Suma Recetas anticansancio

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Ana Belen

Suma Recetas anticansancio

Mensaje por Ana Belen »

Ume-Sho-Kuzu

Ingredientes: Unas gotas de shoyu o tamari, ciruela umeboshi, 1 taza de agua, 1 cucharada de kuzu.
Preparacion: Se desmenuza la ciruela umeboshi en el agua hirbiendo con unas gotas de shoyu. Se diluye kuzu en un poquito de agua fria. Y se añade a la mezcla, hasta que se vuelva transparente.

Mi propuesta es que se sumen algunas recetas anticansancio u otras diciendo para que las usais.
Un saludo.
User avatar
Ana Belen
vaya, ¡fracaso absoluto!, como dicen en el hormiguero

Mensaje por Ana Belen »

Parece que mi propuesta no ha suscitado ninguna contestación o quizá es que no existen recetas anticansancio, en fin, no sé.
Haber que se me ocurre ahora para entablar una conversación con alguien.
Un saludo
Avatar de Usuario
qwerty
Habitual
Habitual
Mensajes: 79
Registrado: Sab Jun 19, 2004 8:03 pm
RE: Suma Recetas anticansancio

Mensaje por qwerty »

Hola Ana Belen,

Yo vi tu propuesta para escribir sobre recetas anticansancio y me parecio muy interesante, pero la verdad es que no conozco ninguna

:cry:

¿conoces tu alguna receta más?
User avatar
kukicha
RE: Suma Recetas anticansancio

Mensaje por kukicha »

a mi me viene muy bien ese preparado siempre que estoy cansada o me encuentro mal me lo tomo y me viene genial pero en vez de hacerlo con agua lo hago con te kukicha.
User avatar
Ana Belen
RE: Suma Recetas anticansancio

Mensaje por Ana Belen »

Hola, muchas gracias por la idea. Lo voy a probar.
User avatar
Sofia
RE: Suma Recetas anticansancio

Mensaje por Sofia »

No es que sume recetas .. pero si me intereza..Aqui en Paraguay debo saber donde conseguir estos ingredientres..
soyu es salsa de soja.?y los demas ingredientes son de origen japones.??con que otro nombre puedo pedir.??
Gracias por la propuesta..lo anoto y lo proiibaré-..
User avatar
AGUINALIU
RE: Suma Recetas anticansancio

Mensaje por AGUINALIU »

En general, algo alcalinizante va bien para el cansancio ya que equilibra el ácido láctico que aparece con la fatiga. En la escuela macrobiótica convencional se usa el Ume-shio- ban, el ume shio- kuzo, el kukicha con tamari o con gomasio y otros específicos que hasta que no se conocen suenan a japonés ya que son japoneses.
Si entiendes que se busca un efecto alcalinizante, pues con un caldo de verduras alcalinas.. por ejemplo cebolla hervida, o puerro u otros, con una pizca de sal, también funcionará, aunque quizá no sea tan poderoso. Las papas, tomates, pimientos y otras solanáceas no son alcalinizantes.
Si me pusiera a hacer recetas alcalinizantes no pararia en varias horas, así que mejor comprende la idea y diseñalas tu misma con lo que hay en tu entorno, en vez de coleccionar nada.
User avatar
Elelin

Mensaje por Elelin »

Pero no tendrán una receta con alimentos más corrientes en el Occidente?

Que no sea algo para beber... podría ser...

algo con palta, tomate, o algo con frutas, arroz con algo más corriente...

??

Un saludo desde CHILE.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Suma Recetas anticansancio

Mensaje por Aguinaliu »

Pues fruta no muy ácida con un poco de sal, si estás en un clima caluroso.
Aparte del ácido láctico en la sangre tras mucho ejercicio, puede haber bajo nivel de azúcar. El problema es que el azúcar acidifica mucho y a la larga, el parche será peor.
Si hablamos de cansancio tipo crónico, no el de haber estado 10-12 horas caminando montaña arriba, el asunto cambia.
Las dietas tipo criollo que vi en el Caribe y que creo que es la base tradicional de toda latinoamérica son lo mejor, más fácil y barato. La diferencia para optimizar es hacerlo con arroz integral en vez de blanco y que todo sea lo menos artificial posible.. la sal, el agua, el aceite, etc. Comer lo justo y con muchas menos grasas y proteínas de lo que dicen normalmente. Aunque algunos llevan muchos años con esto, pocas veces se hacen eco en el mundo cunsumista, siervo de intereses comerciales antes que de la prevención la salud pública. Hoy salía un artículo en el Pais, y sobre monos.. No se atreven a afirmarlo para nosotros, los humanos, tras recomendar muchas décadas el superconsumo de proteinas y grasas.. sobre todo de origen animal.
Lo del cansancio y dolor fisico crónico, desde que la gente se despierta de dormir, fibromialgia lo llaman, se extiende cada vez más. La solución en plan barato y con lo que hay en la zona, sin ayuda de esos especificos macrobióticos japoneses, pasaría por aprender y practicar con constancia y la intensidad necesaria técnicas tipo yoga, tai chi, meditación, etc., que además de ejercico físico desarrollan un control de la mente y la energía.
User avatar
paxz!
RE: Suma Recetas anticansancio

Mensaje por paxz! »

que al final todo importa pero fuera de lo que comas esta como ayudes a procesarlo...

y ni hablar! la ciudad y su ambito rutinario desgasta la mente, no es el cuerpo el unico que esta en peligro...tomar herramientas como yoga. tai chi, chi kun es vital fuera de realmente tomar una conciencia preventiva con respecto a la salud (balancear nuestra alimentacion en base a la salud y prevencion de enfermedades no solo a los gustos de las comidas que desde chico ya se establecieron)
Adaptarse a la zona, adaptarse...no todos tienen las posibilidades ni el tiempo como para investigar tan a fondo que combinacion de alimentos ayudara a que el proceso de digestion sea perfecto...
Si podemos tirar toda la data que disponemos, entendiendo que quizas si bien muchos ya avanzaron en el camino hay otros que simplemente necesitan comenzar por el principio...y realmente practicar(valga el incapie jaj)

Relajarse y ver las otras opciones de forma genuina...


(muy buena la info japonesa por cierto)
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Suma Recetas anticansancio

Mensaje por Aguinaliu »

Desde luego. Por muy bien o limpio que se coma por la boca, en las grandes ciudades hay una gran cantidad de factores agresivos para nuestro cuerpo biológico y nuestra mente. Igual en Internet, en nuestra propia familia, en las escuelas, hospitales y prácticamente en cualquier entorno.
Para los que toman conciencia de que su propio modo de pensar, comer y hábitos de vida contribuyen a crear su propio cuerpo, su propia mente y sus propios hábitos y costumbres, y que esto influirá en su futura sociedad, su futura familia, sus futuras relaciones y el futuro mundo, a fin de cuentas... Empezar es un problema difícil mucha veces.
El enfoque de la comida y bebida es el más visible y fácil de controlar para cualquiera que no sepa nada. Puede comer una vez al día o diez, en uso de su facultad de ser libre.
Esa facultad humana de ser libre es lo fundamental a reconocer. Lo demás es el supermercado de cosas que perjudican (Comida sensorial, ideas fijas, aire contaminado, vida muy sedentaria, etc.) y el supermercado de cosas y acciones que benefician (Comida consciente, ideas flexibles, aire limpio, participar en artes que mejoran el cuerpo y la mente, etc.)
Buscar una suma de recetas mágicas para el cansancio es un modo de pensar fijo. Para ATACAR EL CANSANCIO. Buscar las causas del cansancio para dejar de favorecerlo es un modo más flexible. Para COMPRENDER LO QUE ESTÁ PASANDO.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado