Sobre el amasake.Gran duda.

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm

RE: Sobre el amasake.Gran duda.

Mensaje por Aguinaliu »

Anthares.
No. Esto es nuevo. No tiene que ver con el post de la muerte.
El post de la muerte es porque es algo muy seguro y general que nos toca a todos cuando toca. Anoche le tocó a mi hermana y a su pareja.. y a sus médicos.. Yo no me he enterado hasta este mediodía.
Aunque podamos palmar en cualquier momento todos, hay quien tiene situaciones de mucho más riesgo, como mi hermana. Va bien aprender a manejarse con estas situaciones y para eso sirve la macrobiótica, la meditación y cosas así.
Po supuesto, también para el buen sexo, la agilidad, resitencia y fuerza física, la buena memoria y otras muchas cosas.
Akira tiene tantos o más años de experiencia que yo y puede ser de gran ayuda usar su sabiduría. No os cortéis en sacársela que no se podrá negar.
Sorry Akira.
Avatar de Usuario
Anthares
Habitual
Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Vie Jul 24, 2009 7:25 pm
RE: Sobre el amasake.Gran duda.

Mensaje por Anthares »

Ah, Aguinaliu, sí. Ok. De todas formas parte de lo que nos dijiste all, creo que podría aplicarse aquí.

Un abrazo, sí.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Sobre el amasake.Gran duda.

Mensaje por Aguinaliu »

Claro, pero intento mantener cierto orden en los post y no es el tema de este foro. Aquí hablamos de macrobiótica, salud, etc... cosas que se hacen estando vivos. En el otro hay un enfoque más filosófico y psicológico.
Aunque de todos modos, se encuentran en nosotros mismos lo de la medicina, la alimentación, etc. con la psicología, filosofía, etc., a la hora de hablar de ello es más practico verlo aparte y luego relacionarlo.
Y creo que este post, con lo explicado del amasake, ya no da para más, si no se cambia el título. El que entre interesado en el amazake se va a liar mucho con lo que escribimos aquí, que no tiene nada que ver.
Mejor me haces comentarios en los otros post en lo que se habla sea más en sintonía con el título.
User avatar
Akira
RE: Sobre el amasake.Gran duda.

Mensaje por Akira »

Hola Aguinaliu y Javitxin,

No te preocupes por ello de mi parte. Por lo cierto, estoy investigando sobre SUSHIMI pero aun no me lo aclaro. Cuando sepa algo sobre ello, te lo comentaré.

Yo no entiendo exactamente lo que comentáis en este instante entre vosotros, por ello no he de meterme a vuestra conversación.

Pero si que yo puedo comentar de que desde que empezó la dieta macrobiotica en España, el mundo de alimentación ha hecho un cambio muy grande mundial-mente. Sobre todo la conciencia y el conocimiento sobre los alimentos han crecido mucho. Antes no se hablaba de leche de soja, tofu, miso, productos biológicos y naturales, algas, etc. Todo ello está nuestro alcance hoy por gracias a la enseñanza macrobiotica. Creo que hay mucha gente que intenta mejorar la calidad de la vida hoy por hoy siguiendo la enseñanza básica de macrobiotica. Para mi, si una persona que tenga el respeto a lo natural y el saber comer con agradecimiento al universo ya es como una persona macrobiotica.

Por esta razón, como te comenté otro día de que estoy muy agradecido a las personas que trabajan y enseñan con el nombre de Macrobiotica. Desgraciadamente las cosas malas se extienden muy de prisa pero las cosas buenas van a avanzarse poco a poco. Hay que tener la paciencia. Esa virtud es de la macrobiotica, también.

Saludos cordiales,
Avatar de Usuario
Anthares
Habitual
Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Vie Jul 24, 2009 7:25 pm
RE: Sobre el amasake.Gran duda.

Mensaje por Anthares »

Hola, Akira. Yo sólo entré para que me digas si tú practicas Zen.
User avatar
Akira
RE: Sobre el amasake.Gran duda.

Mensaje por Akira »

Hola Anthares,

Lamentablemente no lo practico ni sé mucho de ello, lo siento.
Si pueda colaborar con otras cosas, con mucho gusto.
Saludos,



Hola Javitxin,

Te agradezco por tu interés sobre Macrobiotica. Esperamos que haya mas gente que conciencie de su vida.
Saludos,
Avatar de Usuario
Anthares
Habitual
Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Vie Jul 24, 2009 7:25 pm
RE: Sobre el amasake.Gran duda.

Mensaje por Anthares »

Hola, Akira. Un honor recibir de parte tuya una respuesta.
Un saludo cordial, y en serio muchas gracias por contestarme.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Sobre el amasake.Gran duda.

Mensaje por Aguinaliu »

Estamos en un foro abierto Akira y salvo que lo señale, como hago ahora al nombrarte, gusta que los demás intervengan en las conversaciones. Lo que se desea hablar en privado se escribe en privado.
Por otro lado me da mucha satisfacción poder charlar contigo y leer tus opiniones, así que te puedes meterte en mis conversaciones con total tranquilidad... No es que puedas, si no que te estaré agradecido por ello.
User avatar
Ecomiguel
Re: Sobre el amasake.Gran duda.

Mensaje por Ecomiguel »

Yo el amasake siempre lo compro en Ecomarket y está buenísimo.
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON Sobre el amasake.Gran duda.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados