Tomar Zumo de Aloe Vera

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
virilays

Tomar Zumo de Aloe Vera

Mensaje por virilays » Mié Oct 31, 2012 11:34 pm

Hola, no sé si es aquí donde debo dirigir la pregunta. Me gustaría saber vuestras experiencias tomando zumo de aloe vera. Tengo en casa un frasco con zumo, he preguntado a un naturópata y me ha comentado que tomar el aloe vera es más peligroso de lo que parece y que no es tan bueno como lo pintan. Me ha descolocado un poco porque hasta aquí pensaba lo contrario. Me gustaría que me dierais vuestra opinión. Un saludo y gracias

Mire
Superforer@
Superforer@
Re: zumo de aloe vera

Mensaje por Mire » Mié Oct 31, 2012 11:49 pm

Hola Virilays, pues te puedo mencionar que esta contraindicado en mujeres embarazadas, y lactantes, ya que estimula el útero pudiendo generar contracciones en particular cuando se atraviesa por los últimos meses del embarazo, así como también puede afectar la leche materna perjudicando al bebé.

El consumo de Aloe Vera está contraindicado cuando se toman paralelamente corticosteroides orales, pudiendo desarrollar una deficiencia de potasio que afectaría al corazón. Por eso es mejor consultar a tu médico antes de consumirlo.

Tampoco se recomienda para aquellas personas, que tienen problemas de coagulación, o hepatitis, sin embargo, segun los estudios los efectos secundarios son poco frecuentes. Simplemente se recomienda tomarlo en las dosis que el fabricante sugiere.

Para uso cosmético y tópico es bastante seguro, y no se han reportado efectos secundarios, saludos! :adios:

virilays
Re: zumo de aloe vera

Mensaje por virilays » Jue Nov 01, 2012 11:21 pm

Muchas gracias Mire :wink:

ibiscus
Re: Tomar Zumo de Aloe Vera

Mensaje por ibiscus » Mar Nov 13, 2012 12:41 am

hola a todas, yo lo que te puedo decir del aloe vera es, que yo tomo uno de herbalife que me va estupendamente, lo tomo mezclado con agua en ayunas ,lo tomamos todos en casa mis 2 hijos pequeños incluidos. A mi lo que me explico un asesor de nutricion es que el aloe regenera por dentro e hidrata y que iba muy bien en la ayuda al extreñimiento cronico y la verdad que a mi me sienta estupendamente y desde que lo tomo hace 3 meses nunca mas extreñida ....para mi ha sido magia ,la verdad .

sallymar
Superforer@
Superforer@

Mensaje por sallymar » Mar Nov 13, 2012 3:00 am

En la actualidad, el gel de Aloe Vera, se ha hecho muy popular por su amplia utilización en productos de belleza, higiene y cuidado corporal. Pero, su uso interno, también resulta muy beneficioso para nuestra salud, siendo un excelente complemento para nuestra dieta.
El jugo de Aloe Vera contiene diecinueve aminoácidos, veinte minerales y doce vitaminas, por lo que es un excelente suplemento nutricional natural. Beber diariamente entre 50 y 100 ml. de jugo de Aloe Vera proporciona numerosos beneficios para la salud. Ayuda a dilatar los capilares y apoyar el crecimiento celular mejorando la circulación, regula la presión arterial, promueve la curación de huesos y articulaciones, cura los daños de tejidos internos y úlceras, fortalece el sistema inmunológico, mejora e incluso elimina el estreñimiento, defiende el organismo contra las bacterias, favorece la regulación de azúcar en la sangre.
no se debe tomar estebebible estando embarazada porque es un purgante.

Carmen G.

Mensaje por Carmen G. » Lun Jun 03, 2013 8:08 pm

Si te soy sincera yo llevo tiempo tomándolo y no me ha provocado ningún problema, supongo que habrá personas más sensibles que otras. Lo que también está claro es que si te bebes un litro en un día... te puede sentar mal...

Yo he descubierto uno de la casa Plameca que me funciona muy bien, tuve problemas digestivos y me los solución y todavía sigo tomándolo, aunque lo diluyo un poco con agua para que esté más suave, no soy fan de su sabor. 

Yo te diría que investigaras un poco más y contrastaras más opiniones, pero muy malo no tiene que ser por la fama que tiene y porque está por todas partes, aunque lo dicho, supongo que dependerá de sensibilidades.

Un saludo.

Mire
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Mire » Lun Jun 03, 2013 11:39 pm

La cuestión es siempre respetar las dosis, tendemos a creer que por ser natural no hace daño, pero los excesos no se recomiendan. También se puede consumir el aloe vera natural en batidos o jugos, pero "SIEMPRE" que lo vayamos a consumir naturalmente, hay que quitarle la piel y dejarlo en remojo, por lo menos 24 horas y estarle cambiando el agua, ésto para quitarle la aloína, que tiene un ligero efecto laxante, pero que no se aconseja consumir.

Saludos!

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Sep 05, 2014 7:05 pm

Buenas tardes,

Llevo 2 meses con el zumo de aloe vera y la verda que me esta ayudando mucho a un problema que tengo en la digestión. Ademas por otro lado me noto la piel y el pelo mejor, igual no es por el aloe o es efecto placevo pero la verdad que del dolor de estomago nada de nada.

Gracias

barbadensis

Mensaje por barbadensis » Mar Nov 24, 2015 1:38 am

El aloe vera si esta estabilizado en frio conserva todos sus nutrientes. El aloe vera si no tiene la alantoina no es laxante. Por tanto se puede tomar aloe vera todos los dias con muy buenos resultados.Refuerza el sistema inmunologico, es un nutriente , previene de muchas enfermedadas, y algunas que se tengan mejoran con el uso diario.

Luci4na
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Luci4na » Mar Nov 24, 2015 4:57 am

Yo nunca lo he tomado, pero he visto que venden un zumo al parecer natural (que a mi me parece muy dulce) que es muy bueno para tomar en ayunas, lo conocen, saben si es tan bueno?? No recuerdo la marca pero son botellas verdes  de plástico 

AloeVeraEcologico
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por AloeVeraEcologico » Jue Feb 18, 2016 1:01 pm

Tomarlo diariamente es buenísimo, el Jugo de Aloe es un gran regulador intestinal, no es laxante ya que en uno de los procesos de elaboración lo separan de la aloína.

Luci4na
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Luci4na » Jue Feb 18, 2016 2:41 pm

Muchas gracias por compartir, lo que me interesa tambien es saber si yo puedo prepararlo en casa ya que tengo una planta que puedo aprovechar.

LorenaRevilla1
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por LorenaRevilla1 » Lun Mar 27, 2017 1:42 pm

El Aloe vera se puede consumir en distintas modalidades: Aloe Vera fresco, en almíbar o Aloe Vera para cocinar. No sé puede consumir directamente de la planta de Aloe vera pues no esta tratada, no la han quitado la aloína, que es la única sustancia que no se puede consumir. Por lo que Luci4ana me temo decirle que no, no se puede hacer en casa. Yo el zumo de Aloe que estoy tomando es de la marca Naturae, le puedes encontrar con pulpa y sin pulpa y ambos en formatos de 1000ml y en supermercados como ALDI, CARREFOUR. El aloe vera es un alimento que aporta numerosos beneficios:

- Regulación de desórdenes digestivos (úlcera péptica, gastroenteritis, colitis inflamatoria. Además, estimula la digestión y absorción de nutrientes, etc.).
- Regulador del sistema inmune.
- Es un agente bactericida y fungicida, con efecto antiviral.
- Antidiabético.
- Antioxidante.

floralesvogue
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por floralesvogue » Lun May 01, 2017 9:56 pm

Aloe Vera o Sabilia que por los dos nombres se la conoce de la familia de las liliáceas es reconocida por sus muchas propiedades tanto de uso tópico como interno
se la sabe como regeneradora de la piel y eliminatoria de hongos y virus, antiinflamatoria, tiene efectos depurativos y se la utiliza en productos 
cosméticos y farmacéuticos 

Bernnarda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Bernnarda » Mar May 02, 2017 10:16 pm

yo tambien tengo en casa una planta pero no se como aproveharla

Responder

Volver a “Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia”