TERAPIAS VIBRACIONALES

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
SenseiVach
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 10
Registrado: Vie Abr 20, 2007 8:49 pm
Contactar:

TERAPIAS VIBRACIONALES

Mensaje por SenseiVach » Dom Jun 03, 2007 10:00 pm

TERAPIAS VIBRACIONALES

Existe un creciente interés por los métodos de salud natural, en general, y por las llamadas terapias florales, en particular. La inocuidad y efectividad de este método va convenciendo, incluso, a los profesionales sanitarios, con lo que podemos encontrarnos cada vez un número mayor de médicos, enfermeros o veterinarios que emplean las esencias florales de manera regular.

Sin embargo, no muchos saben que las esencias florales son una pequeña parte de algo más amplio llamado: terapias vibracionales, y que abarca terapias como: cromoterapia, sonoterapia, reiki, cuencos tibetanos, cristaloterapia... Y que las flores de Bach, lo más conocido dentro de las esencias florales, son un sistema más, eso sí, el primero por antigüedad, de entre un conjunto muy amplio de sistemas de esencias vibracionales.

El principal atractivo de este tipo de métodos es la falta de toxicidad en los materiales empleados. A diferencia de la fitoterapia, basada en el efecto por saturación de determinados principios activos que se encuentran en la planta, en un preparado floral no existe ningún tipo de sustancia química a excepción de los componentes del agua mineral y del brandy o glicerina vegetal que suelen usarse como conservantes. Los conservantes sirven para que dure más la preparación, pero en caso necesario, también pueden elaborarse sin conservantes de ningún tipo.

Aunque la preparación lleve brandy como conservante, sigue siendo inocua ya que en la mezcla, sólo el 20% es de brandy, el resto es agua mineral. Y si se usa la mezcla de flores en una botella de agua mineral, como sólo pondremos un máximo de 20 gotas y seguidamente agitaremos de forma enérgica, el contenido alcohólico se evaporará en cuestión de minutos.

Aparte de la inocuidad, la sencillez a la hora de su administración es otros de los atractivos a la hora de emplear estos remedios. Las gotas se disuelven en una botella de agua, se esparcen sobre la piel o se vaporizan en el ambiente. Las terapias vibracionales basadas en esencias son las más fáciles de administrar ya que ni siquiera implica dedicarle demasiado tiempo o acudir a un especialista como ocurre en el caso de la acupuntura o el reiki.

Las esencias florales ayudan en problemas físicos y emocionales. Pero en ningún momento este tipo de método viene a sustituir al médico, sino que complementan su tratamiento. Al ser inocuos, son perfectamente compatibles con cualquier fármaco. Pero para una buena formulación floral, sobre todo en caso de problemas físicos, es necesario un buen diagnóstico médico. En el caso de problemas emocionales, las pautas pisoclógicas son fundamentales y el complemento con esencias un inocuo y valioso complemento que es interesante probar.

:wink:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
CATEGORÍAS RELACIONADAS
Responder

Volver a “Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia”




Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado