un test fácil de efectuar consiste en observar que el típico olor que se adhiere a la ropa en este tipo de locales no se aprecia en las que están ozonizadas.
Los generadores de ozono de la serie CAP-SD. Son idóneos para este tipo de espacios.
La dilución de Ozono en el ambiente no sólo supone la eliminación de olores sino, además, la erradicación de propagación de virus, bacterias y todo tipo de materias y microorganismos en suspensión.
Existen
ozonizadores
especialmente diseñados para su funcionamiento en los aseos, lugares en los que es imprescindible contar con la máxima higiene posible.

DESINFECCION DE CUCHILLERIA Y UTENSILIOS

La desinfección de las herramientas de trabajo es fundamental y ésta no se consigue sólo con el lavado. La desinfección supone eliminar riesgos de incubación y propagación de enfermedades tales como hepatitis o salmonelósis.
Aportación del Ingeniero Luis Alberto Morales Velasco, fabricante de los termonebulizadores Mini Smart Fogger

Re: LA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE LA COCINA

Publicado: Mar Mar 22, 2011 9:46 pm
por mibelen29
Hola, muy bueno este aporte, ya que en realidad, la limpieza y conservación de los alimentos y la cocina. son fundamentales para que los mismos mantengan sus propiedades alimentarias, Saludos desde Argentina

Re: LA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE LA COCINA

Publicado: Jue Abr 14, 2011 5:22 pm
por Mujeres-tv
muy buenos consejos yo recien me mude sola y estoy aprendiendo a como hacer las cosas correctamente para q se conserven más en mujeres-tv.com ha aprendido muchas cosas y todo lo que tenga q aprender de hogar sera bienvenido gracias.

Re: LA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE LA COCINA

Publicado: Jue Ago 16, 2012 6:30 pm
por sallymar
Muchas gracias por la información, es importante tener una cocina limpia para el buen cuidado y preservación de los alimentos que cocinaremos y consumiremos. Todos los días debemos realizarla y a veces se nos hace difícil como acabar con todo lo ensuciado.

Re: LA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE LA COCINA

Publicado: Vie Ago 17, 2012 12:39 am
por Mire
Muchas gracias por el aporte, una de las características de la alimentación saludable, es precisamente que esta debe ser inocua, es decir, que nuestros alimentos no esten contaminados, con agentes biológicos como microorganismos patógenos, o físicos, como restos metalicos, o trozos plásticos, etc. Además es muy desegradable, ¿quien no ha sufrido de naúseas, cuando encuentra un insecto en su alimento, que no va incluido en la preparación? La higiene, es muy importante, en nuestra cocina, pero también en las personas que la preparan o tienen contacto directo con los alimentos que finalmente nos van a nutrir. Saludos! :)

Re: LA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE LA COCINA

Publicado: Lun Ago 20, 2012 7:22 am
por sallymar
Tienes razon Mire,,,, muchos cuando salimor a comer fuera de casa, no vemos como preparan los alimentos o en que condiciones lo hacen... hasta inclusooo en que calidad usan los ingredientes... espero que por nuestro bien los Restaurantes puedan tener el cuidado y el criterio de no contaminarnos ....

No hay nada como comer o cocinar en casa... siempre en mi cocina tengo un desinfectante con olor a Limon.

Re: LA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE LA COCINA

Publicado: Jue Sep 13, 2012 8:38 pm
por Mire
Estoy de acuerdo Sally, a pesar de que no es posible por medio de la vista, estar seguros de que un establecimiento es higiénico, sin embargo, afortunadamente, los organismos de salud pública se encargan de regular y acreditar a los lugares que cumplen con las normas de limpieza, así cuando un establecimiento ha sido certificado, podemos confiar un poco mas en sus prácticas de higiene. Pero como bien mencionas, no hay nada mejor que preparar nuestros alimentos nosotros mismos, para estar seguros de la calidad del producto y que ha sido manipulado correctamente, pero ocasionalmente es bueno salir y disfrutar de la comida de un buen restaurante, Saludos!

Re: LA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE LA COCINA

Publicado: Mié Abr 23, 2014 9:13 am
por Nayeli
Por supuesto es sumamente importante una buena higiene en la cocina no solo en restaurantes si no en nuestros hogares esto evita enfermedades y problemas más graves

Re: LA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE LA COCINA

Publicado: Sab Sep 06, 2014 9:13 pm
por toulos123
Claramente es muy importante mantener limpia la cocina ya que es parte fundamental de la casa, además mantener una cocina limpia ayuda a no atraer tanta plaga que solo traen enfermedades al hogar.

Re: LA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE LA COCINA

Publicado: Jue Sep 18, 2014 6:03 am
por Nayeli
Eso es muy cierto la verdad es que cuando nuestras cocinas no están limpias se puede fomentar la aparición de plagas y después son muy dificiles de erradicar