Tempe y tofu

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Mirabel

Tempe y tofu

  • Citar

Mensaje por Mirabel » Vie May 21, 2010 9:35 am

Me gustaria saber con cuánta frecuencia puedo tomar tempe y tofu. ¿Se pueden tomar a diario?

Saludos

User avatar
te2222
Re: Tempe y tofu
  • Citar

Mensaje por te2222 » Mié May 26, 2010 7:39 pm

hola!!
pues yo el tofu lo tomo a diario y sin problemas. Y el tempeh lo tomo por temporadas, abro un paquete y lo tomo a diario hasta que se termina, en pequeñas porciones en ensaladas o a la plancha. Yo no creo que haya problema por tomarlo así, siempre que no sean cantidades exageradas, como todo.
Espero haberte ayudado!!

User avatar
Invitado
Re: Tempe y tofu
  • Citar

Mensaje por Invitado » Dom May 30, 2010 1:11 am

Hola, últimamente he estado buscando información sobre la soja y, por lo que he leído, parece ser que el tempe es bastante más recomendable que el tofu, se ve que por el proceso de fermentación.
Lástima que he perdido los documentos donde lo leí, pero de la soja no hablaban nada bien, sólo si está fermentada como en el caso de la salsa de soja y el tempe, el tofu no recuerdo bien por qué pero no lo recomendaban.

User avatar
ladietistaraquel1
Re: Tempe y tofu
  • Citar

Mensaje por ladietistaraquel1 » Mar Jun 01, 2010 8:30 am

Hola
Estoy de acuerdo con las destacables virtudes de la soja fermentada por su digestibilidad y fácil asimilación proteica.
El TOFU, des de la perspectiva más negativa, es muy yin, muy frío y puede resultar indigesto. Siempre se debe cocinar y resulta más recomendable para el verano que el invierno.
Sobre la pregunta si podemos comerlos todos los días, lo plantearía como si DEBEMOS tomarlos todos los días. Y las lentejas, los garbanzos, o el pescado (para quien no sea vegetariano)?. TOFU Y TEMPEH me parecen opciones de lo más prácticas, saludables y apetecibles, pero la VARIEDAD es esencial para optimizar la obtención de todos los nutrientes. Y además, si hablamos de comer “lo que la tierra nos da” es una pena olvidar a las ricas legumbres de toda la vida. No os parece?
SALUDos
ladietistaraquel

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Recetas con Tofu

10 Comentarios

Aprende a cocinar con Tofu

15 Comentarios

Recetas con Tofu y Algas

6 Comentarios

Responder

Volver a “Macrobiótica”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado