soy mujer y estoy calva

Bienvenido al foro Vida Natural. Pasa y ponte cómodo, " estas en tu casa".

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
dacros
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 10, 2013 6:19 pm

soy mujer y estoy calva

Mensaje por dacros »

Hola a todos, no se como empezar ya que no soy muy asidua a estos foros y no se como explicar mi caso. Hace cuatro años, después de pasar una relación tormentosa, empezó a salirme pequeñas calvas en mi melena. Entonces tenia un pelo negro, fuerte, de aspecto muy saludable y muchísima cantidad. Empecé a acudir al dermatólogo el cual empezó a pincharme corticoides directamente en mi cabeza, sentía mucho dolor pero estaba esperanzada a que se acabase mi pesadilla. Pero no fue así. Después de cuatro años, o cinco...ya pierdo la cuenta, estoy calva completamente hasta tal punto que se me han caído hasta las cejas. Ya no acudo a ningún médico ni sigo ningún tratamiento. Me gustaría que alguien me dijera si a través de la naturopatia hay algún método o algún solución a mi problema. No tengo dinero y no se donde acudir. Meofrezco como conejillo de indias o pata realizarme cualquier prueba o investigación. Gracias a todos
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: soy mujer y estoy calva

Mensaje por Mire »

Hola, y bienvenida al foro.

La calvicie en las mujeres es rarísima, sin embargo, el ya mencionar que tus cejas también se han caído me da indicios de que el problema, no está en el tejido capilar, me parece que se trata de una enfermedad interna, no sé, si has ido a ver al médico general.

Creo que es importante que te hagas un chequeo general, y ponte alerta a otros síntomas. Siento que la causa que lo desencadenó fue el estrés, sin duda alguna, es algo que te está afectando, el mismo estrés de no saber que te esta pasando puede ser que esté agravando la enfermedad. Comienza a buscar formas de relajación, a mí me funciona mucho el yoga.

Me gustaría darte un diagnóstico, y son dos las enfermedades que se me vienen a la mente, como la "alopecia areata" y "Lupus" (ésta segunda tengo mis dudas, ya que generalmente responde a corticoides), sin embargo,NO puedo decirte que padeces ninguno de los dos porque para ello, habría que hacerte exámenes antes, así que antes de que te asustes y te predispongas, ve con un médico general esta vez, y que te realicé exámenes, desafortunadamente creo que el dermatólogo que visitaste, te habrá dado un diagnóstico errado.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados