SAL Y ALIMENTOS FERMENTADOS

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
SALUZ
Habitual
Habitual
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 06, 2006 7:58 pm

RE: SAL Y ALIMENTOS FERMENTADOS

Mensaje por SALUZ »

Bien si no te gusta no pasa nada.
Yo te decía que depende cómo lo cocines gusta mas o menos.
User avatar
Dulce
MACROBIOTICA

Mensaje por Dulce »

Pero tú tienes un restaurante macrobiótico o vendes productos macrobióticos?

Te pongo estas preguntas aquí de nuevo.

GOMASIO: Tengo sésamo tostado. Lo pongo en la sartén con sal y lo relío todo junto y ya está? Si el sésamo que tengo es tostado no hará falta que lo ponga en remojo, supongo.

MISO: Y el miso sólo se echa en las sopas? Con qué otros platos?

UMEBOSCHI: Con qué alimentos se mezcla? Espero que sepa mejor que el miso. Me han dicho que sabe fatal. Cuando lo pruebe podré opinar.

LINO /CALABAZA: En cuanto a que tenga Omega 3 y 6 dices las pipas de calabaza mejor que el lino. Y las pipas de calabaza las comes tal cuál o qué haces con ellas?

FRUTAS HERVIDAS: No es que me apasiones las frutas hervidas, las prefiero al natural. Las manzanas por ejemplo cuando las hago hervidas para compota las hiervo con canela y a veces les echo azúcar de caña. Tú dices que hay que echarle sal. La macrobiótica qué dice de la canela? Cualquier fruta la haces hervida con sal: pera, melocoton, mango, papaya, cualquiera?

Qué dice la macrobiótica de tomarse un vaso de agua con limón en ayunas?

:D
Avatar de Usuario
SALUZ
Habitual
Habitual
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 06, 2006 7:58 pm
Re: MACROBIOTICA

Mensaje por SALUZ »

Dulce escribió:Pero tú tienes un restaurante macrobiótico o vendes productos macrobióticos?
pincha el enlace y si quieres te enteras.
Dulce escribió: Te pongo estas preguntas aquí de nuevo.

GOMASIO: Tengo sésamo tostado. Lo pongo en la sartén con sal y lo relío todo junto y ya está? Si el sésamo que tengo es tostado no hará falta que lo ponga en remojo, supongo.
Yo compro el sésamo crudo y para que un tostado se mantenga bien se necesita un buen envase.
Dulce escribió: MISO: Y el miso sólo se echa en las sopas? Con qué otros platos?

Es un condimento que si se puede es mejor evitar su cocción. Pues es una fermentación de año y medio a dos años en barricas, como el buen vino.
Dulce escribió: UMEBOSCHI: Con qué alimentos se mezcla? Espero que sepa mejor que el miso. Me han dicho que sabe fatal. Cuando lo pruebe podré opinar.
Yo lo uso como un sustituto del vinagre. Pues es de los viangres mas alcalinizante que existe.
Dulce escribió: LINO /CALABAZA: En cuanto a que tenga Omega 3 y 6 dices las pipas de calabaza mejor que el lino. Y las pipas de calabaza las comes tal cuál o qué haces con ellas?
Lo mismo las compro peladas y crudas en dietética y luego la tuesto, calculando una semana.
Dulce escribió: FRUTAS HERVIDAS: No es que me apasiones las frutas hervidas, las prefiero al natural. Las manzanas por ejemplo cuando las hago hervidas para compota las hiervo con canela y a veces les echo azúcar de caña. Tú dices que hay que echarle sal. La macrobiótica qué dice de la canela? Cualquier fruta la haces hervida con sal: pera, melocoton, mango, papaya, cualquiera?
La pizca de sal aumenta su dulzor..
La canela es calorífica y bien.
Y no siempre se cuece la fruta.

Qué dice la macrobiótica de tomarse un vaso de agua con limón en ayunas?[/quote]
Que se toma cuando se hacen cenas fuertes, para relajar el hígado.

Tengo prisa. Agur.
SALUZ

:D
User avatar
Dulce
MACROBIOTICA

Mensaje por Dulce »

GOMASIO: Tengo sésamo tostado. Lo pongo en la sartén con sal y lo relío todo junto y ya está? Si el sésamo que tengo es tostado no hará falta que lo ponga en remojo, supongo.
Yo compro el sésamo crudo y para que un tostado se mantenga bien se necesita un buen envase.
Con el tostado puedo hacer gomasio o no?


MISO: Y el miso sólo se echa en las sopas? Con qué otros platos?
Es un condimento que si se puede es mejor evitar su cocción. Pues es una fermentación de año y medio a dos años en barricas, como el buen vino.
Ya, no cocinarlo. Echarlo en las sopas ya echas. Dónde lo echa usted?

UMEBOSCHI: Con qué alimentos se mezcla? Espero que sepa mejor que el miso. Me han dicho que sabe fatal. Cuando lo pruebe podré opinar.
Yo lo uso como un sustituto del vinagre. Pues es de los viangres mas alcalinizante que existe.
Sustituto del vinagre. Pues de la Umeboshi que a mi me han hablado es sólida.

LINO /CALABAZA: En cuanto a que tenga Omega 3 y 6 dices las pipas de calabaza mejor que el lino. Y las pipas de calabaza las comes tal cuál o qué haces con ellas?
Lo mismo las compro peladas y crudas en dietética y luego la tuesto, calculando una semana.
Y no se pueden comer crudas las pipas de calabaza? Cuando habla de tostar se supone que es ponerlas en una sartén sin aceite. Les echa sal? Claro, qué pregunta.

FRUTAS HERVIDAS: No es que me apasiones las frutas hervidas, las prefiero al natural. Las manzanas por ejemplo cuando las hago hervidas para compota las hiervo con canela y a veces les echo azúcar de caña. Tú dices que hay que echarle sal. La macrobiótica qué dice de la canela? Cualquier fruta la haces hervida con sal: pera, melocoton, mango, papaya, cualquiera?
La pizca de sal aumenta su dulzor..
La canela es calorífica y bien.
Y no siempre se cuece la fruta.
No me ha dicho que frutas ni me ha dicho cuáles hay que cocer y cuáles se pueden comer crudas.

:wink:
Avatar de Usuario
SALUZ
Habitual
Habitual
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 06, 2006 7:58 pm
Re: MACROBIOTICA

Mensaje por SALUZ »

Dulce escribió:GOMASIO: Tengo sésamo tostado. Lo pongo en la sartén con sal y lo relío todo junto y ya está? Si el sésamo que tengo es tostado no hará falta que lo ponga en remojo, supongo.
Yo compro el sésamo crudo y para que un tostado se mantenga bien se necesita un buen envase.
Con el tostado puedo hacer gomasio o no?
SI PUEDES HACER PERO ES MENOS SABROSO Y SE DESHACE CON MAS DIFICULTAD.
Dulce escribió: MISO: Y el miso sólo se echa en las sopas? Con qué otros platos?
Es un condimento que si se puede es mejor evitar su cocción. Pues es una fermentación de año y medio a dos años en barricas, como el buen vino.
Ya, no cocinarlo. Echarlo en las sopas ya echas. Dónde lo echa usted?
PRINCIPALMENTE EN SOPAS. PERO TAMBIÉN ES UN BUEN INGREDIENTE DE PATÉ VEGETALES, O PARA GRATINADOS JUNTO AL TOFU, PARA HACER PICKLES CON MISO. YO RECOMIENDO EL NO PASTEURIZADO, PUES CONSERVA TODA SU FUERZA BACTERIANA.
Dulce escribió: UMEBOSCHI: Con qué alimentos se mezcla? Espero que sepa mejor que el miso. Me han dicho que sabe fatal. Cuando lo pruebe podré opinar.
Yo lo uso como un sustituto del vinagre. Pues es de los viangres mas alcalinizante que existe.
Sustituto del vinagre. Pues de la Umeboshi que a mi me han hablado es sólida.
SI, LA UMEBOSHI EN REALIDAD ES UN PICKLE QUE EN VEZ DE BERZA O COL TIENE UNA CIRUELA PEQUEÑA QUE ABUNDA EN JAPÓN Y LE DA EL COLOR ROSA LA PLANTA " SHISO ". PERO PARA ALIÑAR UNA ENSALADA MEZCLO PASTA DE UMEBOSHI ( SON CIRUELAS SIN HUESO Y SON MAS PRÁCTICAS PARA COCINAR ) CON AGUA. ADEMÁS SE VENDE VINAGRE DE UMEBOSHI YA PREPARADO, Y SABE RICO.
Dulce escribió: LINO /CALABAZA: En cuanto a que tenga Omega 3 y 6 dices las pipas de calabaza mejor que el lino. Y las pipas de calabaza las comes tal cuál o qué haces con ellas?
Lo mismo las compro peladas y crudas en dietética y luego la tuesto, calculando una semana.
Y no se pueden comer crudas las pipas de calabaza? Cuando habla de tostar se supone que es ponerlas en una sartén sin aceite. Les echa sal? Claro, qué pregunta.
SI LE AÑADO UNA CUCHARADA RASA DE SAL PARA QUE LA SAL ABSORVA CALOR Y TUESTE MEJOR LAS PIPAS, ES UN " EFECTO HORNO ", LUEGO LA SAL SE LE QUITA COMPLETAMENTE. LA SAL ES PELIGROSA SE SE CONSUME SIN COCINAR, TIENE QUE ESTAR ROTO EL ClNa, Y APARECER EL CLORO POR UN LADO, FUNDAMENTALMENTE PARA EL CLORHÍDRICO DEL ESTÓMAGO Y EL SODIO, PARA LA TRANSMISIÓN NERVIOSA Y PARA QUE LOS BILLONES DE SÉLULAS COMAN CON LAS BOMBAS DE SODIO/POTASIO.
Dulce escribió: FRUTAS HERVIDAS: No es que me apasiones las frutas hervidas, las prefiero al natural. Las manzanas por ejemplo cuando las hago hervidas para compota las hiervo con canela y a veces les echo azúcar de caña. Tú dices que hay que echarle sal. La macrobiótica qué dice de la canela? Cualquier fruta la haces hervida con sal: pera, melocoton, mango, papaya, cualquiera?
La pizca de sal aumenta su dulzor..
La canela es calorífica y bien.
Y no siempre se cuece la fruta.
No me ha dicho que frutas ni me ha dicho cuáles hay que cocer y cuáles se pueden comer crudas.
SE PUEDEN COMER CRUDAS TODAS, LA MAYORIA.
PERO MANZANAS, PERAS, MELOCOTONES, SE PUEDEN COCINAR Y TOMAR EN COMPOTA + UN PALO DE CANELA Y UNA PIZCA DE SAL OPTATIVO.
OTRAS FRUTAS COMO FRESAS, INCLUSO MELOCOTÓN, MORAS, SE PUEDEN ESCALDAR: CALENTAR MEDIO LITRO DE ZUMO DE MANZANA, CON ALGA AGAR-AGAR Y MAICENA PARA AÑADIRLES A LAS FRUTAS, ESCALDÁNDOLOS UN POCO Y AL ENFRIAR SE QUEDA COMO UNA GELATINA DE FRUTA. UN POSTRE REFRESCANTE PARA LA PRIMAVERA/VERANO.

:wink:
User avatar
Dulce
MACROBIOTICA

Mensaje por Dulce »

GOMASIO: Tengo sésamo tostado. Lo pongo en la sartén con sal y lo relío todo junto y ya está? Si el sésamo que tengo es tostado no hará falta que lo ponga en remojo, supongo.
Yo compro el sésamo crudo y para que un tostado se mantenga bien se necesita un buen envase. Con el tostado puedo hacer gomasio o no?
SI PUEDES HACER PERO ES MENOS SABROSO Y SE DESHACE CON MAS DIFICULTAD.
Bueno, y con el sésamo tosado que hago?

MISO: Y el miso sólo se echa en las sopas? Con qué otros platos?
Es un condimento que si se puede es mejor evitar su cocción. Pues es una fermentación de año y medio a dos años en barricas, como el buen vino. Ya, no cocinarlo. Echarlo en las sopas ya echas. Dónde lo echa usted?

PRINCIPALMENTE EN SOPAS. PERO TAMBIÉN ES UN BUEN INGREDIENTE DE PATÉ VEGETALES, O PARA GRATINADOS JUNTO AL TOFU, PARA HACER PICKLES CON MISO. YO RECOMIENDO EL NO PASTEURIZADO, PUES CONSERVA TODA SU FUERZA BACTERIANA. Como se hacen los pickles y con qué alimentos se hacen pickles?

UMEBOSCHI: Con qué alimentos se mezcla? Espero que sepa mejor que el miso. Me han dicho que sabe fatal. Cuando lo pruebe podré opinar.
Yo lo uso como un sustituto del vinagre. Pues es de los viangres mas alcalinizante que existe. Sustituto del vinagre. Pues de la Umeboshi que a mi me han hablado es sólida.
SI, LA UMEBOSHI EN REALIDAD ES UN PICKLE QUE EN VEZ DE BERZA O COL TIENE UNA CIRUELA PEQUEÑA QUE ABUNDA EN JAPÓN Y LE DA EL COLOR ROSA LA PLANTA " SHISO ". PERO PARA ALIÑAR UNA ENSALADA MEZCLO PASTA DE UMEBOSHI ( SON CIRUELAS SIN HUESO Y SON MAS PRÁCTICAS PARA COCINAR ) CON AGUA. ADEMÁS SE VENDE VINAGRE DE UMEBOSHI YA PREPARADO, Y SABE RICO.
Pasta umeboshi reliada con agua. Y eso sustituye al vinagre? Pues con lo mal que me han dicho que sabe la ensalada debe estar horrible. Aceite le echa a la ensalada, supongo. Y sal ni se diga, obviamente.

LINO /CALABAZA: En cuanto a que tenga Omega 3 y 6 dices las pipas de calabaza mejor que el lino. Y las pipas de calabaza las comes tal cuál o qué haces con ellas?
Lo mismo las compro peladas y crudas en dietética y luego la tuesto, calculando una semana. Y no se pueden comer crudas las pipas de calabaza? Cuando habla de tostar se supone que es ponerlas en una sartén sin aceite. Les echa sal? Claro, qué pregunta.
SI LE AÑADO UNA CUCHARADA RASA DE SAL PARA QUE LA SAL ABSORVA CALOR Y TUESTE MEJOR LAS PIPAS, ES UN " EFECTO HORNO ", LUEGO LA SAL SE LE QUITA COMPLETAMENTE. LA SAL ES PELIGROSA SE SE CONSUME SIN COCINAR, TIENE QUE ESTAR ROTO EL ClNa, Y APARECER EL CLORO POR UN LADO, FUNDAMENTALMENTE PARA EL CLORHÍDRICO DEL ESTÓMAGO Y EL SODIO, PARA LA TRANSMISIÓN NERVIOSA Y PARA QUE LOS BILLONES DE SÉLULAS COMAN CON LAS BOMBAS DE SODIO/POTASIO.
Entonces dice que no toma sal sin cocinar. A la verdura y la fruta le echa la sal al cocinarla. Pensaba que la sal la echaba al final, una vez la verdura y la fruta en el plato. Pero a las ensaladas hay que echarle la sal cruda, no hay más remedio.

FRUTAS HERVIDAS: No es que me apasiones las frutas hervidas, las prefiero al natural. Las manzanas por ejemplo cuando las hago hervidas para compota las hiervo con canela y a veces les echo azúcar de caña. Tú dices que hay que echarle sal. La macrobiótica qué dice de la canela? Cualquier fruta la haces hervida con sal: pera, melocoton, mango, papaya, cualquiera?
La pizca de sal aumenta su dulzor..
La canela es calorífica y bien.
Y no siempre se cuece la fruta. No me ha dicho que frutas ni me ha dicho cuáles hay que cocer y cuáles se pueden comer crudas.
SE PUEDEN COMER CRUDAS TODAS, LA MAYORIA.
PERO MANZANAS, PERAS, MELOCOTONES, SE PUEDEN COCINAR Y TOMAR EN COMPOTA + UN PALO DE CANELA Y UNA PIZCA DE SAL OPTATIVO.
OTRAS FRUTAS COMO FRESAS, INCLUSO MELOCOTÓN, MORAS, SE PUEDEN ESCALDAR: CALENTAR MEDIO LITRO DE ZUMO DE MANZANA, CON ALGA AGAR-AGAR Y MAICENA PARA AÑADIRLES A LAS FRUTAS, ESCALDÁNDOLOS UN POCO Y AL ENFRIAR SE QUEDA COMO UNA GELATINA DE FRUTA. UN POSTRE REFRESCANTE PARA LA PRIMAVERA/VERANO.
La mayoría de frutas se pueden comer crudas? Pero no decía que usted las toma todas cocidas? Usted toma piña, naranja, limones, arándanos, frutas ácidas? Se toma las frutas sin piel o con piel?
Avatar de Usuario
SALUZ
Habitual
Habitual
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 06, 2006 7:58 pm
RE: SAL Y ALIMENTOS FERMENTADOS

Mensaje por SALUZ »

Con el sésamo tostado no hagas gomasio, lo calientas un poco y lo comes con arroz.

Los pickles son verduras ( col, berza, lombarda, zanahoria, nabo o rábano) muy picados con sal. Una cucharada rasa de sal por 1,5 kg de verdura. Se ponen en una tinaja de barro y se deja fermentar mínimo 15 días y dura en forma de pickles hasta un año tope.

Aceite en ensaladas hecho poco pues ya tomo aceites en forma de frutos secos.

Yo preparo el aliño de la ensalada a primera hora para que la sal se disuelva y deje de ser un cristal de cloruro sódico y pase a dejar el cloro y el sodio suelto. Si tengo prisa uso salsa de soja de fermentación natural donde la sal ya está vegetalizada.

Yo tomo frutas de vez en cuando y no me gusta que me quite de comer las semillas de cereales para mi el auténtico alimento del ser humano.
Y si tomo la fruta por gustarme la como sin piel, pero si conozco su procedencia en mas saludable comerla con piel, pues debajo de esta si se ha madurado bien y en el árbol está su tesoro: los antioxidantes y normalmente su buen sabor.
User avatar
Invitado

Mensaje por Invitado »

Los pickles son verduras ( col, berza, lombarda, zanahoria, nabo o rábano) muy picados con sal. Una cucharada rasa de sal por 1,5 kg de verdura. Se ponen en una tinaja de barro y se deja fermentar mínimo 15 días y dura en forma de pickles hasta un año tope. A parte de los pickles, la col, lombarda, zanahoria, nabo y rábano mejor tomarlos crudos en ensalada o cocidos?

Aceite en ensaladas hecho poco pues ya tomo aceites en forma de frutos secos. Claro,poco. No hace falta echar media botella. Lo necesario para aliñar. Pero al pan le echa aceite? Hace fritos?

Yo preparo el aliño de la ensalada a primera hora para que la sal se disuelva y deje de ser un cristal de cloruro sódico y pase a dejar el cloro y el sodio suelto. Si tengo prisa uso salsa de soja de fermentación natural donde la sal ya está vegetalizada. Cuéntame como hace el aliño y cuánto tiempo antes de consumirlo.


Yo tomo frutas de vez en cuando y no me gusta que me quite de comer las semillas de cereales para mi el auténtico alimento del ser humano.
Y si tomo la fruta por gustarme la como sin piel, pero si conozco su procedencia en mas saludable comerla con piel, pues debajo de esta si se ha madurado bien y en el árbol está su tesoro: los antioxidantes y normalmente su buen sabor.
Qué semillas de cereales? Qué frutas son las que come? Los cítricos me parece que los tiene apartados igual que yo a los cerdos. :wink:
User avatar
Dulce
MACROBIOTICA

Mensaje por Dulce »

:?:
User avatar
macro argentina
RE: SAL Y ALIMENTOS FERMENTADOS

Mensaje por macro argentina »

Encontré este escrito, es del libro "El Regreso del Hombre de Sal" del Dr. Martín Macedo, me pareció muy interesante y lo quería compartir con ustedes, espero les guste:



" Durante miles de años, los hombres de sal gobernaron el mundo.Con el advenimiento de la civilización moderna los hombres de sal comenzaron a disminuir hasta casi desaparecer en la actualidad. En su lugar surgió el hombre “civilizado”, altamente refinado y educado: el hombre de azúcar o sweet man.

Los sweet men, crearon un nuevo orden mundial. Crearon una magnífica civilización altamente refinada y analítica. Actualmente los sweet men controlan el mundo. Los encontramos gobernando naciones, liderando las grandes religiones, como rectores de reconocidas universidades y encabezando la medicina y el mundo científico.

Casi no quedan hombres de sal. Tal vez haya algunos en remotas tribus africanas o en diminutas aldeas perdidas en las grandes montañas. Pertenecen a otro tiempo. Si por casualidad encontramos uno de estos magníficos hombres o mujeres, su sola presencia nos inspira un poderoso respeto. Son admirables. Son seres majestuosos de una solidez absoluta. Nos les interesa destacarse ni llamar la atención.

Son concientes de su valor y grandeza y saben, que tarde o temprano grandes masas humanas acudirán a ellos en busca de orientación.

Saben esperar. No tienen apuro, porque son eternos. Poseen un poder silencioso como el agua oceánica. No creen en la competencia. Para ellos competir es absurdo, porque son invencibles. Pero se esfuerzan en estar a la altura de su grandeza. No se corrompen ni renuncian a sus principios. Se ocupan de preservar la vida. Saben que la mayor ganancia es la vida en su máxima dimensión.

Hasta hace unos 500 años había muchos hombres de sal. Eran grandes hombres y mujeres.

Tenían un profundo sentido del honor y tenían palabra. Cuando un hombre de sal hacía una promesa, prefería morir antes que faltar a su palabra.

El hombre antiguo y el hombre moderno. El hombre de sal y el sweet man. Los tiempos han cambiado. Los sweet men tienen muchos problemas. El mundo es ahora mucho más complicado. El hombre de sal es ahora, más necesario que nunca.

Ahora es la era dorada de los sweet men. Son muy refinados y educados, pero en general adolecen de una cierta fragilidad física.

Tienden al sobrepeso y son muy temerosos. En general se los ve cansados porque se esfuerzan mucho. No descansan bien durante las noches, ya que con frecuencia tienen pesadillas. Le temen al frío, al stress, a los gérmenes y al cáncer. Tanto es su temor a los microbios, que entre ellos surgió un tipo particular llamado hombre farmacia.

Como los sistemas inmunes de los sweet men son tan frágiles, los microorganismos están en su mejor época. Por otra parte la sangre azucarada crea condiciones óptimas para su proliferación. Por ello el hombre farmacia trabaja intensamente en una guerra eterna contra los microbios. El sweet man lucha angustiosamente contra otras amenazas. Por eso no es feliz. Cree firmemente que la vida es una guerra sin fin. Por ello no tiene paz. Lucha contra el cáncer, contra el sida, contra la pobreza, contra la inflación, contra la violencia, contra las drogas. A pesar de extenuantes esfuerzos sus victorias son efímeras y los resultados desalentadores. Los sweet men no dan más. Están agotados de tanto trabajar por problemas que ellos mismos han creado.

Mientras tanto los hombres de sal esperan impasibles, en las lejanas montañas el momento de entrar en acción. Saben que no deben imponerse, sino esperar a que los sweet men acudan a ellos en busca de consejo. Últimamente algunas decenas de personas acudieron a ellos en busca de orientación. Ellos tienen las claves para la convivencia saludable de los seres humanos. Como llevan en su sangre la fuerza sagrada de los mares poseen la sabiduría de todas las eras.

El mismo mar que golpea los acantilados lo hizo hace 100 millones de años. El mismo fluido ha permanecido inalterado. Y los hombres de sal llevan esa fuerza de los mares en su sangre, porque su sangre es un poco salada. El sweet man le teme a la sal. Cree que si la toma morirá casi instantáneamente. Se conforma con unos cristales blancos de aspecto parecido a la sal, pero de un sabor extremadamente dulce.

Y se ha vuelto adicto a tal punto que endulza su primer comida, apenas despierta cada mañana. Su insuficiencia nutricional lo lleva a buscar desesperadamente fuentes ricas en proteínas o bien toma suplementos vitamínicos artificiales. Surge así el hombre hamburguer y el hombre suplemento que lleva siempre en su bolsillo píldoras de vistosos colores.

Esta forma artificial de nutrirse lo vuelve inestable emocionalmente lo que frecuentemente determina que el sweet men deba tomar tranquilizantes para poder sobrevivir.

Mientras tanto el agua oceánica sigue golpeando los acantilados, sin prisa, sin angustia conciente de su grandeza y de su misión de preservar la vida en su más alta expresión.

El hombre de sal continúa trabajando confiadamente feliz sabiendo que pronto tendrá grandes responsabilidades cuando tenga que bajar de las montañas y acudir en ayuda del sweet man. Algunas personas llaman macrobióticos a los hombres de sal. Este libro trata sobre la macrobiótica, una forma de vivir que busca rescatar las prácticas ancestrales de los hombres de sal. Tal vez algunos sweet men deseen convertirse en hombres de sal. Es bastante difícil, pero es posible."
User avatar
Dulce
MACROBIOTICA

Mensaje por Dulce »

Saluz,

Los pickles son verduras ( col, berza, lombarda, zanahoria, nabo o rábano) muy picados con sal. Una cucharada rasa de sal por 1,5 kg de verdura. Se ponen en una tinaja de barro y se deja fermentar mínimo 15 días y dura en forma de pickles hasta un año tope. A parte de los pickles, la col, lombarda, zanahoria, nabo y rábano mejor tomarlos crudos en ensalada o cocidos?

Aceite en ensaladas hecho poco pues ya tomo aceites en forma de frutos secos. Claro,poco. No hace falta echar media botella. Lo necesario para aliñar. Pero al pan le echa aceite? Hace fritos?

Yo preparo el aliño de la ensalada a primera hora para que la sal se disuelva y deje de ser un cristal de cloruro sódico y pase a dejar el cloro y el sodio suelto. Si tengo prisa uso salsa de soja de fermentación natural donde la sal ya está vegetalizada.
Cuéntame como hace el aliño y cuánto tiempo antes de consumirlo.


Yo tomo frutas de vez en cuando y no me gusta que me quite de comer las semillas de cereales para mi el auténtico alimento del ser humano.
Y si tomo la fruta por gustarme la como sin piel, pero si conozco su procedencia en mas saludable comerla con piel, pues debajo de esta si se ha madurado bien y en el árbol está su tesoro: los antioxidantes y normalmente su buen sabor.
Qué semillas de cereales? Qué frutas son las que come? Los cítricos me parece que los tiene apartados igual que yo a los cerdos.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados