Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:



Tratamiento Trastorno Bipolar

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
ines suarez s

Tratamiento Trastorno Bipolar

Mensaje por ines suarez s » Jue Oct 07, 2010 1:12 am

Quiero orientacion en la manejo de la enfermedad Bipolar afectiva, con la reflexologia podal

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3743
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Contactar:
Re: Tratamiento Trastorno Bipolar

Mensaje por Aurea » Sab Oct 09, 2010 6:37 pm

Tratamiento Natural para el trastorno Bipolar

Reflexología Podal: una de las alternativas muy interesantes para tratar este trastorno, ya que por medio de la estimulación de las terminales nerviosas, envía señales a la médula espinal y al cerebro los cuales a su vez envían instrucciones a órganos y músculos con deficiente funcionamiento. La combinación de esta técnica con una dieta adecuada y apoyo psicoterapéutico, es una eficaz forma de tratar la bipolaridad. Además, la reflexología mejora la circulación linfática, sanguínea y energética, baja el stress y la tensión, y fuerzan al sistema cardiovascular a trabajar adecuadamente. Terapia Bioenergética: al igual quela reflexología podal, esta alternativa se encarga de tratar al paciente por medio de presiones en determinados puntos situados por el cuerpo y los cuales ayudan a estimular el sistema nervioso y a que trabaje con eficiencia. Por medio de esta técnica se pueden estimula más de siete mi nervios, lo que provoca la apertura y la fluidez de la vías neuronales. Tratamiento psicológico y emocional: Es el complemento fundamental de todo tratamiento, tanto natural como convencional, de la bipolaridad. Un buen terapeuta integral sabrá que para tratar este trastorno al paciente debe proponérsele una restructuración profunda de su vida, no un tratamiento, sino una nueva visión de vida, algo que le devuelva el sentido y lo anime a reorganizar su vida de un modo placentero y más libre. Se le debe hablar a la persona de un cambio progresivo y atractivo en su vida, y se le debe ayudar a ordenar ideas y a estructurar un proyecto con el cual se identifique. Esta terapia emocional viene muy bien después de una sesión de reflexología podal, cuando el paciente esta un poco más equilibrado anímicamente y puede empezar a entablar un diálogo más coherente.
:tecleando:

Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 799
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Contactar:
Re: Tratamiento Trastorno Bipolar

Mensaje por Enrique Arias Valencia » Mié Oct 20, 2010 12:04 am

¡Interesante!

User avatar
helenar
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 21, 2017 12:26 pm
Contactar:
Re: Tratamiento Trastorno Bipolar

Mensaje por helenar » Jue Dic 21, 2017 12:30 pm

Hola,
Soy psicóloga clínica y he tratado varios casos de trastorno bipolar. Debido a mi formación, desconozco otro tipo de terapias alternativas y, hasta hoy, la única forma de tratar el trastorno bipolar es mediante la medicina. 
Gracias y saludos.
Helena Romeu - Psicólogo clínica

Responder

Volver a “Inteligencia Emocional, Desarrollo Personal, Vivir Plenamente”




  • TEMAS RELACIONADOS CON Tratamiento Trastorno Bipolar

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado