Tu Menú de Nochebuena bajo en calorías

Adelgazar de manera saludable. Los complementos dietéticos no son medicamentos, pero tienen propiedades terapéuticas. "Mas vale prevenir que curar"

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delahoya
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Tu Menú de Nochebuena bajo en calorías

Mensaje por delahoya » Mié Dic 21, 2011 11:49 am

Entrantes (acompañados o no de marisco)
Rollitos de pimiento rojo con atún
Ingredientes para 4 personas: 1 tarro de pimientos rojos asados (medianos-grandes), 3 latas de atún al natural, 50g de margarina, dos botes de anchoas, 1 cucharada de vinagre de módena, una pizca de azúcar y aceite de oliva. Abrimos la lata o bote de pimientos del piquillo, escurrimos bien y los abrimos por la mitad. Poner una sartén a calentar a fuego mediano con una cucharada sopera de aceite de oliva. Vamos pasando los pimientos por la sartén vuelta y vuelta y les añadimos la punta de una cucharada de azúcar y pimienta (negra o blanca a elegir). Retiramos los pimientos. Escurrimos bien el atún y junto con la margarina y una pizca de vinagre de Módena, hacemos una pasta homogénea utilizando un tenedor. En cada mitad de pimiento ponemos una cucharada de relleno y enrollamos sujetando la punta final con un palillo y decorando con una anchoa.
Rollitos de espárragos con bacalao ahumado y guacamoleIngredientes para 4 personas: 1 bote de yemas de espárragos blancos, 1 tabla de bacalao ahumado (150-200g), 1 aguacate maduro grande o dos pequeños, 1 tomate pequeño, 2 ramas de cilantro, media cebolla, zumo de medio limón, 1 diente de ajo. Escurrimos los espárragos sobre un colador y les lavamos con un poco de agua del grifo para eliminar bien los conservantes, con cuidado para no romper las cabezas de los espárragos. Cogemos cada loncha de bacalao ahumado y si son muy largas las partimos por la mitad. Para preparar el guacamole, pelamos el aguacate maduro (pero sin llegar a estar negro) y extraemos el hueso. Colocamos la carne en una superficie lisa y con un tenedor lo aplastamos hasta que adquiera una textura fluida. Cortamos la media cebolla, el ajo, el cilantro y el tomate en tacos lo más pequeños posible y le añadimos el zumo de limón. Mezclamos todo con el aguacate y lo pasamos un poco por la batidora para homogeneizar. Le damos el punto de sal. Una vez tenemos listo el guacamole, untamos cada mitad de loncha de bacalao ahumado con un poco de guacamole y la enrollamos en una yema de espárrago. Colocamos en una fuente y decoramos con cilantro.
Brocheta de pulpo a la vinagretaIngredientes para 4 personas: 2 patas de pulpo grandes cocido, 1 bote pepinillos en vinagre, 1 bote de cebolletas, palillos de brocheta. Cortamos las patas de pulpo en rodajas y dejamos escurrir los pepinillos y las cebolletas. Vamos colocando en cada palillo una rodaja de pulpo, un pepinillo, una rodaja de pulpo, una cebolleta, una rodaja de pulpo.
Mejillones sobre endivias y tomateIngredientes para 4 personas: 2-3 latas de mejillones al natural (8/12 piezas por lata), 1-2 endivias, 1kg de tomates, 1 manojo de cebolletas, 1 manojito de cebollino, aceite de oliva. Lavamos las endivias y cortamos los troncos para quedarnos las puntas. Abrimos las latas de mejillones y escurrimos. Lavamos y pelamos los tomates y lo cortamos en dados lo más pequeños posible. Pelamos y cortamos las cebolletas y el cebollino de igual modo y lo mezclamos con el tomate. Ponemos en cada punta de endivia una cucharada de revuelto de tomate y enzima un mejillón. Colocamos en una fuente y aliñamos con un chorrito de aceite de oliva y especiamos al gusto.
Patatas con sorpresa de gambaIngredientes para 4 personas: 4 patatas achatadas medianas, 1kg de gambas cocidas, 1 cebolla, cebollino, mayonesa light, aceite de oliva, perejil. Lavamos las patatas y las cocemos en abundante agua con un poco de sal hasta que estén tiernas (durante unos 20 minutos). Las dejamos enfriar, las pelamos y las cortamos en cuatro rodajas a lo largo. Pelamos las gambas y la cebolla, y lo añadimos a la picadora junto con el cebollino. Ligamos el picadillo con un poco de mayonesa light, lo suficiente para que quede compacto. Montamos cada patata poniendo una base de patata, una cucharada de relleno, una patata. Ponemos las patatas en una fuente de horno y las barnizamos con un pelín de aceite de oliva. Las metemos al horno hasta que estén doradas. Decoramos un poco de perejil.
Segundo plato
Dorada al horno rellena de manzana al hinojoIngredientes para 4 personas: 2 doradas de ración, 2 manzanas reinetas, 2 tomates, 2 cebolletas, 1 calabacín mediano, semillas y palitos de hinojo, aceite de oliva, pimienta, sal, vino blanco. Lavamos y descamamos las doradas, hacemos una apertura central para rellenar y salpimentamos. Pelamos las manzanas, los tomates, las cebolletas y el calabacín (opcional pelarlo) y los cortamos en dados. Calentar el horno a 180°. Mientras, en una sartén salteamos con 2 cucharadas de aceite de oliva el picado de verduras, añadimos las semillas de hinojo al gusto y salpimentar. Dejamos pochar el relleno a fuego lento en la sartén hasta que la verdura esté blanda. Colocamos las doradas en una fuente. Rellenamos el pescado con las verduras y le colocamos entre las branquias unos palitos de hinojo, regamos la fuente con un vasito de vino blanco y ½ vaso de agua y lo introducimos en el horno durante 20 minutos. Decoramos con unas ramitas de cilantro.


PostreMelocotones con almendras a la naranjaIngredientes para 4 personas: 1 bote de melocotones en almíbar, 2 naranjas, miel, 30g almendras laminadas, mantequilla. Pela una naranja, reserva la piel y quítale el blanco interior, y córtala en hilos finos. Exprime ambas naranjas y guarda el zumo. Dora durante un minuto las almendras bajo el grill en una fuente revestida de papel de cocina y untada con aceite. Pon en un cazo 4 cucharadas de miel y la mantequilla, caliéntalo hasta que la mantequilla se haya derretido y añade los hilos de piel de naranja. Deja cocer la miel hasta que empiece a caramelizarse, añade los melocotones y el zumo de naranja, y sigue cociendo durante 2 minutos. Sirve los melocotones en un recipiente con el jugo y rocía las almendras.Menú elaborado por la Nutricionista de KinwaNatura

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