Reconocimiento oficial de las terapias manuales

Conoce a fondo y pregunta lo que quieras en nuestro foro sobre estas técnicas tan interesantes. En este foro tienen cabida todos temas relativos a las terapias manuales como: Osteopatia, Shiatsu, Kinesiología, Quiromasaje............

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
SASUVI
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Reconocimiento oficial de las terapias manuales

Mensaje por SASUVI » Sab Jun 23, 2012 5:30 pm

Hola a todos ! Me gustaría recibir información de terapeutas corporales de distintos paises a fin de conocer en que situación se encuentran dichas profesiones en relación al reconocimiento oficial, y si poseen asociaciones reconocidas donde pueden inscribirse.
Soy de Argentina, y si bien aquí hay muy buenos terapeutas corporales en diferentes disciplinas, todavia no hay un aval oficial que respalde nuestro trabajo.
Saludos cordiales.

SASUVI

saludnaturista.es
Re: Reconocimiento oficial de las terapias manuales

Mensaje por saludnaturista.es » Mié Ago 08, 2012 10:29 am

[font=Verdana]¡Hola Sasuvi! [/font][font=Verdana]Respondiendo a tu solicitud, decirte que nuestra Asociación ha estado trabajando con el Consejo General de Colegio de Médicos Naturistas de España durante mucho tiempo. Me nombraron representante de todos los Presidentes de España, además otros cargos relevantes, entre ellos el de Delegado de Asuntos Universitarios. Y decirte, que durante toda mi experiencia me di cuenta que lo importante es dotar de titulación universitaria a cuantas más personas posible. Así inicié acuerdos con las universidades alternativas más importantes que pueden proporcionar un Apostillado de la Haya en sus títulos, para que al menos dispongamos de un elemento contundente en el momento que se decida realizar una regulación de estas disciplinas.[/font] [font=Verdana]Espero que mi sugerencia pueda serte de ayuda. Puedes encontrar más información en nuestra página Web: http://www.saludnaturista.es.[/font] [font=Verdana]Un saludo,[/font] [font=Verdana]Julián Pérez, Catedrático de la OUAS. [/font]

Paloma Molina
Re: Reconocimiento oficial de las terapias manuales

Mensaje por Paloma Molina » Mié Ago 08, 2012 10:38 am

A lo que comenta del Dr. Julián Pérez, quisiera añadir que de vital importancia es también realizar formación en técnicas alternativas que sea muy efectivas, motivo por el cual estamos constantemente realizando talleres presenciales y de vacaciones, como el que ahora tenemos previsto para los días 3 a 9 de septiembre en el Parque Natural de la Laguna de Torrevieja (Alicante) uno de los lugaraes con más propiedades terapéuticas de todo Europa, donde enseñamos las técnicas más efectivas para la salud, además de actividades acuáticas en la playa, montar en bici, etc. Y sobre todo el relacionarse con más personas que les gustan estos temas. Confiamos que estas sugerencias te sean útiles, si bien entendemos que por cuestión de distancia te será complicado el aceptar nuestra oferta, pero de seguró que por donde tú vivas también habrá Centros similares a nosotros.
Un saludo,
Paloma Molina.

CATEGORÍAS RELACIONADAS
Responder

Volver a “Masaje, Osteopatia, Quiromasaje, Shiatsu... y otras Terapias Manuales”

• TEMAS RELACIONADOS CON Reconocimiento oficial de las terapias manuales

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado