Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Invitado

Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por Invitado »

Pues la verdad que yo he probado las sartenes de granito y ya tengo 3. Dicen que son ecologicas y lo que mas me a gustado esque no se pegan nada. El preci.. weno algo caras para mi gusto... La pagina donde las compre yo es esta, me la trajeron en 3 dias envuelta de plastico de burbujas.
Otra de las caracteristicas de esta sarten es que una vez se calienta la temperatura dura durante mucho rato :wink: Salu2

http://www.tiendadeplasticos.es/hogar-m ... 3-tagFam2/
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por Luci4na »

Yo cocino poco y no se mucho de estas cosas pero he escuchado que los sartenes convencionales tienden a dejar rastros en nuestra comida, lo que puede ser perjudicial. Los de granito son unos muy pesados? Cuales son los mejores sartenes, yo creo que no importa el precio si tenemos la seguridad de que no nos estamos intoxicando con nuestros propios alimentos, no creen?
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por Nayeli »

si es cierto es importante cuidar nuestra salud, pero no solamente hay que cuidar de los sartenes si no también de los recipientes en especial de plástico y el uso en el microondas, hay muchos detalles que creo que se deben mejorar para evitar hacer un daño a nuestra salud.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por Luci4na »

Esto que comentas del microondas es super importante, la verdad es que yo he dejado de usarlo, solo caliento comida cuando es estrictamente necesario, y aunque esta difícil saber que es lo que esta libre de toxinas es mejor evitar las que conocemos. Yo he comprado un sartén de cerámica y me gusta como funciona pero no se que tan bueno para la salud sea.  Se dice tambien que los envases plasticos no son tan buenos porque desprenden particulas cancerigenas... La alternativa es el vidrio? Saludos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por Nayeli »

Si el vidrio es una muy buena alternativa y creo que la cerámica también, el plastico creo que solo bajo ciertas circunstancias como la temperatura puede desprender particulas cancerigenas así que es importante también aprender como usar este tipo de utensilios y recipientes antes de catalogarlos como malos. 
User avatar
Alberica
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 05, 2016 3:05 am
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por Alberica »

Yo de mis sartenes de teflón no puedo salir me da terror probar otros sartenes y que se hagan horrible el sartén. Pero yo siempre sigo al pie las indicaciones y advertencias de este y estoy a gusto con este sartén puesto a que ya estoy muy acostumbrada a el. Pero muchos me dicen que no se que a lo mejor se desprende algo tan diminutivo de teflón que ni cuenta me doy y la verdad es que si me preocupa. Comparto esto para que me den vuestras opiniones sobre el tema de los teflón.
Última edición por Alberica el Mar Oct 25, 2016 5:37 am, editado 1 vez en total.
User avatar
Bernnarda
Habitual
Habitual
Mensajes: 326
Registrado: Jue Sep 01, 2016 9:33 pm
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por Bernnarda »

He leido todos sus comentarios y  estoy de acuerdo con que el teflon se desprende y al final erminamos comiéndolo y eso no es nada saludable, pero tambien quiero saber que es el amc y por que alguien dice que hace la comida incípida, eso que tiene que ver con el sabor?  se dice que el acero es lo mejor pero como hacer para que la comida no se pegue?
User avatar
juantorres
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por juantorres »

No he visto mucha información a cerca de que el teflón sea cancerígeno, lo que si puedo decirte es que si las sartenes no son de buena calidad, el mismo se sale, cada vez que las usas, y terminas usando las sartén como las que no tienen teflón.... asi que no vale mucho la pena... !

Un saludo!
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados