Página 1 de 1

Web sobre medio ambiente y vida sana

Publicado: Vie Jun 06, 2008 5:00 pm
por Raul
El otro día navegando descubrí esta web que me pareció bastante interesante sobre medio ambiente, ciencia y vida sana, con noticias, vídeos.. que además puedes subir tú. Me pareció muy interesante para la gente que le preocupeb estos temas.


un saludo

RE: Web sobre medio ambiente y vida sana

Publicado: Lun Jun 30, 2008 10:00 am
por Karen
Hola Raúl, entre en esta pagina  es verdad que esta muy bien. Me alegra ver que haya gente que se preocupe por estos temas, a ver si entre todos logramos concienciarnos y podemos frenar el cambio climático.

Publicado: Mié Oct 29, 2008 2:53 pm
por madrid sur
Está bien que los medios de comunicación divulgen y conciencien sobre los problemas que origina el maltrato al medioambiente.
Sin embargo, muchas veces se limitan a disfrazar de ecológico el producto que quieren vender sin preocuparse de si ese producto es realmente inocuo ecológicamente hablando.
Creo que también sería misión de los medios informativos el dar a conocer y abrir a la investigación y al debate cuestiones muy serias que afectan al medioambiente y que ignoran simplemente porque no hay benficios económicos que obtener al respecto.
Incluso, a veces, "protegen" con su silencio prácticas que se realizan y que están causando un gran daño al entorno y a la salud.
Por ejemplo, nunca se habla de los transgénicos excepto para alabarlos y cantar sus excelencias, sin mencionar jamás los riesgos que pueden conllevar.
Tampoco se dice nada de los perjuicios de envases como los tetrabriks, porque la mayor parte de los productos que se publicitan se presentan en estos envases, y la publicidad es dinero. Como es lógico, no muerden la mano que les da de comer.
Se hacen campañas sobre la responsabilidad de separar las basuras en casa para su posterior reciclado. Pero omiten que en muchísimas zonas los camiones de recogida de basuras vuelven a mezclar todos los desperdicios porque se carece de los medios suficientes para recogerlos separadamente. O callan que apenas tenemos plantas de reciclaje. Etc.
En fin, que a veces todo esto suena muy bien pero sólo es un engaño para sentirnos mejor creyendo que estamos peleando contra la aniquilación de nuestro medioambiente.

Re: Web sobre medio ambiente y vida sana

Publicado: Sab Nov 13, 2010 1:56 am
por polet_rebelde27
Estoy de acuerdo con eso ya que el medio ambiente es el principal objetivo para llevar una vida sana repirando aire puro y para esto se necesita evitar a toda costa la contaminacion de los gases toxicos que existen en el medio ambiente. ¡ debemos cuidar nuestro planeta!

Re: Web sobre medio ambiente y vida sana

Publicado: Vie Nov 26, 2010 5:57 pm
por Fernando_ecologista
Es muy importante tener un consumo responsable para que aseguremos la conservación de la naturaleza pues a fin de cuentas es la única que nos provee de aire, alimentos, agua y materias primas. Si conservamos la naturaleza consumiendo productos respetuosos con el medio ambiente podremos asegurarle un futuro a las generaciones venideras.
Saludos

Re: Web sobre medio ambiente y vida sana

Publicado: Mar Ene 18, 2011 4:09 pm
por Invitado
Opino lo mismo Fernando, gracias por tu aportación.

Saludos :wink:

Re: Web sobre medio ambiente y vida sana

Publicado: Vie Feb 11, 2011 1:42 am
por cesar_ittla
hola y buenas tardes a todos

Mi nombre es cesar y soy estudiante del INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLALNEPANTLA Edo. Mex.

Hay que empezar a cuidar nuestro medio ambiente ya que muchas de nuestras actividades son fuente de contaminacion y afectan nuestro ecosistema , por ejm. el no poner la basura en su lugar, EL cortar arboles, la caza de animales y sobre todo las industrias que afectan al agua, aire y suelo y como consecuencia a esto, se ve directamente afectado todo el sistema natural que compone a estos medios, como lo son la flora y fauna, los cuales sustentan la economía y biodiversidad del país.

Esto es una problematica que a todos nos afecta y condiciona las circustancias de vida por ello hay que ser conciencia Y COMENZAR a cuidar NUESTRO MEDIO AMBIENTE, empezando por hacer cosas sensillas hasta fomentar un habito en nuestra persona.

MI MENSAJE ES:

"No tires BASURA donde no debes, mantén limpio tu medio ambiente como si fuera tu propia vida, porque lo es".

hay que ver el medio ambiente como algo cercano y por lo cual en general nos debemos de concienciar.

