Transaminasas

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Mario

Transaminasas

Mensaje por Mario » Mar Nov 06, 2007 10:36 pm

Hola, en los últimos reconocimientos me han subido las transaminasas, alguien me puede decir, que puedo tomar para bajarlas?
Muchas gracias

Mariona
Habitual
Habitual

Mensaje por Mariona » Jue Nov 08, 2007 8:35 pm

Antes de nada, tienes que rectificar la dieta, mejor si lo haces orientado por alguien que entienda. Luego, te iría bien una depuración de hígado, por ejemplo, con rábano negro, alcachofa, cardo mariano, boldo... entre otras.

Pero, lo fundamental, es quitar el elemento estresante que te ha hecho subir las transaminasas, puede ser dieta, origen emocional-psicológico...

Un saludo!

Peyo
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por Peyo » Mar Nov 13, 2007 11:22 pm

Evita el alcohol.

Un saludo.

jak
RE: Transaminasas

Mensaje por jak » Mié Ene 09, 2008 9:40 pm

realizar una consulta pes los medicos no sabn lo que me pasa.mi GPT es de 86 trigliceridos 214 me dicen ke puede ser algun tipo de hepatitis pero no me lo confirman .ke opinais?

Aurora

Mensaje por Aurora » Dom Ene 13, 2008 11:17 pm

A mí también me daban altas y era porque tenía piedras en la vesícula. Me dijeron que sólo se quitaban operando. Hace dos meses hice un tratamiento para expulsarlas, a base de aceite y zumo de pomelo.

Yo lo he hecho y me ha salido bien pero no es aconsejable para todo el mundo.
Saludos

josep1961

Mensaje por josep1961 » Mié Feb 13, 2008 12:07 pm

Referente a los cálculos biliares es importante tener en cuenta que el remedio muy popular denominado lavado hepático con aceite de oliva (existen algunas variantes). No es una medida adecuada por dos razones.

1ª El consumo de una cantidad importante de cualquier aceite provoca la contracción de la V.B. Es muy posible que la contracción violenta de la V.B aumente la probabilidad de que una piedra bloquee el colédoco (trastorno muy grave que requiere cirugía inmediata para evitar la muerte).

2ª El acido oleico, componente principal del aceite de oliva, aumenta la formación de calculos biliares en conejos y ratas al incrementar el contenido de colesterol en la V.B. Aunque este efecto no se ha observado todavía en el hombre, la investigación animal nos indica que debemos tener precaución emplear el lavado hepático con aceite de oliva como tratamiento de los cálculos biliares.

Saludos cordiales

Josep

mmb56

Mensaje por mmb56 » Mar Abr 08, 2008 11:00 am

queria saber que comidas no se deben tomar por tener las transaminasas altas,,,
y cuales son buenas para reducirlo

helena

Mensaje por helena » Jue Oct 15, 2009 7:38 am

tengo dolores abdominales, y despues de muchas pruebas me han dicho que
las transaminasas se han quedado altas debido a una hepatitis A que aunque
pase, no soy inmune a ella.
Me han dado una dieta y me gustaría saber si hay alguna hierba que evite
el dolor y baje las transaminasasK

NANA
Re: Transaminasas

Mensaje por NANA » Lun Ago 23, 2010 4:25 pm

Hola me han realizado unos analisis hace 4 dias y las transaminasas me han dado en 257 me gustaria saber como puedo bajarlo, y que alimentos no puedo comer y cuales si. Espero que alguien me contexte gracias

aportes69
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por aportes69 » Sab Mar 01, 2014 7:50 pm

Yo tengo el mismo problema de las transaminasas altas desde hace años. Tengo descartado hígado graso o hepatitis. El origen en mi caso es la medicación que llevo tomando de forma continuada desde hace años.

Llevo tomando desde hace poco un concentrado de una planta medicinal llamada Desmodium Adscendens, en cápsulas; dentro de poco me haré una analítica para ver si realmente funciona todo lo que dicen de esta planta con relación a sus propiedades hepatoprotectoras y la normalización de las transaminasas.

Cuando tenga los resultados vuelvo a escribir por aquí.

Hasta entonces un saludo

aportes69
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
TRANSAMINASAS ALTAS y Desmodium Adscendens

Mensaje por aportes69 » Vie Mar 14, 2014 5:56 pm

Resultados:

GOT: 18

GPT: 19

Gamma-GT: 28.
Última edición por aportes69 el Vie Abr 04, 2014 1:58 am, editado 2 veces en total.

sallymar
Superforer@
Superforer@

Mensaje por sallymar » Vie Mar 14, 2014 6:42 pm

[font=Times New Roman,serif]Lo más adecuado siempre es realizar una depuración del hígado, al menos, una vez al año para que funcione correctamente:[/font]
  • [font=Times New Roman,serif]Evita siempre los alimentos muy grasos o procesados.[/font]
  • [font=Times New Roman,serif]Evita los alimentos muy azucarados, muy salados o asados.[/font]
  • [font=Times New Roman,serif]Evita el consumo de bebidas alcohólicas.[/font]
  • [font=Times New Roman,serif]Toma líquido en abundancia, sobretodo agua. Ayuda al hígado a metabolizar mejor las grasas y eliminarlas.[/font]
  • [font=Times New Roman,serif]Consume frutas, pero evita aquellas con gran contenido de ácidos orgánicos, como el melón, la sandía y las fresas.[/font]
  • [font=Times New Roman,serif]Algunas plantas medicinales, como es el caso del diente de león o el cardo marino resultan ideales para cuidar el hígado. La primera actúa como depurativo, mientras que la segunda regenera las células hepáticas. Tampoco debemos olvidarnos de los beneficios del boldo, una planta comúnmente utilizada para ayudar al hígado a realizar mejor sus funciones.[/font]
  • [font=Times New Roman,serif]El consumo de infusiones y tés pueden ser de gran utilidad.[/font]
  • [font=Times New Roman,serif]Entre los alimentos estrella para cuidar nuestro hígado, no podemos olvidarnos de los importantísimos beneficios de la alcachofa. :adios:[/font]

Responder

Volver a “Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia”