Tapa higiénica y ecológica revolucionará las latas de bebida

Con esta foro se pretende fomentar en el consumidor una responsabilidad en sus compras, dando prioridad a la calidad y respeto al medio ambiente del producto frente a aspectos económicos

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
reichelbcn
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 01, 2011 1:37 pm
Contactar:

Tapa higiénica y ecológica revolucionará las latas de bebida

Mensaje por reichelbcn » Sab Oct 01, 2011 1:43 pm

Detectado el problema de la suciedad en las latas de bebida la empresa Reset World  ha patentado una tapa de nombre Beunet®, un sistema, que tanto en  apariencia estética como funcional protege de forma higiénica, no solo  la parte superior de las latas de bebida, sino también la zona lateral  en la que se puede tener contacto si se pretende beber directamente.



Se  trata de una tapa de plástico biodegradable y reciclable, que cumple  con las actuales normas de seguridad alimentaria y representa la primera  gran revolución en el envasado en lata.

Durante la Feria  Packaging Innovations Barcelona 2011 se ha presentado en primicia  mundial el primer prototipo de este novedosa tapa que lleva tres años en  desarrollo.
Reset World la compañía propietaria de la patente ya  está en conversaciones con grandes grupos cerveceros para iniciar la  producción masiva luego de que uno de ellos confirmara mediante un  estudio de mercado la gran aceptación que tendría entre el público.  (Actualmente pendiente de iniciar una producción con refrescos  totalmente innovadores y varias promociones con grandes marcas).

La  tapa Beunet representa una serie de beneficios para el consumidor, que  se traducen en una ventaja competitiva en el reñido mercado de las  bebidas, en especial la cerveza, donde la diferenciación es vital, sobre  todo frente a la marca blanca.

Higiene, Salud y placer
No  solo protege la parte superior de la lata, tambien el lateral que entra  en contacto con los labios del consunidor ofreciendo una protección  total.
La tapa permite mantener la sensación de frescor en la boca y  garcias a su plástico termosensible facilita ver si la lata se encuentra  a la temperatura adecuada.

Extiende oportunidades de uso de la lata

La  tapa es hermética, lo que permite que se vuelva a tapar una vez abierta  la anilla de aluminio. Así el comsumidor podrá abrir, beber y cerrar de  forma cómoda y segura, conservando la frescura del producto por más  tiempo y evitando salpicaduras.
La tapa se ha diseñado de forma tal  que en posición abierta queda retenida y no es representa ninguna  molestia ni afecta el campo de visión del consumidor.
Coloridas tapas  fosforescentes o fluorescentes facilitarían su uso en discotecas, por  ejemplo, en donde el consumidor puede encontrar su bebida de forma  fácil.

Comodidad de transporte
El sistema Beunet está diseñado  para acoger packs de 4, 6 y 8 latas con unos aros de agarre o asa  desplegable que facilita su manipulación y transporte.
De forma  individual cuenta con un sistema de agarre que permite que se pueda  colgar de mochilas, cinturones o neveras portátiles.

Una oportunidad más de promoción publicitaria
En  la cavidad que queda entre la tapa y la lata se puede aprovechar para  incluir nuevas promociones. Un precinto en la tapa asegura que el  consumidor conocerá de forma evidente si ha sido abierta con  anterioridad.
Por su diseño las tapas permiten y facilitan apilar  varios packs, ofreciendo posibilidades para destacar el producto en los  lineales.

100% Ecológica
Las tapas son fabricadas con un  material 100% Reciclable y Biodegradable. Se utiliza un plástico que se  biodegrada a los tres años gracias a un aditivo que permite que este  plástico no interfiera con los circuitos de reciclaje.
La separación de la lata de la tapa es secilla lo que facilita los procesos de reciclado.
El  hecho de ser biodegradable representa un gran avance frente a otros  sistemas de grupación por anillas plásticas, que en su mayoría  permanecen en el medio ambiente un promedio de 400 años y representan un  riesgo para la fauna.
Una tapa que es revolucionaria y que está llamada a ser la innovación de packaging de 2011.

Apertura  única con pestañas, se rompe cuando la abres, asegurando al consumidor  que la lata no ha sido manipulada por dentro. Cierre hermético y sin  goteo, para poder conservar el líquido con su sabor original, y para que  no se derrame.
No interrumpe la visión, ya que en la bisagra donde  se junta el tapón a la anilla de la lata hay un pequeño "click" que hace  que el tapón quede recogido atrás sin interrumpir la visión, perfecto  para consumir conduciendo, etc.



Packs de 4, 6, 8, incluso 24 latas mediante un sistema de anillas 100% biodegradable.
Práctico y cómodo de llevar.



Un reclamo llamativo, tapas de todos los colores y logos personalizables según el producto.



Tapas y anillas fluorescentes.



También ofrecen la opción de grabar en braile.

En definitiva, un producto innovador, lleno de posibilidades en el mundo de las latas.
Estamos  a tiempo de cambiar la conciencia social sobre el medio ambiente, esta  pequeña empresa de Barcelona surgió de la nada, desde un boceto hecho a  mano, hasta llegar a presentar un producto realmente reclamado y  necesario por todos.

Espero que os guste

Saludos.

User avatar
reichelbcn
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 01, 2011 1:37 pm
Contactar:
Re: Tapa higiénica y ecológica revolucionará las latas de be

Mensaje por reichelbcn » Mar Dic 27, 2011 6:45 pm

Pues lo que había visto en una web, acabo de verlo por la tele, lo ví en noche buena! en antena 3 no se si lo habreis visto, pero creo que no lo ponen mucho, o en otras cadenas almenos no ha salido, os lo paso, un saludo.


User avatar
yintonis
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 28, 2012 6:46 pm
Contactar:
Re: Tapa higiénica y ecológica revolucionará las latas de be

Mensaje por yintonis » Dom Jul 07, 2013 11:39 pm

Yo soy más partidario de este otro invento, que se llama Quik Top y tiene además más usos.

Avatar de Usuario
clarinda
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Contactar:
Re: Tapa higiénica y ecológica revolucionará las latas de be

Mensaje por clarinda » Jue Jul 11, 2013 4:22 am

Sinceramente me parece un gasto innecesario, tal vez si se utilizara otro envase ecológico tendría más sentido pero creo que esa tapa no va a librar a las latas de bacterias y no va a evitar que el líquido se derrame o se escape el gas x que la abertura de la lata sigue existiendo. En México se comercializan unas latas que se pueden cerrar y aunque tampoco es el mejor invento del mundo porque el gas de las bebidas no dura mucho tiempo, me parece mucho más funcional que lo que propones.

De cualquier manera muchas gracias por compartir este invento y ya veremos que pasa en el futuro, sin yo estaba equivocada tendré que admitirlo jaja, saludos!!

Avatar de Usuario
Antonio Arrabales
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 28
Registrado: Sab Feb 07, 2015 1:25 am
Contactar:
Re: Tapa higiénica y ecológica revolucionará las latas de be

Mensaje por Antonio Arrabales » Lun Feb 23, 2015 2:10 am

Hola yo no soy un esperto en salud publica pero me gustaria saber si con el uso de este nuevo sistema se pondran a la venta por fin los refrescos que en todas las asociciones mundiles que defienden la eutanasia serin tan bien acogidos es decir esta bien defender la higiene y la funcionalidad pero en todos los casos, es decir hay gente que esta desando salir por fin de este mundo por enfermedaddes incurables por depresion por dolores isoportables, por un sin fin de razones y yo creo que sería una buena idea comercilizar, además de un nuevo envase, un nuevo contenido que tendria siempre un mercado en toda esta gente deseeperada, para ello las empresas podian sacar una linea de refrescos ricos en estricnina o bien cicuta o con cianuro, por ejemplo estos componentes por supuesto seria desable que estuvieran en suficiente cantidad para que una lata fuera suficiente para que se lograse el ansiado objetivo, ademas esta linea de productos como no podria esponsorizarse con esloganes como: “pitiplun lo uĺtimo de lo ultimo”, o esloganes similares que siempre pegan mucho...

Responder

Volver a “Consumo Ético, Responsable, Inteligente, Justo”




Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado