Sal de hierbas

Adelgazar de manera saludable. Los complementos dietéticos no son medicamentos, pero tienen propiedades terapéuticas. "Mas vale prevenir que curar"

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Rábano
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Sal de hierbas

Mensaje por Rábano » Jue May 17, 2007 8:14 pm

Hola.
Soy hipertenso y, como es natural, mi médico me ha dicho que prescinda de la sal. Pero yo me resisto.
He dejado de fumar (hace ya diez años), he reducido a su mínima expresión el consumo de alcohol, casi no como grasas, pero... ¿¡LA SAL!?
Me cuesta una enormidad prescindir de la sal.
He descubierto por ahí un producto que se llama herbamare y que consiste en una sal de hierbas mezcladas con un poco de sal marina. Me han dicho que contiene sólo un 3% de sal, pero lo encuentro demasiado bueno para que sea verdad.
Alguien sabe, a ciencia cierta, qué tanto por ciento de sal contiene el producto.
Un saludo,

qwerty
Habitual
Habitual
RE: Sal de hierbas

Mensaje por qwerty » Jue May 17, 2007 9:37 pm

Yo usaba antes mucho el Herbamare, me gustaba su sabor y siempre siempre he creido que es más sano, sobre todo para los que le gusta comer salado,...............desde que me he mudado ya no lo uso,... me pregunto porque

pero volviendo a tu pregunta te diré que creo que lo tiene que poner en el bote. Si has leido que lleva un 3% pues será eso, yo me lo creo, además me parece que ese tres por ciento es de sal marina, que es algo mejor que la sal normal. El Herbamare lo producen en Suiza, es de la marca Bioforce, lo cual a mi personalmente me da mucha confianza.

¿ como hace para lograr ese sabor con sólo un 3% de sal y unas cuantas hierbas micronizadas? no lo sé, no tengo ni idea.
Saludos

Rábano
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por Rábano » Vie May 18, 2007 6:36 pm

Gracias por tu respuesta qwerty. No es que haya leído lo del 3%, no. Símplemente me lo han dicho.
En el bote no pone las cantidades ni las proporciones de los componentes del producto. Yo creía que era obligatorio hacerlo constar pero se ve que estoy equivocado.
Por el sabor y el realce que da alos platos, tanto en ensaladas crudas como en guisos cocinados, me resisto a creer lo del 3%. Más bien me inclinaría a pensar en un 30%. Y un 30% ya estaría bien porque supondría rebajar el consumo de sal en un 70% pero, claro, no es lo mismo una cosa que otra. Si de verdad fuera un tres significaría el no preocuparse lo más mínimo, sin embargo con un treinta ya hay que andar midiendo y procurar no pasarse.
A ver si alguien conoce la respuesta a mi pregunta o el sitio en donde pueda hallarla. He entrado en la página de Bioforce y no he encontrado nada al respecto.
Un saludo,

berta
Re: Sal de hierbas

Mensaje por berta » Mar May 25, 2010 9:22 pm

Meersalz 94%, Gemüse und Kräuter 6% (Sellerie*, Lauch*, Kresse*, Zwiebeln*, Schnittlauch*, Petersilie*, Liebstöckel*, Knoblauch*, Basilikum*, Majoran*, Rosmarin*, Thymian*), Meeresalge Kelp.
*aus kontrolliert biologischem Anbau (Bio Suisse)
Hola lo acabo de sacar de la web de herbamare.
O sea que tiene un 94% de sal marina y un 6% de hierbas y verduras.
Yo también pensaba que iba a tener mucho menos y me he quedado un poco alucinada, porque el 94% es casi todo, ¿no'

izha

Mensaje por izha » Mié Jun 02, 2010 8:21 pm

e prepara con sal marina, hortalizas frescas y plantas aromáticas provenientes de cultivos ecológicos controlados; rica en sales minerales y en yodo contenido en el alga Kelp. Herbamare tiene un sabor particularmente aromático ya que las hortalizas frescas y las plantas aromáticas son secadas al vacio antes de ser mezcladas con la sal. Se utiliza en todo tipo de alimentos como substituto de la sal de cocina y de mesa. Ingredientes: sal marina, hortalizas y plantas aromáticas frescas (apio*, puerro*, berro*, cebolla* , cebollino*, perejil*, ajo*, albahaca*, mejorana*, romero *, tomillo* ) , Kelp . * de cultivos biologicos controlados . Certificado : bio inspecta AG
Cantidad promedio por Serving/Per100g
Energía 0.9kJ / 90kJ
Menos de 0,1 g proteína / Menos de 0,5 g
Grasa - Total Menos de 0,1 g / Menos de 0,5 g
- Menos de 0,1 g saturadas / Menos de 0,5 g
Menos de 0,05 g de hidratos de carbono / 4,5 g
-Azúcares 0g / 0g
Sodio 370mg / 37000mg
SAcado de la pag. oficial de Bioforce: http://www.avogel.co.uk/shop/products/n ... bamare.php
Con lo que se ve que de cada 100g, sodio son solo 370mg, es decir +- 3-4 %

Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea » Jue Jun 03, 2010 4:12 am

La sal de hierbas es una delicia, y puede ir en sopas, guisados, arroces y de todo.

Aqui otra receta para prepararla:

"10 cucharaditas de sal hiposódica, 1 rama de apio seco, 2 ramas de perejil seco, 1 rama de cilantro seco, 1 rama de tomillo seco, unas hojitas de romero seco. Podemos añadir las hierbas secas que nos gusten.

La preparación
Elegimos plantas sanas, sin tratar con producto químico alguno, las cortamos, las hacemos manojos y las colgamos en un lugar oscuro, durante 7 días (esto depende del clima, etc.), hasta que se sequen. Momento en el cual, las espizcamos y las batimos con la sal. Pasamos a un bote hermético de cristal y utilizamos como sal normal, teniendo en cuenta que aporta bastante sabor."

:tecleando:

Responder

Volver a “Adelgazar, Dietas y Complementos dietéticos, Dietética”