Re: Web sobre medio ambiente y vida sana

Publicado: Vie Feb 18, 2011 11:44 pm
por agustin ranaldi
Para empezar a hablar de Ambiente quisiera aclarar algo importante. Cuando nos ocupamos de estos temas solemos cometer el error de confundir la necesidad de encontrarle solución a un problema ambiental con el “ecologismo”. Por qué digo esto, podemos ubicar en un extremo a la actividad que impacta el medio y en el otro al ecologista defendiendo el ambiente. Y seguramente ya le han designado el lado malo de la escala a la actividad. No es que esté absolutamente mal, pero el extremo pro ambiente no es una idea que traiga soluciones a la sociedad, ni tampoco mejora la eficiencia
con la cual el ser humano interactúa con su medio. Es un extremo ideológico, a veces, y como tal no está preparado para negociar. Y lo que hay que negociar acá es el balance entre utilización de recursos y regeneración de los mismos. Ya que requerimos de ellos para subsistir y por lo tanto no existe la posibilidad de no tocarlos, entonces solo nos queda empezar a discutir temas ambientales



Toda actividad humana produce un perjuicio al medioambiente, pero lo importante es la intensidad de ese impacto. Esto es lo que se estudia y lo que se trata de negociar. Los especialistas buscan el equilibrio entre producir bienes/servicios y preservar el ambiente. Cuando esto se cumple se habla de una sustentabilidad de la actividad en el tiempo en función de la conservación ambiental. Ese es el equilibrio.Y... ¿Por qué digo esto? Es común que la sociedad tenga tendencias a hacer extrema ecologista en casos donde la realidad es otra y hay temas de fondo que desconoce. Existen varios tipos de casos donde la protesta ciudadana no es la correcta, y lo que sucede es que la situación se torna aún más difícil de resolver. La actitud más sensata es la del mediador. El especialista hace esto y la sociedad también debería hacerlo. Muchas veces nos ponemos en contra de actividades que sencillamente son imprescindibles. Queremos a toda costa que desaparezca. Pero ¿Nos hemos puesto a pensar cuantos
productos consumíamos provenientes de esa actividad? Entonces el problema es otro. Necesitamos que la actividad esté, lo que tenemos que regularizar es su funcionamiento. Ejemplos para esto podemos encontrar muchos. Pasa con los sitios de disposición final de residuos urbanos, pasa con las tan conocidas “papeleras”, pasa con los polos petroquímicos y con la mayoría de las actividades que de alguna forman despiertan el ecologista que llevamos dentro.La idea es que debemos afrontar todas estas cuestiones con verdadero entendimiento. No siempre la empresa que produce hace todo mal, muchas veces simplemente nos molesta verla. Porque si es así no la podríamos poner en ningún lado y nosotros no podríamos comprar tantos cuadernos ni comer la variedad de alimentos que degustamos todos los días. Pero por otro lado también es cierto que las leyes no se cumplen y en muchos casos siquiera existe la ley o su reglamentación. En fin, en estos temas estamos atrasados… empecemos por tener al menos curiosidad.


Agustín, Necochea, Argentina

Re: Web sobre medio ambiente y vida sana

Publicado: Mié Mar 09, 2011 1:20 am
por cesar_ittla
HOLA:

como ya saben soy estudiante del INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLALNEPANTLA Edo, Mex. Y mi nombre es cesar:

Un punto importante y que casi nadie toma en cuenta es que

debemos continuar extendiendo la educación en valores y ética, involucrando en ella al tema del medio ambiente y por consiguiente al concepto de desarrollo sustentable, que constituye el eje fundamental de análisis de la problemática ambiental. Recordemos que se trata del desarrollo que es capaz de no comprometer la capacidad de las futuras generaciones de atender sus necesidades.
Por ello los valores y principios con relación al medio ambiente, debe continuar trabajandose y extendiendose a todos los niveles de la sociedad y no solo al entorno escolar.

""El principio de responsabilidad debe ser punto de partida, debe ser una fuerza de saber previo, un apriori que nos debe llevar a proceder con cautela sobre el medio ambiente. Y en este punto, uno de los elementos que puede hacernos retomar su capacidad, debe ser la responsabilidad frente al tema de la diversidad de la vida.""

el ambiente

Publicado: Lun Ago 22, 2011 10:53 pm
por Melissa317
SI EL AMBIENTE CONSTITUIDO POR EL AGUA, EL AIRE Y LA TIERRA MÁS UNA FORMA DE ENERGIA ES EL ORIGEN DE LA VIDA... ENTONCES EL AMBIENTE TIENE VIDA? ¿?¿?