Página 1 de 1

Uso sostenible del agua

Publicado: Vie Ago 05, 2011 2:43 pm
por redam
Muy buenas a todos

Hoy en día existe una problemática global del agua, por ello la solución depende de todos. Sensibilizar a todos los colectivos de la población, es un paso importante. Por ello cada uno de nosotros, debemos llevar a cabo un uso sostenible del agua, garantizando el futuro de este recurso. De esta forma aprovecho el foro para que pongamos en común diferentes consejos que podemos llevar a cabo en nuestros hábitos diarios relacionados con el uso del agua, para garantizar el futuro de este recurso.

Aprovecho la ocasión para dejar este enlace, que es de un Centro de Interpretación del agua, que se llama La Casa del Agua. Yo os ánimo a que hecheis un vistazo y me comenteis que os ha parecido. Desde el Centro de Interpretación se intenta fomentar la sensibilización hacia el agua, entre sus visitantes.
Enlace:
http://aquadomuslacasadelagua.blogspot.com.es/

Si el enlace no os funciona podeis escribirlo en google y os saldra.

Un saludo

Re: Uso sostenible del agua

Publicado: Lun Ago 08, 2011 4:12 pm
por passepartout
Muchas gracias por organizar cosas como estas que pueden hacer del mundo un lugar mucho mejor.... es bien cierto que el agua es un recurso más que escaso y no puede ser que no lo utilicemos como deberíamos...ahora yo estoy viviendo en alemanía, un país en el que llueve como en ningún otro lado...y la gente no tiene ninguna consideración o muy poca por lo que respecta al aprovechamiento del agua...es una lástima que la gente no se esfuerze en ahorrar este bien.
Muchas grácias por vuestro trabajo.

Uso sostenible del agua

Publicado: Mar Ago 09, 2011 8:29 am
por redam
Hola compañero

Pues si como bien dices el agua, es un recurso vital para el desarrollo de la vida. Yo creo que el principal problema es que existe una visión global de que este recurso es renovable, y como vemos tanta cantidad de agua en el mundo la gente no conoce la problematica global del agua. El principal problema del agua no es su desaparición, si no la calidad de la misma, ya que esta progresivamente va disminuyendo.
Por ello desde nuestro Centro de Interpretación queremos reflejar la problematica global del agua y consigo sensibilizar a la población.

http://aquadomuslacasadelagua.blogspot.com.es/

Un saludo

Re: Uso sostenible del agua

Publicado: Jue Nov 03, 2011 11:56 pm
por ClaroDeSol
El agua es lo que nos da vida, como a la plantas , tenemos que cuidarla de todas las formas posible que , nosotros en casa o en cualquier otro lugar podamos hacer para que el agua nunca se nos termine, porque gota a gota el agua se agota, y no queremos que nuestros nietos vivan sin agua, cuidemosla cerrando las llaves de la regadera mientras nos enjabonamos o cuando nos cepillemos los dientes ceremos las llaves del lavabo, así como estas hay muchas formas de cuidar nuestra agua que cada día se desperdician chorros y chorros, no queremos eso así que a ponernos en acción, como dice en el comentario de arriba, el agua podemos verla en abundancia y estar seguros de que no se terminara nunca, pero no es así, si no la cuidamos no tendremos agua , no tendremos vida. Aurora Berenice Nuñez Rygoza