Topicos de origen mediatico y pseudocultural en este foro

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
kalisto eleuterio
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

Topicos de origen mediatico y pseudocultural en este foro

Mensaje por kalisto eleuterio » Jue Mar 05, 2015 1:39 am

hola llevo publicando mensajes en este foro un mes, en todos estos mensajes estoy dando cuenta de los topicos de origen mediatico y pseudocultural que desgraciadamente son aquí tambien mayoria aplastante, estos topicos dan la medida de la incultura y la falta de espiritu critico que asola la tierra, las propagandas falsifican los cerebros y las esistencias, aunque tambien he visto algun que otro hilo interresante, es lamenrteble ver como la mayoria esta tan entrampada con toda la bateria de falsedades que en forma de mercancias estan tan bien establecidas en el dia a dia de los ciudadanos modernos y progresados, es decir, una cosa es llevar una vida fundamental y esencialmente inarmonica en lo que al planeta se refiere, puesto que este tipo de esistencia diseñada desde arriba comporta inervitablemente contaninaciones, abundantes y variadas de los muchisimos residuos que se producen , guerras, esplotacion del ser humano, etc ... y otra creerse que por estar afiliado a cualquier ONG (a cual peor ), o comer peras ecologicas que vienen en camion desde alemania, o cualquier otro absurdo similar, uno no este participando en lo que SI está participando. bueno a donde yo quiero llegar es a que si no se es como dijo Ghandi “el cambio que quieres ver” no parece que haya mucho que hacer, salvo engañarse con producciones y consumo pseudoecologico o “sustentable”, y este “ser lo que quieres ver” tiene que ser desde la raiz, es decir uno debe imagimar todos los procesos que conlleva por ejejmplo tener un coche, o comprar tal producto, utilizar una carretera, y por lo menos no engañarse, simplemente porque los esté utilizando, uno no este llevando otro tipo de vida o sea incapaz de imaginarla o le repugne profundamente todo lo que no huela a plastico o a pantralla de ordenador, por tanto aunque uno no esté vivendo sin contaminar y colaborando en procesos de esplotacion y muerte de otros seres ya sean humanos, vegetales o animales por lo menos debería darse un poco de cuenta de lo que esta haciendo y llamar a las cosas por su nombre mientras que con todos estos terminos de “ecologico”, “sustentable” etc lo que se esta haciendo es, todo lo contrario, es decir, crear confusion y hacer que la gente se autoengañe y alimente este engaño costantemente, ¿POR QUE? Pues basicamente porque el desaguisado que hay en el planeta es tan gordo que parece que no se podria hacer nada que fuera verdaderamente a la raiz de los problemas, sin perecer en el intento, es como en la parabola del autoengaño en la que un borracho busca por la noche la llave de su casa debajo de un farol porque ahí tiene más luz, aun sabiendo que ese no es el sitio en el que se le ha caido, es decir se piensa que es más comodo y mas viable a todos los niveles seguir con este autoengaño puesto que lo otro parece no tendria salida fuera de la utopia ideal y nunca practicable, pero quizas sea, o vaya siendo cada vez más, justo al revés y esta utopia poco a poco vaya tomando cuerpo en la tierra, por supuesto fuera de las mayorias rebañiles autoengañadas y superprogresadas y las propagandas creadas a la medida de su nula capacidad de ver lo que tienen delante.

Luci4na
Superforer@
Superforer@
Contactar:
Re: Topicos de origen mediatico y pseudocultural en este foro

Mensaje por Luci4na » Lun Abr 13, 2015 3:33 am

Hola, yo creo que la intención siempre es buena, obvio hay muchos factores que no ayudan y que no ayudaran, que lo sustentable no lo será del todo y jamas podremos ayudar al planeta como quisieamos pero creo que sin hacer nada sería peor, Tal vez los terminos confundan y nos hagan creer que hacemos mucho pero puesno creo que sea tan malo ayudar o tratar de hacer algo mejor.

Responder

Volver a “Espacio abierto”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados