Sindrome Femoropatelar

Conoce a fondo y pregunta lo que quieras en nuestro foro sobre estas técnicas tan interesantes. En este foro tienen cabida todos temas relativos a las terapias manuales como: Osteopatia, Shiatsu, Kinesiología, Quiromasaje............

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
raulitor5

Sindrome Femoropatelar

Mensaje por raulitor5 » Mié Oct 14, 2009 5:11 pm

Hola me llamo Raúl y hace 1 mes me diagnosticaron Sindorme Femoropatelar en la rodilla derecha. Note los primeros sintomas mientras hacia carrera a un ritmo mas bien normal note un dolor progresivo en la parte exterior de la rodilla derecha,durante los primeros meses me dolia bastante y poco a poco parece que me ha ido a mejor pero nunca desaparece, si mantengo al rodilla estirada me veo la zona exterior de la rodilla un poco hinchada siempre, justo por la cabeza del perone y nunca desaparece, lo tengo mas o menos unos 4 meses.

Me ha dicho el trauma que fortalezca cuadriceps, no se sinceramente me atendieron rápido y sin muchas muestras de interes por parte de la médica,me hizo un a prueba fisica en la cual senti dolor pero creo que todo el mundo sentiria dolor de la forma que lo lo hizo me gustaria saber si esto tiene una facil solución o es algo mas complicado,también me gustaria saber si s epuede tratar de Fascia Latao si este tipo de lession se ve claramente en radiografias o en resonacia magentica?
¿que deportes puedo realizar para recuperar la rodilla?

un saludo

Aguinaliu
Superforer@
Superforer@
Contactar:
RE: Sindrome Femoropatelar

Mensaje por Aguinaliu » Vie Oct 16, 2009 12:57 am

No sé lo que ese sindrome, pero ha ayudado a superar algún problema degenerativo de huesos a gente joven, sin importar el nombre medio que le ponen.
Un sucampeon de España de aerobic, muy cachas, con 22 años, ytenía una degeneración en la cadera que le dieron por definitiva.. Tomaba muchas pastillas, azúcar, cocacola... para ma ntener un alto ritmo de discotecas, sexo y estudios.... Una vida muy acelerada y competitiva pareja a una dieta rica azucares rápidos, estimulantes y comida basura. Eso chupa grandes cantidades de calcio y muchos cachas tienen graves lesiones por no aguantar sus huesos y tendones un exceso de desarollo muscular.
Con una dieta tipo macrobiotico con algunos suplementos de calcio orgánico, tipo aleta de tiburón, algas marinas, etc. se mejoró en pocas semanas del dolor crónico y en un año ni se acordaba de la dolorosa degeneración "incurable".

Invitado
RE: Sindrome Femoropatelar

Mensaje por Invitado » Jue Oct 22, 2009 4:39 pm

Gracias por tu interes pero creo que mi caso no es el mismo.
Un saludo y gracias otra vez.

VIVIAN
Re: Sindrome Femoropatelar

Mensaje por VIVIAN » Mié Dic 05, 2012 4:02 am

Hola, acabo de ver este mensaje, yo tengo ese sindrome y llevo casi 5 meses fortaleciendo quadriceps, por favor deme su correo para poder intercambiar informacion. El mio es payeritas$gmail.com

mil gracias

raulitor5 escribió:Hola me llamo Raúl y hace 1 mes me diagnosticaron Sindorme Femoropatelar en la rodilla derecha. Note los primeros sintomas mientras hacia carrera a un ritmo mas bien normal note un dolor progresivo en la parte exterior de la rodilla derecha,durante los primeros meses me dolia bastante y poco a poco parece que me ha ido a mejor pero nunca desaparece, si mantengo al rodilla estirada me veo la zona exterior de la rodilla un poco hinchada siempre, justo por la cabeza del perone y nunca desaparece, lo tengo mas o menos unos 4 meses.

Me ha dicho el trauma que fortalezca cuadriceps, no se sinceramente me atendieron rápido y sin muchas muestras de interes por parte de la médica,me hizo un a prueba fisica en la cual senti dolor pero creo que todo el mundo sentiria dolor de la forma que lo lo hizo me gustaria saber si esto tiene una facil solución o es algo mas complicado,también me gustaria saber si s epuede tratar de Fascia Latao si este tipo de lession se ve claramente en radiografias o en resonacia magentica?
¿que deportes puedo realizar para recuperar la rodilla?

un saludo

epp

Mensaje por epp » Mar Dic 18, 2012 12:33 am

Hola, Raúl.

Mi consejo es que acudas a un fisioterapeuta que trabaje Terapia Manual, especielmente con los conceptos de McConell y Mulligan. El fortalecimiento sin más del cuadriceps que te ha recomendado tu trauma no tiene ningún sentido pues tu problema no se debe a un déficit de potencia muscular llamémosla así "dinámica" con toda seguridad.

Por lo demás, no hagas caso a cualquier gansada de las que leerás por aquí. Tu síndrome no tiene ABSOLUTAMENTE NINGUNA relación con un déficit de calcio en la dieta, créeme.

Un saludo y suerte

epp

Mensaje por epp » Mar Dic 18, 2012 12:35 am

Perdón, quise decir "McConnell", con dos N

Ciao

epp

Mensaje por epp » Mar Dic 18, 2012 12:38 am

Vaya, veo que el tema es del 2009. Estoy más tonto que...  

Responder

Volver a “Masaje, Osteopatia, Quiromasaje, Shiatsu... y otras Terapias Manuales”

• TEMAS RELACIONADOS CON Sindrome Femoropatelar

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados