Tardes: sólo baile para jubilados. ¿Jóvenes y adultos qué?

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Invitado

Tardes: sólo baile para jubilados. ¿Jóvenes y adultos qué?

Mensaje por Invitado » Lun Dic 29, 2014 11:46 pm

Está claro que muchas cosas están mal organizadas para que la gente esté mal, que es fuente de negocio, importante motor de la sociedad moderna, pues la gente feliz consume poco y bien mientras que la que está triste, ansiosa, etc. calma sus males comprando ropa, medicinas, alcochol, tabaco, yendo a la consulta del médico o al hospital, ... con lo que hace rico a terceros que viven de la desgracia ajena. Es una pena, pero es así.

Creo que esto queda claro con el tema del baile:

Si eres jubilado y vives en una zona más o menos urbana o poblada puedes encontrar baile casi cualquier tarde de sábado o domingo, en casas de cultura, centros cívicos, hogares del jubilado, etc.

Pero si eres adolescente, joven o adulto el baile sólo se te ofrece por las noches del fin de semana, muchas veces a altas horas de la madrugada. Y no suele ser música agradable que invite a bailar suavemente en pareja, con opciones de hablar (y oir al otro) y de conocer a otras personas, sino todo lo contrario: música a un volumen infernal (no son raros pitidos en los oídos durante horas o días posteriores), de un estilo frenético, que impide a la gente conversar y conocerse. Vamos, un "akelarre" moderno y electrónico de zombies bailando como endemoniados, juntos pero nada revueltos, en plan autista.

Se deberían organizar bailes con música de estilos variados a volumen moderado, que invite a danzar tanto en suelto o libre como en pareja y en grupos a gente de cualquier edad. Para que las personas puedan disfrutar a la vez que se conocen.

Hagamos lo que podamos cada uno en nuestro entorno. Por una sociedad maś unida y unas personas más satisfechas y felices.

Responder

Volver a “Inteligencia Emocional, Desarrollo Personal, Vivir Plenamente”




Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado