¿Son las constelaciones familiares una terapia de grupo?

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
susanadiz
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

¿Son las constelaciones familiares una terapia de grupo?

Mensaje por susanadiz » Jue Feb 05, 2015 2:23 pm

Bueno este es un tema que me he preguntado desde siempre cuando conocí la terapia de constelaciones familiares esta muy interesante. Abro este tema puesto que ami en particular las terapias de grupo me dan un poco de yuyu... eso de estar ventilando temas personales con desconocidos es en siertas ocaciones un poco violento no?... ¿Que pensáis vosotras del tema?

Bueno ya me decís algo... un beso a todas. :-l

Luci4na
Superforer@
Superforer@
Re: ¿Son las constelaciones familiares una terapia de grupo?

Mensaje por Luci4na » Jue Feb 05, 2015 5:23 pm

Toas las personas que conozco que han ido a constelaciones, se expresan muy bien, incluso crean una bonita amistad con los participantes y no he escuchado cosas negativas jamás. En lo personal creo que yo no ´podría ventilar mis asuntos personales con extraños, ya que ni con propios lo hago, creo que aunque se trata de algo bueno que te ayuda a encontrarte y a sacar cosas que te estan dañando no es para todos. También alguien me dijo alguna vez que existen terapias individuales y funcionan de manera similar, creo qeu yo optaria por algo así, pero supongo que el resultado es más como ir con un psicólogo.

Nayeli
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Nayeli » Vie Feb 06, 2015 3:21 am

A mi también me intimidaría un poco el tener que participar en esta terapias pero me imagino que parte de su utilidad es precisamente superar ese miedo y también que al compartir un problema con otras personas que no se ven involucradas puede ser algo liberador ya que nos permite expresarnos sin preocuparnos por que dirán o si los vamos a herir, pero si no te sientes cómoda las terapias individuales también son muy buenas.

Luci4na
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Luci4na » Mié Feb 11, 2015 11:17 pm

Asi es, yo creo que hay cosas para todos y como dices Nayeli, tal vez el miedo de compartir tus experiencias dolorosas con alguien más es parte de la terapia y de la sanación que algo así te puede proporcionar, tal vez habría que preguntar a quienes lo han experimentado.

Nayeli
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Nayeli » Jue Feb 12, 2015 3:55 am

Si yo nunca lo he experimentado así que solo supongo como debe de ser a mi también me daría miedo pero creo que a cualquiera o casi cualquiera por eso me imagino que quien imparte estos cursos tiene una preparación especial para saber como guiar a las personas en ese proceso.

Luci4na
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Luci4na » Vie Feb 20, 2015 11:01 pm

Pues ojala que alguien que conoce sobre el tema pudiera comentar aqui en este foro, aunque como lo dije antes para mi seria muy penosos ventilar mis cosas; pero de cualquier forma es bueno conocer todo tipo de terapias, a mi me gusta mucho aprender porque cuando alguien comenta de algun tema no te tienes que quedar solo escuchando sino que puedes dar tus opiniones pero basadas en algo que ya conoces, ojala alguien nos comente algo sobre esto, hasta pronto!!

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Feb 23, 2015 2:58 am

Hola a todos. Les escribo desde Bs As . Argentina. Les cuento que se puede realizar constelaciones grupales y tambien individuales en consultorio, justamente para aquellas personas q no quieran exponer su vida o sus conflictos.
personalmente soy congeladora individual y el trabajo es tan rico como el grupal.
Solo para aclarar las constelaciones familiares son una herramienta de la teoría sistemica, no es una terapua.
Un abrazo y ojala se animen a vivir la experiencia.

Nayeli
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Nayeli » Mar Feb 24, 2015 12:48 am

Muchas gracias por aclarar el tema yo conozco poco de las constelaciones familiares pero me gustaría saber un poco más, no sé podrías explicarnos en que puede ayudarnos este tipo de sesiones, a mi me parece muy interesante pero no conozco a nadie en mi ciudad que lo aplique.

Luci4na
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Luci4na » Lun Mar 30, 2015 11:50 pm

Te agradezco que nos aclares que tambien podemos hacer las contelaciones individualmente, para las personas como yo que somos penosas, ahora el siguiente paso seria encontrar donde se pueden tomar aqui en mi ciudad, aunque no se mucho del tema pero quiero investigar mas, muchas gracias!

ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Terapia Neural

223 Comentarios

Shiatsu Terapia

10 Comentarios

Responder

Volver a “Espacio abierto”

• TEMAS RELACIONADOS CON ¿Son las constelaciones familiares una terapia de grupo?