Sugerencia para un mejor etiquetado de los alimentos

Con esta foro se pretende fomentar en el consumidor una responsabilidad en sus compras, dando prioridad a la calidad y respeto al medio ambiente del producto frente a aspectos económicos

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Invitado

Sugerencia para un mejor etiquetado de los alimentos

  • Citar

Mensaje por Invitado » Vie Ago 09, 2013 2:33 pm

Del mismo modo que en las etiquetas de los productos alimenticios, debajo de la tabla de los valores energéticos y nutricionales medios, suele informarse más o menos de esta manera ...:
Los valores expresados se refieren a cantidades diarias orientativas de un adulto (2000 kcal). Las necesidades nutricionales pueden variar según la edad, el sexo, la actividad física y otros factores.
... debajo de las indicaciones de calentamiento o cocinado del tipo (como ejemplo, para una empanada gallega de atún de 400 g) ...:
* Retirar del envase y calentar al horno 2 minutos a 150 ºC.
* Retirar del envase y calentar al horno microondas 2 minutos a 600 W.

... debería figurar un texo del tipo ...:
Los tiempos indicados se refieren a la totalidad del producto. Si sólo se calienta (o cocina) una parte de él el tiempo de calentamiento o cocinado será inferior, en la proporción correspondiente.
Siguiendo el ejemplo, si sólo quieres comer una octava parte de la empanada (50 g), sólo deberías calentarla 15 segundos (supongamos que elegimos el microondas para ello, aunque en este caso los tiempos coinciden para el horno). Si se te ocurre seguir a rajatabla lo indicado y calientas la ración 2 minutos puede que se te queme o carbonice, hasta quedándose toda la ración negra, al menos por fuera. Lo que es seguro es que estará muchísimo más caliente que lo habitual y que debas esperar un buen rato a que se enfríe lo suficiente como para poder comerla sin quemarte.

User avatar
Invitado
Re: Sugerencia para un mejor etiquetado de los alimentos
  • Citar

Mensaje por Invitado » Vie Ago 09, 2013 2:51 pm

Se acaba de trasladar este hilo, para su lectura y consideración, al BOE y al Parlamento Europeo.

Responder

Volver a “Consumo Ético, Responsable, Inteligente, Justo”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado