Recomendación contra la anemia

Preguntas y respuestas a todas las inquietudes de las futuras madres y de los futuros padres. Todo lo relacionado con el Embarazo y los Bebés.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Renovables

Recomendación contra la anemia

Mensaje por Renovables »

Llevo varios meses embarazada y dando de mamar a mi hijo mayor. Al principio todo perfecto pero en las analíticas cada vez tenía más anemia y era incapaz de tomarme las ampollas. Un mes hice el megaesfuerzo de tomarlas y las analíticas no mejoraban. Entre el embarazo, la anemia y correr detrás de mi hijo no podía ni con mis pies.
Por fin el médico dio con la solución unas pastillas que se llaman Bialfer. No dan mal sabor de boca, ni nauseas y lo mejor es que las analiticas han mejorado mucho y mis ganas de hacer cosas más. Ya no me siento piltrafilla y estoy felíz

sallymar
Superforer@
Superforer@
Re: Recomendación contra la anemia

Mensaje por sallymar »

[font=Arial][/font][font=Verdana,sans-serif]Que bueno que hayas ido solucionando tu problema con la anemia, pero además de los suplementos o medicina, es necesario que en tu dieta diaria incluyas hierro, por ejemplo lo encuentras en las lentejas, en el brócoli. Sé que a veces los hijos nos toman mucho tiempo, pero tienes que mejorar tu alimentación. suerte, que te encuentres mejor de salud![/font]

Mire
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Mire »

Es muy importante para tratar la anemia, siempre tener, la causa, ya que si esta no se corrige, el problema será recurrente y siempre se va a requerir de una suplementación o llegar a algún grave consecuencia por causa de anemia grave, me da gusto que hayas podido solucionar ese problema de anemia, y la causa en este caso posiblemente fue el propio embarazo y la lactancia, no olvides alimentarte saludablemente y en cantidades adecuadas, muchas felicidades por tu bebé!

sallymar
Superforer@
Superforer@

Mensaje por sallymar »

Además del medicamento que te recetó el doctor, sería bueno que refuerces tu dieta con estos alimentos :
Selección de alimentos ricos en hierro y acido fólico:

Leche: Depende del lugar de residencia, puedes encontrar leches y lácteos adicionados con hierro. Los lácteos en general son una muy buena fuente de ácido fólico.
Huevo: Su yema es rica en hierro.
Carne: Las carnes sobre todo rojas son la fuente de hierro por excelencia, así como también sus derivados, tales como morcilla, hígado.
Vegetales: Espinaca, acelga, brócoli, coles en general, alcachofa, lechuga y todos los vegetales de hojas verdes.
Frutos secos: almendras, nueces, pistachos, avellanas, etc.
Cereales: Enteros en general, arroz integral, avena, etc.
Legumbres: Las lentejas son una fuente muy rica de hierro.

Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola! Soy mujer y tengo 15 años en unos días 16. Me diagnosticaron anemia meses antes de cumplir mis 15 años, y me dieron tratamiento medico, pero me prohibieron hacer mucho ejercicio... subí mucho de peso al no poder ejercitarme y sigo sin poder aun. Mi madre y yo estamos un poco preocupadas por que estoy subiendo demasiado rápido. Mis horarios y los de mi medica no coinciden y necesito saber si alguien conoce algún tipo de dieta que tenga en-cuenta mi anemia. Gracias de todos modos :)

Responder

Volver a “Embarazo, Lactancia, Bebés, Maternidad y Crianza Natural”