¿Se pierde la energía Reiki al no practicarla?

La palabra "Reiki" significa en japones "energía de vida universal", la energía que se encuentra en todas las cosas. La sanación a través del Reiki transmite esta energía a través de un suave contacto con el propósito de sanar.

Moderador: senderoreiki

Responder
DAL

¿Se pierde la energía Reiki al no practicarla?

Mensaje por DAL » Mar Jul 05, 2011 7:14 am

Hola,

yo tomé el primer curso de reiki tibetano en donde me enseñaron varias posiciones y mi dijeron que tenia que hacer 21 días, a los 2 días me dolió mi estomago y me dio como diarrea :sad:.... solo 1 vez me hice la autosanaciòn pero no sentì nada...

2 semanas después empece con el 2do nivel sanaciòn a distancia, un dìa puse mis manos sobre la espalda de un amigo xq le dolía y me dijo q sintió como picór en donde lo toqué... dias despues sentì como me punsaban las manos.... x lo que en 2 ocasiones envié energía a distancia con el permiso de 2 amigos... sentí q me punzaban las manos y como si se repelaran entre ellas como imanes x lo q creí en q eso era reiki

pero ya no he practicado mas reiki....

tengo 3 dudas...

1.- eso que sentí era la energía reiki??

2.- de no practicarlo pierdo la energías??

3.- quisiera empezarlo a practicar conmigo y con mis seres queridos pero no recuerdo bien las posiciones y el como alisar el aura??

por favor si pudieran aclararme mis dudas ya que estoy muy interesada en sanarme (emociones) y sanar a otros.

gracias!!!!

sonia benzal
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:
Re: ¿Se pierde la energía Reiki al no practicarla?

Mensaje por sonia benzal » Mié Jul 06, 2011 9:32 pm

Hola Dal,
en primer lugar tendriamos que saber quien te dió los niveles de Reiki, ya que hay mucha gente que enseña reiki sin estar preparada, pero este tema a parte.
entre el primer nivel y el segundo nivel tienen que pasar como mínimo 6 meses para que te de tiempo a asimilar el Reiki y ka canalización recibida y que te de tiempo a practicar, que es lo más importante.
ahora tus dudas:
cuando se practica Reiki, cosa que te debian haber explicado, se pueden sentir diferentes sensaciones en las manos del que lo da, dependiendo de la zona donde  se aplique y como esté esa zona, si está abierta,cerrada o equilibrada, se pude sentir frio, calor, quemazón, como corrientes y lo mismo pasa con el paciente.
al recibir el primer nivel, los 21 días se recomiendan para que el cuerpo se equilibre ya que, te pongo un ejemplo,
cuando te inician imagina tus chakras como si fueran una manguera que está sucia por dentro y no deja pasar bien el agua, eso son los bloqueos de los chakras, cuando recibes la iniciación lo que se hace es limpiar esos canales, osea desatascar la manguera, para que a través de ella pase el agua, osea la energia Universal del Reiki, por lo cual, te puede dar diarrea, muchas ganas de hacer pis, dolor de cabeza, mucho calor....lo mismo le pasa a las personas que luego tu les das Reiki ya que los estás limpiando por dentro por decirlo de alguna manera.
Con  el Reiki, aunque no lo practiques no pierdes energia, ya que el Reiki no usa tu energia si no la del universo, lo unico que puede pasar es que tus chakras estén "sucios" de nuevo y tengas que volver a tratarlos con autotratamiento durante una temporada o que algún reikiano te de reiki a ti de nuevo.
las posiciones iniciales del tibetano son muy parecidas al de Reiki Usui del que soy maestra

Espero haberte servido de ayuda

me gustaria aprender

Mensaje por me gustaria aprender » Sab Jul 09, 2011 3:45 am

me gustaria aprender mas de ese tema pues me parece muy importante y tambien del yoga

Sónia Benzal

Mensaje por Sónia Benzal » Sab Jul 09, 2011 11:55 am

me gustaria aprender escribió:me gustaria aprender mas de ese tema pues me parece muy importante y tambien del yoga
Para el tema del Reiki, hay diferentes vertienetes, el Usui o japones, el Karuna o hindú, el Tibetano.....
yo he hecho los 3, considero q el japonés, a mi forma de ver es el más estendido y más fácil de entender ya que hay más información de los linajes, cosa importante, ya que SIEMPRE QUE SE APRENDA UNA DISCIPLINA, SEA LA QUE SEA, HAY QUE SABER QUE MAESTRO Y QUE LINAJE TIENE ESE MAESTRO, ya que hay mucha gente que enseña mal esta técnica y luego surgen dudas como la de Dan.
si estás interesada en aprender reiki te puedo indicar varias escuelas dependiendo de donde seas,
un saludo
Sonia B

adilco
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

Mensaje por adilco » Lun Jul 18, 2011 7:44 pm

No se suele perder con la práctica, yo lo comparo al conducir una bici, rapidamente en cuanto lleves un rato, vuelves a manejar la energía y a ganar la intuición que se despierta al hacer reiki.

Obviamente una energia reiki utilizada de manera continua, contribuya a un mayor crecimiento personal

1 abrazo

ISABEL SR
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

Mensaje por ISABEL SR » Vie Jul 22, 2011 9:30 pm

La energía no se pierde, la energía está en el universo, no pertenece a nadie, ni siquiera al que practica reiki. El practicante de reiki es un canal por el que discurre la energía, la capacidad de trasmitir la energía es algo que una vez adquirido no se pierde.

Responder

Volver a “REIKI. Equilibrar cuerpo y mente”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado