Ayahuasca: significado, rito y cómo tomarlo

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
laladu
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jul 22, 2010 11:31 pm

Ayahuasca: significado, rito y cómo tomarlo

  • Citar

Mensaje por laladu » Mar Jul 27, 2010 6:30 pm

Todo Sobre la Ayahuasca

En quechua ayahuasca significa 'soga de muerto' por su etimología aya 'muerto, difunto, espíritu' y waska 'soga, cuerda', ya que en la cosmovisión de los pueblos nativos el ayahuasca es la soga que permite que el espíritu salga del cuerpo sin que este muera.

Imagen

El proceso del rito del Ayahuasca es dirigido por el maestro curandero o maestro ayahuasquero. El curandero convida generalmente el Ayahuasca a los pacientes en sesiones nocturnas llevadas a cabo en un promedio de dos o tres veces por semana. Usualmente se prefiere realizar sesiones los días martes y viernes.

Antes de tomar la bebida hay que preparar al cuerpo con unas dietas y una sana alimentación, no comer carne de cerdo, grasas, ají, alcohol, drogas, pastillas, y no tener relaciones sexuales pues esto puede interferir con los efectos del Ayahuasca. Además hay que purgarse una noche antes. El consumo de este producto natural sirve para desintoxicación espiritual y física.

User avatar
camii90
Re: Todo sobre la Ayahuasca
  • Citar

Mensaje por camii90 » Mar Dic 04, 2012 9:08 pm

cuales serian los efectos y los efectos secundarios?

Responder

Volver a “Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados