Página 1 de 1

Crema de maíz

Publicado: Sab Dic 14, 2013 9:12 am
por Mire
Crema de maízIngredientes

170 gramos de chorizo
1 chalote
2 cucharadas de harina
1 cucharadita de aceite de oliva
4 tazas de leche baja en grasa
3 tazas de maíz desgranado
2 papas pequeñas cortadas en cuartos
¼ de taza de cebollín finamente picado

Preparación

Coloca el aceite de oliva a calentar en una cacerola, pon el chorizo y el chalote a freír. Desmorona los grumos hasta que se cuezan bien. Añade las dos cucharadas de harina y la leche en la cacerola, mezclando bien.
Agrega el maíz, las papas y finalmente el cebollín revolviendo bien. Dejar hervir a fuego lento, hasta que las papas se ablanden, y sazona al gusto.
Espero les agrade esta receta!! :)

Re: Crema de maíz

Publicado: Mié Dic 18, 2013 5:43 am
por Nayeli
En México el maíz se utiliza para muchas recetas, esta preparación se ve que es deliciosa, el chorizo con el maíz debe ser una combinación muy agradable, gracias por la receta mire espero prepararla pronto, sobre todo para esta temporada de invierno en la que tanto apetecen las sopas y cremas. Saludos

Re: Crema de maíz

Publicado: Mié Dic 18, 2013 7:21 am
por sallymar
Gracias por la receta yo soy muy asidua en el consumo de maiz o choclo que es más fresco, voy a intentar preparar la receta que nos alcanzas y te cuento que tal me salio. :adios:

Re: Crema de maíz

Publicado: Mié Dic 18, 2013 8:53 am
por Mire
Hola Sally, ésta crema es una de mis favoritas, en realidad la disfruto mucho y estoy segura de que también la disfrutarás, especialmente si te gusta el choclo, queda excelente como una entrada antes del plato fuerte y la recomiendo para la época de frío.
¡Saludos!

Re: Crema de maíz

Publicado: Jue Ene 02, 2014 9:55 pm
por Nayeli
Para la época de frío los alimentos calientes o tibios son siempre nuestros mejores aliados para combatir las tardes de frío creo que esa crema es una delicia además de que nos aporta energía y se puede acompañar con muchos más alimentos. Saludos

Re: Crema de maíz

Publicado: Vie Ene 03, 2014 8:31 am
por Mire
Hola Nayeli, así es, en época de frío se nos antojan los alimentos calientes, y muchas veces también hipercalóricos, como el chocolate, atoles, etc, es por eso y las festividades que se asocia a una ganancia de peso, por lo que recomiendo, evitar los excesos para estas fechas.
¡Saludos!

Re: Crema de maíz

Publicado: Vie Ene 03, 2014 7:27 pm
por sallymar
Agradezco que nos proporciones este tipo de recetas , dejenme contarles que lo prepare y si lo aprovaron y a mi me encanto, espero me nos envíes más recetas con está materia prima. :adios:

Re: Crema de maíz

Publicado: Vie Ene 24, 2014 10:52 pm
por Nayeli
Existen muchas recetas con maíz o elote, creo que una muy famosa en México es servirlo directamente en la mazorca ya sea asados o cocidos en agua caliente. Añadir crema o nata, queso, sal, limón y si gustas algo de salsa o chile en polvo son deliciosos, se venden en parques plazas y realmente vale la pena probarlos así.