TABAQUISMO: DEJAR DE FUMAR

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Invitado

TABAQUISMO: DEJAR DE FUMAR

Mensaje por Invitado » Jue Ene 29, 2009 2:01 am

Sugiero un foro para comentar ayudas, productos, sugerencias, etc., para dejar de fumar. Me ha parecido ver que no existe y creo que sería interesante.

Invitado
TABAQUISMO Y FLORES DE BACH

Mensaje por Invitado » Mié Feb 11, 2009 11:18 pm

Hola:
yo como terapeuta floral sugiero unas determinadas flores que ayudan a dejar el nocivo habito del tabaco y a limpiar el organismo de la toxicidad que el tabaco ha ido dejando en el.

un saludo

cuidandogente
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:
RE: Solicitud foro TABAQUISMO

Mensaje por cuidandogente » Jue Feb 12, 2009 2:05 am

Hay estudios que dicen que la fructosa, la taurina y la cafeína en combinación producen un efecto estabilizante de membrana neuronal, lo que estabiliza el estado de ánimo. Para combatir adicciones, tabaquismo, y estar con buen humor y tener energía.

Dobra
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:
Lugares libres de humos

Mensaje por Dobra » Sab Mar 21, 2009 10:33 am

Creo que es muy importante completar la actual ley antitabaco, prohibiendo fumar en todos los lugares públicos, donde pueda haber trabajadores que sean fumadores involuntarios, etc. Tenemos modelos en algunos vecinos de la UE. Sigamos su ejemplo y tendremos mejores pulmones. :)

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:
Re: Solicitud foro TABAQUISMO

Mensaje por Aurea » Jue Abr 15, 2010 4:44 am

Mienmtras, entérense de las sustancias tóxicas que tiene un cigarrillo. No tenemos espacio para mencionar las 4000 sustancias y sus efectos dañinos. Pero aquí te presentamos algunas de ellas. Si eres un fumador o si conoces a alguien que fume, es importante que te hagas o le hagas consciente a dicha persona de todo lo que tu, o su organismo, respira y absorbe mientras se fuma.

Sustancias químicas en el humo de los cigarros:

Acetona: es un quitaesmaltes, muy irritante en el organismo humano.
Naftalina: es un veneno para polillas.
Insecticidas: sustancias que se emplean para envenenar insectos.
Amoniaco: es un fuerte limpiador de pisos y también sirve para limpiar el sarro de los baños.
Etanol: es un irritante alcohol.
Arsénico: un peligroso veneno.
Tolueno: es un fuerte solvente industrial
Butano: es un líquido usado en los encendedores.
Formaldehido: es una sustancia que se usa para embalsamar cadáveres.
Acido hidrociánico: veneno usado en la cámara de gas.
Metales: el humo del cigarrillo contiene aluminio y plomo, fuerte contaminantes para el organismo.
Metanol: es un combustible para cohetes.
Monóxido de carbono: es el gas que emiten los vehículos encendidos.
Cloruro de vinilio: este es un elemento que se usa para hacer PVC, la cual es una sustancia que se emplea para elaborar zapatos tenis y en las tuberías.
Fenoles de óxido nítrico: fuerte desinfectante.
Nitrobenceno: es un compuesto que se usa como aditivo de la gasolina.
Y lo peor del asunto es que no es sólo tu cuerpo el que tiene que batallar para depurar todo esto y mucho más día a día, sino que el organismo de tus seres queridos está sufriendo también con la absorción de dichas sustancias.

En especial el cuerpo de los niños se afecta notablemente pudiendo sufrir graves consecuencias como alergias, sistema inmunológico deficiente y problemas pulmonares. El tabaquismo es una adicción al tabaco, considerada una enfermedad crónica sistémica perteneciente al grupo de las adicciones. Si después de leer esto aún no te convences o sientes que no puedes, te sugerimos buscar más que parches anti-nicotina y otros productos, ayuda a nivel emocional. :adios:

macavi1012
Re: TABAQUISMO

Mensaje por macavi1012 » Mié Mar 09, 2011 1:20 am

Aurea:
fui fumadora por muchos años has hace 4 años.ahora me diagnosticaron epoc.
me han recetado unicamente inhaladores porque los medicos dicen que no tiene remedio.
me recomendo contigo mi cuñada gloria que tu estas tratando. solo tu me diras si puedo o no hacer algo .
gracias por tu atencion, mary. :adios:

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aurea » Mar Mar 15, 2011 6:19 am

Macavi, todo tiene remedio, los médicos a veces no alcanzan a ver el tremendo poder curativo del cuerpo, yo he visto y seguido casos con cáncer que se han sanado, y si el cáncer puede curarse, ¿porque tu padecimiento no?

El epoc es una enfermedad pulmonar que causa dificultad para respirar y se puede manifestar como Bronquitis crónica (tos prolongada con moco) o Enfisema (destrucción de los pulmones con el tiempo)

Si has fumado mucho entonces tus pulmones habran padecido bastante las agresiones de los componentes nocivos.

SIn embargo lo pasado pasado. Lo hecho hecho esta y ahora hay que concetrarse en el presente.

Lo primero que debes hacer es descontaminar tus pulmones lo antes posible y fortalecerlos con una dieta adecuada.

Dieta recomendada:

Necesitas seguir una dieta depurativa durante cuatro meses para ayudar a los pulmones a desprender toxinas y costras. Una dieta que te recomiendo es la dieta del te verde.

