Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Registro de Osteópatas de España

Conoce a fondo y pregunta lo que quieras en nuestro foro sobre estas técnicas tan interesantes. En este foro tienen cabida todos temas relativos a las terapias manuales como: Osteopatia, Shiatsu, Kinesiología, Quiromasaje............

Moderadores: Panoramix, biomana

qwerty
Habitual
Habitual
Contactar:

Registro de Osteópatas de España

Mensaje por qwerty » Jue May 17, 2007 9:24 pm

a ver si conseguimos aclararnos entre tanto debate (o por lo menos yo no lo tengo claro), mucho se ha hablado del Registro de Osteópatas de España, más conocido por sus siglas ROE, que si el ROE esto, que si lo otro

Por aquí se ha dicho (me refiero a este foro):

osteopatia-y-manipulacion-vt1343.html

que "para ser un buen osteópata hay que estar en el ROE", o al menos yo he entendido que todos los buenos osteópatas están o deben estar en el ROE, y que si no lo están no pueden considerarse osteópatas", ....................

¿es necesario figurar en el ROE? ¿son todos los que están?¿están todos los que son?

epp
RE: Registro de Osteópatas de España

Mensaje por epp » Jue May 17, 2007 9:41 pm

El ROE es, simplemente, un Registro con un nivel de exigencia alto, nivel que se adecúa a los estándares europeos de calidad (los exigidos por la Federación Europea de Osteópatas). En los países en que la osteopatía está reconocida, se exigen unos requisitos para ser osteópata, como es lógico, y previsiblemente (si no se siguie el patético ejemplo de Cataluña) en España así será en el futuro. Esyta Federación reconoce unos Registros en cada país, y el del nuestro es el ROE (en exclusiva).

El ROE no excluye a nadie si cumpe los requisitos. Es como si uno quisiese colegiarse como médico: tendría que cumplir con unos estándares de formación, porque si no sería un cachondeo.

LO que ocurre es que en España el tema de la osteopatía y de las demás terapias complementarias ha sido una coña desde hace años, una coña en la que algunos han medrado y se han forrado de platino sus cuentas corrientes, y claro, ahora se escandalizan si les dices que para ser osteópata no vale con crujir los huesos y haber hecho un curso de 400 horas.

Es sencillo, ¿no?

Saludos

epp

Mensaje por epp » Jue May 17, 2007 9:44 pm

No es que no puedan llamarse osteópatas los que no están en el ROE. Yo, de hecho, no lo estoy, y soy osteópata de pleno derecho porque mi formación cumple esos requisitos y podría registrarme cuando quisiera. Pero, desde luego, NO pueden llamarse osteópatas aquéllos que no cumplan los mínimos del ROE, es decir: 1500 horas de osteopatía si eres previamente grado univeristario, o 4500 si has estudiado a tiempo completo desde el bachillerato.

La pregunta del millón: ¿cuántos autoproclamados "osteópatas" cumplen esto?

morenito
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por morenito » Vie May 18, 2007 10:55 am

el problema qwerty es que por mucho que diga epi,no existe ningun organismo oficial que diga eso.

es decir que todo eso los unicos que lo afirman son ellos,es como si yo hago una asociacion(o un registro) en donde para estar en una lista(que es para lo que es el roe) tienes que pagar y donde yo decido los requisitos para que estes o no,pero esos requisitos los exigen ellos mismos no ningun organismo oficial.

por eso compararlo con el colegio de medicos es una absoluta perogrullada,porque ningun medico puede ejercer sin estar en el colegio,porque?

porque lo dicen la ley,en este caso es igual a que yo mañana monte el raoe,registro anti osteopatas de españa,lo registro y hago publicidad diciendo cuales son los requisitos para estar en esa lista y te cobro por ser del raoe x,y te digo que nosotros somos como el colegio de medicos.

el problema es que para convencer a la gente de que servimos para algo tenemos que hacerles ver que si estas en esta lista(y no en otras)es porque eres la crem de la crem,y que el que no esta no sirve como osteopata,ni como nada,porque no reune unos requisitos que yo he decidido,pero a mi lo que mas rabia me da es que hace unos años tanto el colegio oficial de medicos como el de fisios catalogaban la osteopatia como no sanitaria,o no cientifica,o no util,vamos que la osteopatia era como decir que eras un curandero,y ahora,pasados los años y viendo la pasta que se mueve alrededor de la osteopatia deciden que si,que si que es valida,pero solo si eres fisio o medico,vamos que esta muy claro.

pero para no liar las cosas dire que no hay ningun organismo oficial,ni niguna ley ni absolutamente nada que diga que el roe garantiza nada,lo demas es puro cuento.

ed todas maneras en estas terapias que han aumnetado de forma exponencial en los ultimos años han surgido muchas asociaciones que bajo un nombre lo unico que buscan es la pasta engañando al incauto de turno....tipical spanish....

sin embargo si existe una ley que va a catalogar a lso masajistas como profesionales sanitarios de grado 3,o tecnicos superiores,asi que epi tendra que morderse la lengua para catalogarlos de pseudoprefesionales porque estaria contradiciendo una ley estatal.

epp

Mensaje por epp » Vie May 18, 2007 4:19 pm

Vaya, Moreno, por fin dices algo coherente. Porque cuando dices "de todas maneras en estas terapias que han aumnetado de forma exponencial en los ultimos años han surgido muchas asociaciones que bajo un nombre lo unico que buscan es la pasta engañando al incauto de turno....tipical spanish.... " estás definiendo a la perfección mi postura, la del ROE y la de los Colegios de Fisioterapeutas de España.
Porque antes de que apareciera el RNO (p.ej) la osteopatía ya existía en Europa, con unos requisitos claros. Estos pseudorregistros y las escuelas que han surgido como hongos son los sacacuartos, no los Registros que exigen un nivel para acceder. DE hecho, es absolutamente hipócrita decir que el ROE u otros se inventan requisitos, porque los requisitos, en la vida, son necesarios para todo. ¿Tú reconocerías como osteópata a alguien que no hubiera hecho más de 10 horas de osteopatía, la hubiese hecho con Carlos Jesús, y hubiese aprendido anatomía por inspiración divina? No, ¿verdad? Pues yo tampoco. Luego hay requisitos. Lo que pasa es que, cuando los requisitos no los cumplimos, o no nos vienen bien, los rechazamos y decimos que son un capricho; ¿no es eso?

Por lo demás, decirte que la osteopatía sigue siendo, en una gran parte, acientífica y doctrinaria. Eso ha cambiado poco (por desgracia), sobre todo por culpa de escuelas de chichinabo que sólo saben hablar de los aspectos más esotéricos y "energéticos" de la osteopatía.

Una cosa final: esa Ley de que hablas aún no está aprobada, lo que quiere decir que no existe, con lo cual afirmar que "va a catalogar como personal sanitario" es, como mínimo, arriesgado. Ni en Cataluña, con ese despropósito de Decreto, se han atrevido a eso, con lo que...

morenito
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por morenito » Vie May 18, 2007 4:50 pm

efectivamente,tanto el roe como el resto buscan la pasta,y punto,me alegro de que estes de acuedo conmigo.

lo que pasa es que mientras cualquiera vaya a una escuela reconocida por el minsterio de educacion y pueda sacar un titulo reconocido por este ya puede dedir misa el roe,que tendra mas validez eso que cualquier otro registro del mundo.

eso se llama anteproyecto de ley y me apuesto contigo lo que quieras perder a que sale adelante.lo que quieras.....

epp

Mensaje por epp » Sab May 19, 2007 2:36 pm

¿¿¿¿¿¿¿Título reconocido por el Ministerio de EDucación???????

Dime, ¿qué titulos de osteopatía reconoce el Ministerio de Educación?

Además. confundes una cosa. Vamos a hablar de las escuelas de masaje (que son un buen ejemplo porque proliferan como chinches). Algunas tienen formaciones que tienen el aval de la norma ISO (que se COMPRA, por cierto), y otras el reconocimiento de la Consejería de Educación por su interés sanitario. Pero eso no significa que el que haga ese curso pueda EJERCER con la técnica o los conocimientos que ha aprendido en él. Yo puedo hacer un curso de introducción a la hipnosis, pero eso no permite que abra una consulta y trate esquizofrenias con esa técnica. Lo he repetido tantas veces que ya me aburre la obviedad.

Y no te he dado la razón en que el ROE busque la pasta porque es ABSOLUTAMENTE FALSO. Entiendo tus ansias por encontrar reconocimiento, pero búscalo con otra persona, porque conmigo lo llevas crudo. Recuerda bien: el ROE NO BUSCA LA PASTA. Escríbelo 100 veces si te ayuda eso a recordarlo.

morenito
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por morenito » Sab May 19, 2007 8:25 pm

entonces que hace el roe con el dinero de la gente.porque es mucha pasta la que llega a sus arcas........

en el momento que el anteproyecto salga adelante los masajistas como personal sanitario podran tratar tantas terapias como les sean competentes.igual que un fisio o un medico,cada uno en lo suyo.

siento que te de tanta rabia de que sea asi,pero asi es,es lo que hay, y no lo vas a cambiar aunque te empeñes,si no te interesa lo siento,pero a todos los pacientes que acuden a terapeutas les viene muy bien,es mucha gente que desea que sea asi,mas que la que no lo desea,y esta corriente tiene tanta fuerza que no la para ni dios.

insito en que me apuesto contigo lo que quieras a que los masajistas seran personal sanitario.

epp

Mensaje por epp » Dom May 20, 2007 2:50 pm

Yo no tengo rabia, Moreno. He hecho aikido, yoga y meditación, y hace mucho tiempo que reprimí, gracias a ello, esos impulsos rabiosos que, sin duda, tienes tú hacia mí cada vez que escribo. Soy un tío muy tranquilo, al que le van bien las cosas, con lo que pocos pacientes me podéis quitar. DE hecho, aún no me ha pasado NUNCA que un paciente se vaya de mis manos a las de un masajista, si no es por darse un masajito relajante (contra lo que no tengo nada). Sólo una vez, una paciente demasiado ansiosa, se fue a un conocido quiropráctico (con una formación 40 veces mayor que la de un masaja) porque no estaba contenta con mi tratamiento. Así que difícilmente puedo ponerme nervioso o rabioso con estas historias.
Lo que sí me pongo es firme. Entiendo que mi firmeza te moleste, pero qué le vamos a hacer...

morenito
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por morenito » Dom May 20, 2007 6:30 pm

no amigo tu firmeza no me molesta,me molesta tu falta de respeto,eres un falton y eso si me molesta,tu opinion,puede ser valida,pero tu educacion hace que seas molesto de leer,es tu EDUCACION la que es molesta.

terminos como sobachepas,intrusos,masajas,pseudoprofesionales y otras lindezas que salen de tu boca son molestas ,a mi no me produces rabia,estas muy cnonfundido,ya he dicho varias veces que me resulta divertido contestarte,yo me lo paso muy bien,si me diera rabia no lo haria porque no soy tan tonto....

por cierto ya que tantas veces te has ofrecido a resolver mis dudas,tengo una,QUE HACE EL ROE CON LA PASTA?gracias.

no te gustaria apostar a que los masajistas seran personal sanitario?

epp

Mensaje por epp » Dom May 20, 2007 9:19 pm

Para apuestas sobre chorradas de diversa índole ya hay muchos portales en internet, gracias. No me gustan las apuestas.

Y con respecto a lo del ROE, mejor cállate, anda, cállate. No tienes ni idea de lo que hablas. Y, si tienes dudas sobre la financiación, lo tienes muy sencillo: llama al Registro, o mándales un mail solicitando esa información. Eso sí, te pediría que fueses honesto (no sé si es mucho pedir para alguien que se llama a sí mismo osteópata sin serlo) y colgases en este foro la respuesta, ¿OK?

Por mi parte, con respecto al tema del ROE, se acabó la discusión.

Saludos.

morenito
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por morenito » Dom May 20, 2007 10:05 pm

si no vale la pena hablar mas del roe,no lo vale.

pero tus evasivas son mi respueta.

por cierto un inutil que me mandes callar,no eres quien

epp

Mensaje por epp » Dom May 20, 2007 10:14 pm

Soy quién. Y lo de inútil, mejor te lo callas, sobre todo porque te queda mucho camino para llegar a mi nivel. Con que si yo soy inútil, no te digo lo que debes de ser tú. En cierto modo, te estás insultando cuando me insultas a mí, porque estás 300 peldaños por debajo.

Y las evasivas no son respuesta. Afronta tú, si te atreves, la responsabilidad de averiguar en qué se gasta el dinero el ROE, y trae aquí el resultado.

morenito
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por morenito » Mar May 22, 2007 11:32 am

EPI vuelve a leer el mensaje a ver donde pone que seas un inutil.

pone:es inutil que me mandes callar.

y no soy yo el que tiene que demostrar la utilidad del roe,tu eres el interesado,eres tu el que debe demostrarnos porque es tan util,es como si un vendedor de enciclopedias llama a la puerta y te pide que lo convenzas de porque tiene que venderte sus libros.el mundo al reves.....

esta claro quien esta por debajo de quien.

epp

Mensaje por epp » Mar May 22, 2007 1:38 pm

No, Moreno. Ni siquiera sabes leer tus propios post. Pone: Un inútil que me mandes callar, no eres quien. Es una frase tan mal escrita que ni tú mismo la entiendes.

Lo del ROE es asunto terminado. Eres TÚ quien debe demostrar que es osteópata y que el ROE no es válido, no al revés. Porque el ROE no es un vendedor de enciclopedias. Más bien lo pareces tú que, sin decirnos dónde has estudiado, nos vendes la moto de que eres osteópata. Me suenas a estafa.

Responder

Volver a “Masaje, Osteopatia, Quiromasaje, Shiatsu... y otras Terapias Manuales”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado