Página 1 de 1

Introduce el jengibre en tu cocina

Publicado: Sab Abr 27, 2019 2:32 am
por Teresa_garcia
Yo utilizo el jengibre mucho para cocinar. Se pueden hacer muchas recetas con Jengibre
 un saludo

Re: Introduce el jengibre en tu cocina

Publicado: Mar Abr 28, 2020 8:51 am
por martaclases157
Hola! Siii el jengibre es un must en mi cocina. De hecho, no hace mucho que lo empecé a introducir por recomendación de mi nutricionista y la verdad es que le da un toque especial a los platos.

Re: Introduce el jengibre en tu cocina

Publicado: Sab Jul 25, 2020 7:55 am
por gegm
Hola gusto en saludarte realmente es un tema sumamente interesante a mi juicio si es muy saludable ya que el jenjibre es un producto natural sin dejar de lado que le da un toque especial a nuestros platos y lo mejor de todo es que también actua como potente quema grasa  aquí en Madrid cuesta un poco conseguirlo pero es un fijo que siempre lo consigues yo a veces  pongo a volar mi imaginación y lo combino con ensaladas o vegetales al vapor  no incrementa mucho su valor calórico como tu indicas todo esta como puedas tu comerlo que sea un platillo saludable  y también que tipos de contornos utilices

Re: Introduce el jengibre en tu cocina

Publicado: Mar Ago 04, 2020 8:10 pm
por carlostico
Jengibre, ¿cuáles son sus propiedades reales?
Durante mucho tiempo, el jengibre se ha consumido en todo el mundo para aliviar dolencias comunes, como náuseas, dolores de cabeza, resfriados o incluso reumatismo. De hecho, se sabe que es un afrodisíaco excepcional, está lejos de reducirse a un simple estimulante sexual. El jengibre es una planta antigua que pertenece a la familia Zingiberacea. Su nombre científico es Zingiber officinale. Es una planta tropical que se usa con mayor frecuencia como especia en la cocina de diferentes países. La parte de la planta que generalmente se come es el rizoma. Hoy en día, se produce principalmente en Asia, y más específicamente en China, India, Malasia, Vietnam y Tailandia.
La composición del jengibre.
No hay nada mágico sobre los poderes de esta planta asiática. Es su composición lo que lo hace tan interesante y el origen de sus beneficios. De hecho, el jengibre es 90% de agua, pero también es un alimento muy rico en carbohidratos y fibra. Además, es una fuente importante de vitamina B9, así como de vitaminas C, E, A, B1, B2, B3, B5 y B6 en pequeñas cantidades. El rizoma de la planta se distingue por su contenido de sales minerales y oligoelementos, como calcio, yodo, magnesio, fósforo, sodio, zinc y hierro. Se sabe que el jengibre es particularmente alto en potasio y manganeso. Finalmente, el rizoma también contiene poderosos compuestos antioxidantes, que le dan algunos de sus increíbles poderes.
Los beneficios para la salud del jengibre
A menudo asimilado a una especia, el jengibre es un alimento en sí mismo que se consume en varias formas. A menudo es apreciado por su sabor y por lo que aporta a los platos cocinados. Pero a menudo olvidamos lo valioso que puede ser y los muchos beneficios para la salud que ofrece. Estas son las diferentes propiedades del jengibre, una planta milenaria excepcional, según los diversos estudios científicos realizados.
Un poderoso antioxidante
El jengibre contiene antioxidantes, que son compuestos que protegen a las células de los efectos de los radicales libres. Estas últimas son moléculas particularmente reactivas. Están involucrados en el envejecimiento de las células y en el desarrollo de ciertas enfermedades relacionadas. Dos estudios, uno realizado por Nakatani N. en 2000 y otro por Kikuzaki H, Nakatani N. en 1996 confirman que el jengibre contiene alrededor de cuarenta. Entre ellos, algunos resistirían el calor y se liberarían durante la cocción. Por lo tanto, es beneficioso consumir jengibre fresco o cocido, pero también en polvo.
Los ingredientes activos responsables del sabor picante del rizoma son gingerol. En particular, se sabe que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias muy importantes. Además, la ciencia actualmente está estudiando su potencial anticancerígeno, particularmente en el tratamiento de la próstata.
Un antiinflamatorio natural.
Un artículo de revisión escrito por Grzanna R, Lindmark L y Frondoza CG que enumera los estudios realizados en la planta muestra que el jengibre es un antiinflamatorio 100% natural y potente. Limita la secreción de prostaglandinas. Así es como se puede reducir el proceso inflamatorio al consumir jengibre. El rizoma también alivia las dolencias relacionadas con estas inflamaciones, como el dolor relacionado con la artritis, la tendinitis o el dolor lumbar. Sus efectos son muy prometedores para contrarrestar el dolor asociado con la osteoartrosis y la artritis reumatoide. Se dice que el rizoma de la planta es tan efectivo como medicamentos como el ibuprofeno, por ejemplo.
El jengibre también tiene una acción poderosa sobre ciertas dolencias, como afecciones similares a la gripe, fiebre y alergias. Esta planta asiática tiene el poder de reducir nuestro dolor y ayudarnos a prevenirlo mejor a través del consumo regular.
Promover una mejor digestión.
Una de las muchas virtudes del jengibre radica en su poder sobre nuestro sistema digestivo . Actúa como un estimulante natural de nuestro metabolismo. Su rizoma actúa sobre la producción de enzimas involucradas en la digestión y lo estimula. Promueve la secreción de bilis. Esta propiedad se demostró en un artículo de revisión que enumera todos los estudios realizados sobre este tema por Platel K, Srinivasan K. en 2004. Por lo tanto, el consumo de jengibre promoverá el proceso de digestión de los alimentos. Pero no está satisfecho actuar puntualmente sobre esta función del cuerpo.
Al consumirlo regularmente, también es posible beneficiar a otros órganos del sistema digestivo, como la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado y el colon. Finalmente, también se sabe que el jengibre es un excelente quemador de grasa natural. Al promover la digestión, mejora la descomposición de las grasas y estimula nuestro metabolismo. Por lo tanto, las personas que buscan perder peso también podrán consumirlo.
Tratar las náuseas y los vómitos
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido al jengibre como un componente antiemético natural. Esto significa que es eficaz contra las náuseas y los vómitos. Por lo tanto, es muy conveniente para las personas propensas a mareos o vómitos después de la cirugía. ¡Además, también es para las mujeres embarazadas que son numerosas las que se encuentran con este fenómeno al comienzo de su embarazo! Sus virtudes están permitidas por su contenido de gingeroles y shogaoles, cuyos efectos fueron demostrados por un estudio realizado en 2005 por Chrubasik S, Pittler MH y Roufogalis BD. Además, debe saber que el jengibre es una excelente fuente de vitamina B6 para las mujeres embarazadas.
Ayuda a combatir la fatiga
Como mencionamos al principio del artículo, este alimento es rico en varias vitaminas. Por lo tanto, es un estimulante natural perfecto para el organismo y sus funciones. ¡Pero más allá de su contenido de vitaminas, también es una excelente fuente de sales minerales y oligoelementos! El jengibre es perfecto para darle un impulso en tiempos de fatiga: combate eficazmente contra la fatiga temporal. Pero eso no es todo, ya que también proporciona un gran impulso a nuestras defensas naturales. Por lo tanto, la planta asiática es un aliado perfecto del sistema inmune, ¡especialmente frente a varias dolencias invernales!
Bueno para el corazón y las funciones cardiovasculares.
En cierto modo, los alimentos antioxidantes son buenos para el corazón. El jengibre ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares debido a su influencia en la circulación sanguínea. De hecho, adelgaza la sangre y, por lo tanto, promueve su transporte a través del cuerpo. También ayuda a desintoxicar la sangre y, por lo tanto, todo el cuerpo. Sin embargo, se debe tener cuidado de no usarlo en exceso. De hecho, sus propiedades fluidificantes son muy poderosas. Si está recibiendo tratamiento para problemas de adelgazamiento de la sangre, busque el consejo de su médico antes de incorporar el jengibre a su dieta o consumirlo como curas anuales.
Un poderoso aliado frente a la diabetes.
Estudios científicos recientes han demostrado un efecto beneficioso del consumo regular de jengibre en personas con diabetes tipo 2. El extracto de jengibre reduciría los valores de azúcar en sangre en ayunas de estas personas, pero también los valores de hemoglobina. glicosilada Este alimento ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Además, el jengibre también mejoraría la resistencia a la insulina en personas con diabetes según un estudio publicado en 2013 y publicado en Int J Food Sci Nutr (Efectos del jengibre (Zingiber officinale) sobre el nivel de glucosa en plasma, HbA1c e insulina sensibilidad en pacientes con diabetes tipo 2).
Un afrodisíaco natural
La planta ha construido parte de su reputación en sus propiedades afrodisíacas naturales. Su raíz juega un papel beneficioso en la sexualidad de hombres y mujeres. Estimula el apetito y el deseo sexual, e incluso ayuda a aumentar el placer durante el sexo. Si tiene problemas de libido, ¡aquí encontrará una solución perfectamente natural y muy efectiva! Para este propósito, también puede asociarlo con ginseng o maca de Perú.
Jengibre frente al cáncer
La ciencia está tratando de determinar los efectos exactos del jengibre en el cáncer. Por ahora, sabemos que es posible que tenga propiedades anticancerígenas. Él ya ha logrado eliminar las células cancerosas de los ovarios. Estas propiedades están vinculadas en particular a la presencia de antioxidantes naturales en su composición.