ABRAZOS :adios:

CONSUELO7777

Mensaje por CONSUELO7777 » Mar Mar 12, 2013 1:10 pm

Buenos días a todos, quería dejar reflejada mi experiencia, hace 6 meses me dijeron que o dejaba el tabaco o tendría que estar con oxígeno durante todo el día, soy una mujer que fumaba hasta dos paquetes diarios y había probado las pastillas, los parches, chicles....pero en todos volvía a fumar a los 3 o 4 días, mi hija me regaló un tratamiento para dejar de fumar con láser, al principio no estaba muy segura eso que me pusieran un láser en la cabeza....pero he de reconocer que ha sido lo mejor que hice, llevo 5 meses sin fumar nada y sin pasarlo mal, desde aquí agradezco el trato que recibí pero sobre todo la ayuda que me dieron, 

sallymar
Superforer@
Superforer@
Contactar:
Re: TABAQUISMO Y SUS CONSECUENCIAS

Mensaje por sallymar » Mar Mar 26, 2013 1:04 am

Cancer pulmonar:

Aunque existen varios tipos de cáncer de pulmón, tan sólo uno, el carcinoma broncógeno, es frecuente, y es producido casi siempre por una lesión pulmonar causada por el consumo de cigarrillos.

El humo de tabaco inhalado daña las células que recubren las paredes de los bronquios. Muchos científicos creen que las células dañadas (denominadas displasia) constituyen una fase inicial del cáncer. Algunas de estas células pueden formar de manera gradual un tumor de tipo verrucoso, que es el punto de partida del carcinoma broncógeno. A medida que el tumor crece, se extiende a los pulmones a partir de los bronquios. Las células cancerosas pasan con frecuencia al torrente circulatorio y son transportadas al cerebro, hígado, huesos y piel, en donde forman metástasis o cánceres secundarios.
:adios:

tomytharushi
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por tomytharushi » Mar Mar 26, 2013 7:54 pm

uff si de verdad funciona estaría genial ya que lo he intentado dejar en muchas ocasiones y no hay manera....la verdad

Mire
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Mire » Jue Mar 28, 2013 3:49 am

Hola, para aquellos que quieren dejar de fumar, les recomiendo recurrir a la auriculoterapia, tengo varios conocidos que siguiendo dicho método consiguieron dejar de fumar, ya que por medio de pequeñas agujas en las orejas, se calma la ansiedad.

Además hay que comer suficientes frutas y verduras para ayudar y favorecer que nuestro cuerpo elimine las toxinas del tabaco, reduciendo así la ansiedad, espero que los consejos les sean útiles, saludos!!

dierroto69
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por dierroto69 » Jue Abr 04, 2013 10:19 am

Mire escribió:Hola, para aquellos que quieren dejar de fumar, les recomiendo recurrir a la auriculoterapia, tengo varios conocidos que siguiendo dicho método consiguieron dejar de fumar, ya que por medio de pequeñas agujas en las orejas, se calma la ansiedad.

Además hay que comer suficientes frutas y verduras para ayudar y favorecer que nuestro cuerpo elimine las toxinas del tabaco, reduciendo así la ansiedad, espero que los consejos les sean útiles, saludos!!
No eres la primera y me da que tampoco serás la ultima que me aconseje la auriculoterapia... sinceramente lo que me echa atrás es el tema de las agujas, pero viendo a tantos convecidos quizá deba tragarme el orgullo e ir a probar...

Saludos

Mire
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Mire » Sab Abr 06, 2013 1:37 am

dierroto69 escribió:
Mire escribió:Hola, para aquellos que quieren dejar de fumar, les recomiendo recurrir a la auriculoterapia, tengo varios conocidos que siguiendo dicho método consiguieron dejar de fumar, ya que por medio de pequeñas agujas en las orejas, se calma la ansiedad.

No eres la primera y me da que tampoco serás la ultima que me aconseje la auriculoterapia... sinceramente lo que me echa atrás es el tema de las agujas, pero viendo a tantos convecidos quizá deba tragarme el orgullo e ir a probar...

Saludos
No temas las agujas que te aplican, casi no duelen, de la punta no es cortante, por lo que ni siquiera sacan sangre, así que, piérdeles el miedo, son muy pequeñitas y no te das cuenta que están ahí, salvo aquellas personas que son muy sensibles y al tocarlas, pueden tener cierto dolor, no obstante, no es lo común, espero que no sea tu caso, te deseo mucha suerte!!

zonadebe
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

Mensaje por zonadebe » Mar Dic 09, 2014 5:33 pm

gracias por vuestros consejos, son de mucha utilidad!!

Luci4na
Superforer@
Superforer@
Contactar:
Re: TABAQUISMO: DEJAR DE FUMAR

Mensaje por Luci4na » Mié Dic 10, 2014 5:45 am

COnocí a alguien que dejó de fumar cuando visió a un hipnotista especializado en esto, para empezar había que sacar cita muchos mese antes y yola verdad no creia que esto funcionara hasta que vi qeu de verdad lo dejó, no se como estuvo, obvio tuvo que hacer algunos esfuerzos pero lo logró. Así que aunque no tengo el dato de esta persona, les puedo decir que si oyen de un tratamiento así, si funciona.

Responder

Volver a “Espacio abierto”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados