Página 1 de 1

Sorbete de mango y té verde

Publicado: Mar Abr 28, 2009 5:47 pm
por ZEN 28
Como esté es un foro sobre cocina os dejo una receta que se prepara con té verde.


Ingredientes:
1 taza de té verde.
6 mangos pelados, cortados en dados.
1/2 taza de zumo de lima (o limón)
3 cucharadas de jengibre pelado y picado (opcional)
1/2 taza de azúcar integral

Se hace una taza de té muy fuerte (cuando borbotee el agua se echa el té y el azúcar moreno y se deja 5 minutos), luego se deja enfriar.
Con el mango y el jengibre se hace un puré que se mezcla con el té y se introduce en el congelador durante una hora. Es preciso remover el sorbete varias veces para que adquiera consistencia, por último, batirlo y congelarlo de nuevo.
El sabor herbáceo del té y la dulzura del mango combinan a la perfección.

Espero que os guste.

www.soloinfusiones.kingeshop.com

Re: Sorbete de mango y té verde

Publicado: Lun Jun 22, 2009 3:23 am
por ELRUMAPE
Y COMO PARA QUE ES BUENO ESTE SORBETE

Re: Sorbete de mango y té verde

Publicado: Sab May 18, 2013 5:00 am
por Mire
Bueno me imagino que al incluir té verde en su preparación conserva todas sus propiedades, siendo diurético, antioxidante, es estimulante, termogénico, evita la acumulación de grasa en el hígado, y lo mejor es anticancerígeno. Me encantó la receta, yo la verdad había estado consumiendo el té verde en invierno, era riquísimo para el frío, pero ahora que hace calor, lo he bebido frío, ahora así lo podré incluir en la cocina, saludos y gracias por compartir!!

Re: Sorbete de mango y té verde

Publicado: Jue Feb 20, 2014 7:11 am
por Nayeli
Espero que si te animes a probar la receta Mire, la verdad que yo ya la he intentado y como dices es una receta muy fresca y saludable, en especial si buscamos bajar de peso. Saludos

Re: Sorbete de mango y té verde

Publicado: Jue Feb 20, 2014 6:40 pm
por sallymar
El té verde como dice Mire tiene muchas propiedades como bajar de peso, relajante, antioxidante, etc. pero creo que esta receta no sería conveniente para personas con triglicéridos altos debido a que lleva mango y es una de las frutas que se les pide que disminuyan en su consumo, será por el azúcar verdad. Espero su respuesta. Gracias. :adios:

Re: Sorbete de mango y té verde

Publicado: Vie Mar 14, 2014 7:34 am
por Nayeli
siempre se puede cambiar por otras frutas cuando tenemos algún tipo de restricción podemos hacer uso de nuestra creatividad y elaborar alimentos diferentes y apropiados para nuestra dieta, el sorbete de sandía, manzana y naranja pueden ser excelente opciones para probar con el té verde.