Cómo cocinar tofu que realmente sape bien

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
PECADOGOURMET

Cómo cocinar tofu que realmente sape bien

Mensaje por PECADOGOURMET »

Has visto tofu. Has comido tofu. Y puede que incluso haya comprado tofu en la tienda , ahora está disponible en casi todas partes.

Imagen

Pero, como la mayoría de la gente, probablemente no tienes idea de qué hacer con él.
Buenas noticias: El tofu es uno de los alimentos más fáciles y saludables de cocinar! El sabor extremadamente suave va con cualquier cosa, y está lleno de proteínas de calidad.
Para convertir este ladrillo blanco de puro potencial en cena, es útil conocer algunos trucos y consejos. Aquí hay algunas recetas básicas de tofu (y algunas recetas vegetarianas estelares con tofu) para que te pongas en marcha:
El tofu necesita ser "prensado".

El tofu está empacado en agua, y se parece mucho a una esponja - si no presionas el agua vieja no puedes obtener nuevos sabores. Esto es realmente fácil; sólo se necesita un poquito de planificación avanzada:
 Abra un paquete de tofu extra firme, empacado en agua (no de seda) y escurra el agua. Corte el bloque de tofu a lo ancho en la cantidad de rebanadas que desee, cuatro o seis deben ser suficientes.
   
Coloque un trapo de cocina en una bandeja o bandeja para hornear galletas; coloque algunas toallas de papel encima.
    Extender las rebanadas de tofu en una sola capa sobre las toallas. Ponga más toallas de papel y otro trapo de cocina encima.
    Coloque algunos objetos pesados en la parte superior. Por lo general, pongo otra bandeja para galletas encima y la lleno con algunos libros de cocina.
    Déjelo solo durante al menos 30 minutos, pero preferiblemente un par de horas. Puedes dejarlo así todo el día o toda la noche si lo pones en la nevera. Si realmente tienes prisa, puedes aplicar un poco de "presión manual" y reducir el tiempo a 15 minutos, pero no va a ser tan impresionante.
    Descúbrelo; déjalo como "filetes de tofu" o córtalo en cubos, déjalo marinar y cocínalo según tu receta.

 
Algunas otras cosas a tener en cuenta:
Al tofu le encanta que lo marinen.

Si no lo marinas, sabrá a nada.
El tofu odia los adobos que contienen aceite.

El tofu contiene mucha agua, incluso después de presionarlo, y el aceite y el agua no se mezclan. El uso de aceite  en su marinada realmente creará una mancha de aceite en el tofu y los sabores nunca se hundirán yo he comprado el aceite en como era de esperar :D . Salte el aceite en sus marinadas y reemplácelo con vinagre extra, salsa de soya, jugo de cítricos o caldo.
Se vuelven crujientes con almidón de maíz.

Si va a freír  o a la sartén, simplemente cúbralo con maicena después de marinarlo. Lo mejor es una capa mediana o ligera. Simplemente coloque su tofu marinado en una bolsa plástica grande con cremallera, agregue media taza de maicena, cierre y agite bien. Me gusta tirar todo en un colador sobre el fregadero para sacudir el exceso. Esto le dará a su tofu una capa fantástica, crujiente - y también realmente, realmente ayuda a que el tofu no se pegue a la sartén.
No se olvide de asar, asar a la parrilla y sartenes para asar.

El tofu es excelente en la parrilla, en una parrilla y debajo de la parrilla! Sólo marínelo, rocíe su superficie de cocción con un poco de aceite de canola y cocine hasta que tenga marcas agradables en la parrilla o bordes crujientes, aproximadamente siete minutos por cada lado (o menos en una parrilla ardiente). El tofu no necesita ser cocinado en absoluto, así que no se preocupe por las temperaturas internas. Esta es una manera súper saludable (sin freír) de preparar tofu!
Ya no es sólo para saltear frituras.

[center]Imagen[/center]

El tofu es lo último en multitarea. Es ideal para freír en casa, pero si utiliza una marinada italiana y algunas migas de pan, se puede pellizcar fácilmente en pollo a la parmesana. Use una marinada para bistec, cocínela a la parrilla con cebolla y salsa barbacoa y sírvala en un pan tostado en su próxima barbacoa. Corte en cubos, cubra con almidón de maíz, fríalo en una sartén y sírvalo con mostaza con miel y papas fritas para preparar nuggets de "pollo" súper fáciles de preparar.
User avatar
dpineda
Re: Cómo cocinar tofu que realmente sape bien

Mensaje por dpineda »

Muy bueno, gracias por tu aporte. 
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados