Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:



Viaje al Centro de la Tecnología Alternativa

El respeto del entorno natural en que vivimos debe ser una prioridad de todos los seres humanos. Cuidar el Medio Ambiente es la garantia de un futuro sostenible para las generaciones venideras. "Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

Moderadores: biomana, Panoramix

Responder
User avatar
Invitado

Viaje al Centro de la Tecnología Alternativa

Mensaje por Invitado » Mié Sep 18, 2013 12:46 pm

Viaje al Centro de la Tecnología Alternativa

Por: Carlos Fresneda/Manuel Vílchez Machynlleth (Gales) 12.09.2013

En una vieja cantera de pizarra, a los pies del parque natural de Snowdonia en Gales, el empresario, aventurero y activista Gerard Morgan-Grenville logró reunir a un puñado de entusiastas, a la busca de un sueño compartido: vivir en plena naturaleza y con el mínimo impacto en el planeta.

De aquel experimento, que con el tiempo fraguó en el CAT (Centro para la Tecnología Alternativa), se cumplen ahora 40 años. Las fotos en blanco y negro de aquellos melenudos pioneros de la ecología pertenecen ya a otro siglo, aunque su tesón y su esfuerzo siguen marcando el camino…

Ahí los vemos, levantando uno de los primeros aerogeneradores del Reino Unido. O poniendo en el tejado las primeras placas fotovoltaicas de Gales. O construyendo un teleférico que utiliza únicamente agua como contrapeso. O poniendo los marcos de las ventanas a la casa ultraeficiente de bajo consumo…

En apenas unos años, los 160.000 metros cuadrados que ocupaban las minas abandonadas se convirtieron en una demostración palpable del otro mundo posible. Las tecnologías “alternativas” del momento incluían también los cargadores de vehículos eléctricos, la granja orgánica, la mini-central de biomasa y el centro de compostaje para máximo aprovechamiento de los residuos.

“Estaba harto de los que predicaban la necesidad de cambiar el mundo y me chocaba también la falta de soluciones prácticas del movimiento hippy”, recuerda Gerard Morgan-Grenville en su memorias, Breaking Free. “Así que decidimos crear un centro donde la gente percibiera el curso desastroso de nuestra civilización y se vislumbraran al mismo tiempo las alternativas, con la tecnología que ya teníamos a mano”...

Sigue en: http://www.elcorreodelsol.com/articulo/ ... lternativa

User avatar
voro
Habitual
Habitual
Mensajes: 96
Registrado: Mar Abr 04, 2017 10:02 pm
Contactar:

Re: Viaje al Centro de la Tecnología Alternativa

Mensaje por voro » Lun May 15, 2017 10:40 am


Responder

Volver a “Medio Ambiente”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado