Semillas de chia

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
delahoya
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 49
Registrado: Lun Sep 26, 2011 3:56 pm
Contactar:

Semillas de chia

Mensaje por delahoya » Lun Oct 17, 2011 5:27 pm

La semilla chia fue utilizada como alimento fundamental en la dieta por grupos de indígenas al suroeste de Estados Unidos y México. La semilla de chia es conocida como el alimento de caminatas, su uso como un alimento de resistencia y alta energía ha sido registrado desde los tiempos remotos de los antiguos Aztecas.
Una de los beneficios de las semillas de chia es disminuye la conversión de carbohidratos en azúcar. En adición a los obvios beneficios para los diabéticos, esta demora en la conversión de los carbohidratos en azúcar genera la habilidad de crear resistencias.

Otra de las cualidades de las semillas de chia son sus propiedades hidrofílicas, teniendo la habilidad de absorber más de 12 veces su peso en agua. Dicha habilidad de mantenerse en el agua ofrece la posibilidad de prolongar la hidratación.

La semilla de Chia es un constructor de músculos y tejidos y un energizante de duración con extensivas propiedades de hidratación. Como fuente de proteínas, el Chia, luego de su ingestión, se digiere y absorbe muy fácilmente. Esto resulta en un rápido transporte a los tejidos y utilización por parte de las células.

Tiene aproximadamente tres a diez veces la concentración de aceite de la mayoría de los granos y una y media a dos veces las concentraciones de proteínas de otros granos.

Estos aceites, ácidos grasos insaturados, son los aceites esenciales que su cuerpo necesita para ayudar a emulsificar y absorber las vitaminas solubles en grasa, A, D, E, y K.

Ya veis que son muchas las propiedades y los beneficios que aportan las semillas de chia, ¿conocéis las semillas de chia?

Avatar de Usuario
clarinda
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Contactar:
Re: Semillas de chia

Mensaje por clarinda » Vie Jul 12, 2013 4:33 am

Hola, es muy buena tu explicación de las maravillas de la semillas de chia, yo las conozco muy bien perola verdad solo las consumo en agua de limón, se que las puedo comer en el yogur o con fruta pero nunca lo he hecho, no se si tu conozcas algunas recetas para utilizar estas semillas tan maravillosas?

CATEGORÍAS RELACIONADAS
PRODUCTOS RELACIONADOS
Responder

Volver a “Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia”




Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados