Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Tratamiento de artrosis con Reflexología?

En los pies y en las manos existen zonas representativas de todas las demás partes del cuerpo, con las cuales están conectadas por vía nerviosa. La Reflexología y la reflexoterapia actúan sobre esas zonas y puede ayudar a mejorar las funciones de órganos y aparatos
Responder
sofy
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Tratamiento de artrosis con Reflexología?

Mensaje por sofy » Dom Ene 14, 2007 11:42 pm

En casos de artrosis que ideas tienen para tratar mediante la reflexología y masaje sueco?

Saludos.

Sofy

fabio
RE: Tratamiento de artrosis con Reflexología?

Mensaje por fabio » Sab Nov 10, 2007 6:03 am

SALUDOS,TENGO UN PROBLEMA GRANDE DE ARTROSIS EN LA CADERA,EL DOLOR ES PERMANENTE,NECESITO SABER QUE TAN EFICIENTE ES EL REIKI O LA REFLEXOLOGIA PARA ESTE CASO

GRACIAS.FABIO

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aurea » Dom Nov 11, 2007 2:41 am

Fabio,
Cualquiera de las dos terapias yo te la recomiendo sin lugar a dudas. Un buen reflexólogo o terapéuta reiki participará de una forma muy integral para sanar no solo tu cuerpo físico sino tu mente y emociones, es decir que no solo te quitará el dolor o la enfermedad sino que irá a la raíz más profunda que es la causante de tu malestar. Te recomiendo, además, que busques un buen terapeuta bioenérgetico y un buen nutriólogo, y que no pierdas esa muy poderosa intención de sanar no sólo tu cuerpo sino aquello que entorpece el flujo armónico de tu salud. Recuerda que ningún problema es realmente grande o imposible, toda curación o soluciión está dentro de nosotros mismos, solo hay que encontrarla.
Un abrazo.

Fco. Javier Fdez. Fdez.

Mensaje por Fco. Javier Fdez. Fdez. » Jue Dic 06, 2007 3:00 pm

Desde hace 4 ó 5 años he empezado con síntomas en la cadera, ahora ya me afecta a rodilla y cervicales y cada vez más, tomo cartilago de tiburón, analgesicos. hago ejercicio físico.

Agradeceria amplia información sobre estas técnicas así como costo de las mismas y si en Asturias existe algun centro.

Gracias

kari
Re: Tratamiento de artrosis con Reflexología?

Mensaje por kari » Mié May 19, 2010 1:21 am

mi papy sufre de artrosis y kisiera saber como poder quitarle ese dolor x fa alguna receta o algo que sea efectivo grasias

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aurea » Lun Jun 14, 2010 6:45 pm

Para la artrosis lo más recomendable son los alimentos ricos en sodio, la leche cruda de cabra, el perejil, los higos, la sopa de verduras, la mantequilla de nuez y el aceite de hígado de bacalao. Si tiene dolores, que tome alimentos ricos en lecitina. El cartilago de tiburon puede ayudarle, asi como la reducción del consumo de azucar y harina refinada, y grasas de origen animal (fritos, leches, carnes, embutidos, etc)

Ejercitación articular

Es muy importante, sobre todo en la rigidez de los dedos de las manos, ejercitarlos con movimientos de abrir y cerrar las manos, de manera que el calcio ejerza una especie de frotamiento en el calcio depositado en las articulaciones. Lo más recomendable es sumergir los dedos en sales de Epsom para que el calor relaje los tejidos y realizar los movimientos por al menos 15 minutos diariamente..

Causas emocionales de la artritis

La artritis se manifiesta con dolor y movimientos cada vez más restringidos. Cuando uno se resiste a nuevos cambios, a nuevas actitudes, o tiene tendencias de controlar todo a su forma y mejor provecho, su pensamiento lo mantienen en un estado de frecuente tensión y ansiedad, de alguna forma el pensamiento dice: “sólo hay una forma de moverse” o “no me puedo mover de otras formas” o “me cuesta moverme”. Este mensaje pasa al cuerpo y, si es constante, llegará el momento en que la actitud emocional se somatice en el cuerpo en forma de artritis.

Una manera placentera de vivir la vida es irse adaptando a las nuevas formas que esta representa. El equilibrio no es algo estático en el cuerpo ni mente humanas, el equilibrio es un movimiento constante, hay que irse adaptando con nuevas actitudes y formas de pensar para guardar el equilibrio armónico del cuerpo con las experiencias de la vida. La adaptación es un proceso natural, espontáneo en el ser humano, pero este se rompe cuando uno se resiste a aprender y fluir con nuevos conocimiento.

:tecleando:

Escaramujo
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por Escaramujo » Sab Ago 21, 2010 12:30 am

Terapias para la Artrosis: la Acupuntura y la Reflexologia Podal son dos especialidades que ayudan mucho. Una dietética apropiada también es necesaria.
Saludos.

Responder

Volver a “Reflexologia y Reflexoterapia”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado