Sirope de Savia y PRÁCTICA DEPORTIVA

La Cura de Sirope de Savia y zumo de limón permite adelgazar de manera rápida y fácil. En el momento de comenzar esta dieta es frecuente que surgan una serie de dudas. En este foro podras resolver de una manera clara y sencilla las cuestiones mas habituales.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
mudman
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Sirope de Savia y PRÁCTICA DEPORTIVA

Mensaje por mudman » Dom May 22, 2005 7:25 pm

Hola a tod@s,

Me gustaría saber si el sirope de savia es compatible con la práctica deportiva.

Suelo hacer una hora de carrera continua cinco veces por semana y quería saber como podría afectarme esto durante los 7-10 días que dure la dieta.

Un saludo y gracias.

Panoramix
Moderador
Contactar:
¿Dieta del sirope de savia para deportistas?

Mensaje por Panoramix » Mar May 24, 2005 9:53 am

La dieta del sirope de savia es compatible con la práctica deportiva. Una persona que va a realizar ejercicio físico durante el tiempo que dura la dieta debe aumentar el consumo del preparado (sirope de savia+zumo de limón + cayena+ agua). De esta mezcla se puede beber todo lo que se quiera. Te recomendaría que mientras dure la dieta y vayas a correr llevases un envase con la bebida de sirope y no te cortes en beber todo lo que te apetezca, es el mejor "isostar-gatorade" que hay. La bebida de sirope saciará tu sed y te servirá de alimento.

Saludos

Cromatica
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por Cromatica » Lun Jun 13, 2005 8:35 pm

Estaría bien que contaras qué tal te ido el deporte con el sirope de salvia... si has acabado hecho trapo o qué tal

Un abrazo

Luna

Mensaje por Luna » Sab Jul 29, 2006 6:33 pm

Puedo añadir a la dieta de sirope de savia uva o sandía?. Es que no puedo hacer el ayuno total, me es imposible.

Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Oct 31, 2006 12:53 pm

puedes acer medio ayuno que es sustituir una comida o dos desayuno y/o cena leelo aqui mira
El semiayuno
Este tratamiento de desintoxicación que propone es más suave que la cura completa, pues le permite al organismo ir depurándose un poco más lentamente; por lo tanto, para asegurar un buen efecto depurativo debería hacerse durante un periodo más prolongado que la cura completa de savia y limón, y tomando en cuenta que el semiayuno, naturalmente no puede conseguir los mismos niveles de desintoxicación profundos de la cura completa.

Cada noche, mientras dormimos, ayudamos, o sea que no ingerimos alimentos y dejamos que el organismo se ocupe de sí mismo, que se regenere, purifique y ocupe sus energías gastadas en gran parte en la asimilación de la comida. Con el desayuno rompemos este proceso de recuperación y auto limpieza del ayuno nocturno. El propósito de este semiayuno es el de prolongar este periodo de ayuno nocturno, sustituyendo el desayuno o la cena por dos o tres vasos de sirope de savia limón y agua y así ofrecer al organismo mayor tiempo para su regeneración. Para que el tratamiento sea más eficaz convendría en lo posible suprimir los alimentos que por su contenido en toxinas retrasarían la acción depurativa:

q Sal, embutidos

q Carnes rojas (Cerdo, ternera, buey, etc.)

q Fritos: patatas fritas, huevos (en general todo lo que se puede freír)

q Pan blanco, harinas refinadas, etc.

q Café, alcohol, bebidas carbónicas, etc.

Este semiayuno se recomienda también como preparación para personas cuyo organismo esté muy intoxicado y quieran llevar a cabo una cura completa; para quienes no se sientan dispuestos o preparados para hacer “la cura”, pero tienen necesidad de depurar su cuerpo.

Muchas; personas continúan una o más semanas con el semiayuno, después de los diez días de la cura, porque todavía no se ha acabado por completo el proceso de desintoxicación, porque necesitan adelgazar más, o simplemente porque quieren contrarrestar una posible ansiedad de comer demasiado después de la cura de savia y limón, ya que ahora les está permitido otra vez comer.

Durante la cura el estómago ha reducido su tamaño y necesita y pide poca comida; nunca es el hambre después de la cura lo que nos hace comer más de lo necesario, sino en muchos casos las ganas de golosinas de celebrar el éxito de la cura y la pérdida de peso comiendo otra vez mal y demasiado.

Las consecuencias de la falta de moderación en las dos semanas siguientes de la cura pueden ser turbulencias bastante desagradables como cefaleas, calambres, flatulencias, una gran fatiga y la vuelta de algunos kilos perdidos.

El semiayuno durante una o más semanas ofrece aquí un método óptimo para evitar estos efectos: ir introduciendo suavemente métodos de una alimentación más sana y equilibrada y en muchos casos para volver a aprender a escuchar la sabiduría innata de nuestro cuerpo comer como él nos lo pide, dejar de comer cuando se siente saciado, no cundo esté lleno y sobre todo comer lo que nos hace sentir bien.

Un propósito importante tanto de la cura completa como del semiayuno consiste en volver a hacer más consciente a la gente en cuanto a una alimentación más sana, sus verdaderas necesidades, sus múltiples errores cometidos en el pasado, y los efectos que tienen los alimentos sobre nuestra salud y nuestro equilibrio mental y emocional.
espero k mi ayuda te sirva yo llevo un dia y ya e bajado un kilo con el ayuno completo espero k a ti t valla muy bien un beso

Javier2101
Re: sirope de savia y deporte

Mensaje por Javier2101 » Lun Jul 26, 2010 9:17 am

Hola a todos,

respecto a la compatibilidad de la práctica deportiva con el semiayuno o ayuno, os comento mi experiencia:

Llevo 5 diás de ayuno de sirope de Savia, este es mi 10 año que lo hago, y durante el proceso de depuración, salgo a correr y juego al fútbol, lógicamente, el rendimiento deportivo que se tiene durante este periodo es infinitamente inferior pero por lo demás, sin problemas.

Y que conste que siempre he combinado la práctica deportiva con el ayuno, lo normal es que de los 10 días que dura el tratamiento, 4 salga a correr, además, este año también he incluido algo de gimnasio y todo fenomenal.....

Sdos

KaMy

Mensaje por KaMy » Mar Oct 26, 2010 9:51 pm

Hola,

entonces ¿no existe ningun riesgo si hago la cura completa de 10 días de Sirope de savia mientras practico deporte de alta intensidad?
Me refiero a 4 o 5 horas diarias de deporte, y una cura completa de 10 días solo a base de Sirope de savía de arce...

Había leido por un nutricionista que el Sirope de savía no te aportaba todos los nutrientes que necesitas, que ese era su engaño, no al menos a la larga, quizas si durante los primeros días, pero no a la larga, y que era una reducción muy drastica de la mineralización que necesita tu cuerpo... Por eso el agotamiento del que tanta gente habla durante el periodo de cura...

¿Alguien sabe con certeza que no correré ningun riesgo practicando deporte entre 4 y 5 horas diarias 6 días a la semana mientras hago esta cura?

Ya estoy acostumbrado a hacer deporte de esta forma llevo mucho tiempo practicando, pero no se si esto me afectará, no me gustaría desmayarme o perder el conocimiento en el gimnasio delante de todo el mundo, porque hasta ahora como de todo, no me privo de nada, ni fritos, ni dulces ni nada, y ademas en cantidades increibles, puesto que tanto deporte me da un hambre impresionante y esto me hace ingerir grandes cantidades de calorias a lo largo de todo el día...

Un Saludo

dg

Mensaje por dg » Lun Feb 21, 2011 11:53 am

Hola, buenos días.

Ayer empece con la Cura de la Savia y la verdad... lo llevo bastante bien (creo!)... aunq como me gusta bastante comer no sé como van a ser el resto de días... ya os contaré! :smile:

Bueno, el hecho es que yo también practico deporte de forma diaria y bastante intensiva. NO cuatro horas como comentaba KaMy, pero si 1.5 al día, 4 días a la semana de una especie de "entrenamiento militar".
la verdad es que me apasiona hacerlo y no quiero dejarlo durante esta semana (me ayuda a eliminar el stress del día), pero tampoco quiero marearme o caerme redonda en medio de la clase. KaMy, cómo fue tu experiencia? me iría bien saberlo... más que nada para anticiparme!

muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me han resultado de mucha ayuda.
saludos,
d

Sirope

Mensaje por Sirope » Jue Feb 24, 2011 2:34 am

Hola Javier,
Viendo que llevas 10 años haciendo la cura del sirope, quería porfavor si me podrias ayudar:
Necesito saber si es posible hacer la cura como medio ayuno. Tomar el sirope durante la tarde-noche y al dia siguiente empezar desayunando normalmente (para mi es licuado de nopal con piña y cafe con leche).
Serviría para depuraciíon?
Para bajar de peso? cuanto se podria bajar por dos semanas?
Gracias!!!

AS492
Re: Sirope de Savia y PRÁCTICA DEPORTIVA

Mensaje por AS492 » Jue Dic 22, 2011 2:04 pm

Hola a todos

Tras leer vuestros comentarios quisiera compartir mi experiencia. Ante todo queria decir que respeto todos vuestros comentarios. En su dia la hice y claro que se pierde, el problema es que por mucho que me quise mantener luego, tuve un efecto rebote tremendo, asi como mareos, nauseas... La explicacion es clara, la falta de nutrientes es esencial y por mucho que se quiera sustituir nunca va a ser igual que una alimentacion sana y equilibrada. Tras ser amenazada por el medico, me tuve que poner en manos de un profesional que me ayudase a obtener mi peso ideal y comiendo de forma sana y equilibrada.

Tened en cuenta que para hacerse una limpieza depurativa tambien existen los drenantes, que tambien van muy bien, y no sustituyen tu comida.

A todas las personas que sean de Malaga , y quieran que les facilite el contacto, os dejo mi correo [url=mailto:adnalo@hotmail.es]adnalo@hotmail.es[/url]

Saludos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Sirope de Savia

172 Comentarios

Dieta del Sirope de Savia

850 Comentarios

Responder

Volver a “Dieta del Sirope de Savia”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado