Transgénicos, ¡alimento de mentiras!

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
clarinda
Superforer@
Superforer@

Transgénicos, ¡alimento de mentiras!

Mensaje por clarinda » Jue Ago 04, 2011 7:49 pm

Últimamente se habla mucho de aquellos alimentos biotecnológicos o mejor conocidos como transgénicos, los cuales están biológicamente alterados en laboratorios; la idea no es mala, ya que la finalidad de estos es lograr una población mejor alimentada, así como mejores y más duraderos productos, y entre otras cosas favorecer a los productores.

Pero desgraciadamente no todo es un cuento de hadas; los alimentos transgénicos atentan con la naturaleza y lo peor, es que la población se encuentra susceptible a contraer Nuevas enfermedades a causa de consumir alimentos cuya base se encuentra generada en un laboratorio. Ya que aunque estos productos tengan que cubrir ciertas normas para poder salir al mercado, la realidad es que poco se conoce sobre  los riesgos a la salud que a largo plazo  el consumo de estos puede llegar a causar y mientras tanto poblaciones enteras disfrutan de la mentira de poder disfrutar de enormes vegetales, jugosos y con colores fuertes y llamativos.

Habrá que ser un poco más objetivos en el tema, no es en vano que existan países que han prohibido la venta de este tipo de alimentos modificados geneticamente.

Marisa León
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Re: Transgénicos, ¡alimento de mentiras!

Mensaje por Marisa León » Jue Ago 04, 2011 10:26 pm

Buen argumento clarinda!  

Acaso se ha acabado con el hambre en el planeta? Acaso han dejado de existir las plagas, enfermedades en las plantas? Todo es una mentira para justificar lo injustificable!  

La verdad es que un tomate más resistente con el gen de un pescado añadido en laboratorio parece algo alienígena! para que sea más resistente al frío... frío sentimos much@s con esto de los transgénicos... Por no hablar ya de las grasas trans o hidrogenadas, otro cuento terrorífico!  

Cuando la crisis del pepino, yo supuse que algo transgénico había por medio y, zas... la soja de Alemania. Todita transgénica! y ahora qué?  

Gracias. Salud y Námaste!

passepartout
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Mensaje por passepartout » Vie Ago 05, 2011 4:50 pm

Yo estoy de acuerdo que se hagan alimentos transgénicos. Tal vez no sabemos bien como funciona, però lo que esta claro es que gracias a estos alimentos, que hacen que la vida de la fruta antes y después de la cosecha sea más duradera, hemos conseguido que la comida llegue a más gente, creo yo...aunque también estoy de acuerdo con la reciente moda de las frutas y las verduras de "quilometro cero"...tembién tienen una pinta y un gusto impresionantes, y nadie les hace feo! :)

clarinda
Superforer@
Superforer@

Mensaje por clarinda » Mié Jun 18, 2014 8:01 am

passepartout escribió:Yo estoy de acuerdo que se hagan alimentos transgénicos. Tal vez no sabemos bien como funciona, però lo que esta claro es que gracias a estos alimentos, que hacen que la vida de la fruta antes y después de la cosecha sea más duradera, hemos conseguido que la comida llegue a más gente, creo yo...aunque también estoy de acuerdo con la reciente moda de las frutas y las verduras de "quilometro cero"...tembién tienen una pinta y un gusto impresionantes, y nadie les hace feo! :smile:

Es cierto loq eu tu mencionas, pero también es cierto que no conocemos los efectos a la larga de alimentarnos con transgénicos, no han pasado los años suficientes como para estar seguros que no trae complicaciones a la salud, son alimentos muy duraderos, y muy hermosos a la vista, pero también debemos pensar en el futuro y en los efectos. Vivimos en un mundo de cáncer por tanta tecnlogía que consumimos, eso no es el mundo ideal.

CATEGORÍAS RELACIONADAS
Responder

Volver a “Espacio abierto”

• TEMAS RELACIONADOS CON Transgénicos, ¡alimento de mentiras!