Página 1 de 2

La Importancia del Reciclaje

Publicado: Mar Nov 30, 2010 8:28 pm
por laladu
Me gustaría que hablásemos del reciclaje y de la importancia de reciclar. ¿Qué pensáis?

Re: La Importancia del Reciclaje

Publicado: Mar Nov 08, 2011 1:04 am
por CLARA
 EL RECICLAJE ES BUENO ASI QUE RECICLEN!!!!!!!!!!!!!! 

Re: La Importancia del Reciclaje

Publicado: Jue Mar 01, 2012 1:30 pm
por herenya
es muy importante tener claro que hoy día casi todo es reciclable, no sólo por las grandes industrias, sino en casa hay muchas pequeñas cosas que podemos reutilizar

Re: La Importancia del Reciclaje

Publicado: Vie Jun 28, 2013 5:31 pm
por Oficina10
Reciclar es vida. 

Re: La Importancia del Reciclaje

Publicado: Sab Jun 29, 2013 9:16 am
por Mire
Si no se reciclara no quiero ni imaginar la cantidad de basura que habría, además reciclar, salva la vida de muchos árboles cada año. Creo que debemos tomar conciencia y hacerlo para cuidar de nuestro planeta, ya que es de todos, y es nuestra responsabilidad hacerlo. Muchas gracias por la información. creo que nos dá muy buenas razones para practicar el reciclaje, saludos!

Re: La Importancia del Reciclaje

Publicado: Vie Oct 18, 2013 8:14 am
por Nayeli
Mire escribió:Si no se reciclara no quiero ni imaginar la cantidad de basura que habría, además reciclar, salva la vida de muchos árboles cada año. Creo que debemos tomar conciencia y hacerlo para cuidar de nuestro planeta, ya que es de todos, y es nuestra responsabilidad hacerlo. Muchas gracias por la información. creo que nos dá muy buenas razones para practicar el reciclaje, saludos!

Cierto además que mucha de la basura que se desecha puede seguir siendo útil para elaborar nuevos artículos de esta forma se evita la contaminación excesiva y se mejora la condición ambiental crear conciencia no es fácil pero poco a poco se puede mejorar en este tema tan relevante.

Re: La Importancia del Reciclaje

Publicado: Vie Oct 18, 2013 10:55 pm
por karemsanchez288
es muy importante reciclar ya que así ayudamos al medio ambiente. y nos sirve todo lo que reciclamos.reciclar es muy bueno :smile:

Re: La Importancia del Reciclaje

Publicado: Vie Oct 18, 2013 11:39 pm
por sallymar
Si hoy en día el reciclaje se ha hecho un trabajo para muchas personas, y creo que debemos contribuir con esta labor para evitar mayor contaminación ambiental y mejorar de esta manera nuestra salud. Todo lo qu este en favor del planeta tenemos que apoyar y enseñar a los menores par que tengan un lugar adecuado donde vivir sin menos enfermedades. :adios:

Re: La Importancia del Reciclaje

Publicado: Jue Dic 26, 2013 6:18 pm
por pablo3456
El reciclaje es importante por varios motivos:


Ambientales: conservación de recursos naturales, ahorro energético, menor cantidad de residuos

Económicos: ahorro costes materiales de producción, residuos tienen una valorización

Sociales: desarrollo sostenible, creación de puestos de trabajo

Más información en el blog de Recytrans

Re: La Importancia del Reciclaje

Publicado: Vie Dic 27, 2013 12:41 am
por sallymar
Es una buena alternativa reciclar y así evitamos mayor contaminación ambiental , todo esta en pedicar con el ejemplo y enseñar a los menores en casa o a la inversa son ellos quienes ahora tienen más conciencia de este problema de la contaminación ambiental , enton ces a tomarlo en cuenta. :adios:

Re: La Importancia del Reciclaje

Publicado: Mar Dic 31, 2013 10:05 am
por Nayeli
El reciclar siempre es una buena actividad además que podemos hacerla divertida con dinámicas y distintas motivaciones dentro de nuestra familia, debemos de fomentar la limpieza adecuada y la conciencia ecológica entre los más pequeños

Re: La Importancia del Reciclaje

Publicado: Lun Ene 13, 2014 11:39 pm
por Invitado
me encantanta la palabra preciclar les dejo su definicion:

PRECICLAR

Los envases y los embalajes son la causa principal del crecimiento de las basuras domésticas. Realmente son un negocio para los fabricantes, pero conllevan un fuerte coste ambiental que acabamos pagando todos los habitantes del planeta.
Preciclar es evitar la basura potencial a la hora de realizar la compra, evitando envases, embalajes y envoltorios prescindibles, con sólo un cambio de hábitos aportaríamos el granito de arena necesario para propiciar un cambio general.

Si quieren mas informacion sobre este tema escriban a rivasluismanuel@gmail.com

Re: La Importancia del Reciclaje

Publicado: Sab Mar 22, 2014 1:00 am
por Invitado
Nayeli escribió:El reciclar siempre es una buena actividad además que podemos hacerla divertida con dinámicas y distintas motivaciones dentro de nuestra familia, debemos de fomentar la limpieza adecuada y la conciencia ecológica entre los más pequeños

Re: La Importancia del Reciclaje

Publicado: Mar Oct 25, 2016 11:09 pm
por Isabel Gonzalez
El reciclaje 
En pocas palabras y un poco mas comprensibles el reciclaje es reutilizar o darle un uso nuevo a cosas viejas que solemos pensar que son inservibles , pero nos pueden servir en muchas cosas, todo es cuestión de ponerle creatividad e interés en el objeto.
tenemos tanto por reciclar que podíamos hacer cosas que usualmente usamos con cosas que creíamos ya nunca utilizar

Así que si piensas en reciclar no lo dudes , pues es creativo y nos trae beneficios ambientales y personales .

Re: La Importancia del Reciclaje

Publicado: Mié Feb 15, 2017 7:11 pm
por vintage
Coincido con la compañera de la respuesta anterior. Es una pena ver como se van acumulando muebles,trastos y otros utensilios en nuestros garajes cuando muy fácilmente podemos otorgarles una segunda vida con una mínima inversión y algo de imaginación. En mi caso me encanta la decoración y ahora mismo estoy prendada del estilo vintage el cual permite reutilizar casi todo lo que tengamos por casa. Una buena manera de ahorrarnos un dinerillo y reutilizar cosas.