Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

RECETAS HERBOLARIAS PROGRAMAS DE TELEVISION Y RADIO. SALUDOS

Noticias, convocatorias y avisos sobre conferencias, cursos, jornadas, charlas, master, campañas, presentaciones, coloquios, talleres,....... tienen cabida en este foro.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
REDMEXPLAM

RECETAS HERBOLARIAS PROGRAMAS DE TELEVISION Y RADIO. SALUDOS

Mensaje por REDMEXPLAM » Vie Sep 05, 2008 6:43 am

Muy estimados colegas, amigas y amigos de México y del extranjero.

Compartimos con ustedes el entusiasmo por el inicio del programa de radio EL JARDIN DE LA SALUD, un espacio conjunto del Jardín Botánico Universitario y Radio Universidad. Nuestra primera emisión salió al aire este 26 de agosto y se transmitirá todos los martes a las 16.00 hrs. Lo pueden escuchar en su aparato de radio o bien por internet

Este proyecto es único en la entidad y en el país toda vez que en él se darán a conocer cada martes los resultados de las investigaciones científicas de la flora medicinal de Tlaxcala, del país y del extranjero; se orientará al público sobre el uso adecuado de las plantas medicinales; se proporcionarán formulas herbolarias para la atención de padecimientos frecuentes en el hogar; se promoverá el manejo sustentable, el cultivo y el procesamiento de especies vegetales así como se invitará a los radioescuchas a que nos envíen recetas herbolarias de uso tradicional familiar.

El JARDIN DE LA SALUD será un espacio donde el personal del Jardín Botánico Universitario e invitados compartan sus experiencias en investigación, promoción de la salud, capacitación, divulgación científica, transferencia tecnológica, etc. principalmente en los campos de la herbolaria, la fitoterapia y demás medicinas alternativas o complementarias.

El JARDIN DE LA SALUD se suma a los otros tres espacios en los medios de comunicación con que cuenta el Jardín Botánico Universitario a la fecha, el de HERBOLARIA y MEDICINA TRADICIONAL del
programa de televisión Salud Integral que patrocina Grupo Tonal y que se transmite por los sistemas de cable los sábados a las 9 am por TELEFORMULA con cobertura nacional, sur de EUA y Centroamérica llegando actualmente a 8 millones de televidentes. El de HERBOLARIA en televisión abierta en canal 34 de TELEVISION MEXIQUENSE los jueves a las 8 am y el de HERBOLARIA y FITOTERAPIA en Bienviviendo de CABLECOM Tlaxcala por el sistema de cable local los martes a las 9 am.

Esperamos sus comentarios y sugerencias al respecto, en caso de que deseen recibir gratuitamente por vía electrónica las fórmulas herbolarias del programa de radio y de los espacios televisivos así como información sobre cursos, talleres, diplomados o eventos sobre Terapias Alternativas y Medicina Tradicional les pedimos sea tan amable en escribirnos proporcionándonos sus datos completos.

Les mando un afectuoso y cordial saludo.

Biol. Miguel Angel Gutiérrez Domínguez
Jardín Botánico Universitario, Facultad de Agrobiología, Universidad Autónoma de Tlaxcala
Av. Universidad No. 1, Tlaxcala, México. Tel. 46 223 13

TISANA COADYUVANTE PARA LA DIARREA

• Introducción
Se conoce como diarrea cuando las defecaciones son demasiado frecuentes y con una composición con poca presencia de sólidos. Más que por el número de deposiciones se considera que la diarrea puede definirse por el porcentaje de agua de la materia fecal. Se considera como tal cuando esta presenta más del 85 % de agua, siendo entre el 60 y el 85 % el porcentaje de una materia fecal normal. El número de deposiciones de una persona con diarrea puede variar muchas y llegar a ser de hasta más de 20 diarias.
Tipos de diarrea
- Diarrea aguda: Es la que afecta al individuo como consecuencia de alguna causa puntual. Es la que no dura mas de unos 15 o 20 días. Este tipo de diarrea, que, en la mayoría de los casos, suele tener una causa vírica o bacteriológica es responsable en los países subdesarrollados de la muerte de muchas personas, especialmente niños o niñas por debajo de los 5 años.
- Diarrea crónica: Es una afección en la que el individuo presenta episodios de diarrea constante. En este caso responde a algún tipo de enfermedad corporal. Médicamente se dice que es la que dura más de 8 meses. Este tipo de diarrea supone un gran problema personal para las personas que la padecen tanto en su relación con otras personas como en su mundo laboral.
Síntomas
Necesidad de evacuación intestinal inmediata , dolor de cabeza, debilidad, dolor de estómago etc.
Causas
- Comer alimentos en mal estado que conducen a una intoxicación alimentaria.
- Beber agua contaminada.
- Comer productos venenosos o tóxicos, entre ellos las plantas venenosas.
- Alergias a los alimentos o problemas de absorción de los mismos,como la intolerancia a la lactosa o al gluten. Por ejemplo, muchas personas que no toleran bien la leche sufren fuertes diarreas despues de beber la leche o comer queso.
- Una dieta con demasiada fruta o verdura en personas no acostumbradas.
- La ingestión de alimentos con cantidades de edulcorantes artificiales.
- Estrés
- Síntomas de alguna enfermedad corporal. Dentro de estas tenemos:
- Gastroenteritis: una de las diarreas más habituales es la gastroenteritis producida por el virus de la gripe intestinal que suele afectar mucho a personas que viven en grupos en común ,como escolares, trabajadores de la misma empresa, miembros de una misma familia, etc.
- Síndrome del intestino irritable: En este síndrome se alternan episodios de diarrea junto con episodios de estreñimiento.
- Enfermedad de Crohn: Tipo de inflamación intestinal crónica autoinmune con aparición de sangre en las heces, dolor intestinal, fiebre, dolor al evacuar, etc.
- Colitis ulcerativa: Tipo de inflamación intestinal crónica de causas desconocidas con aparición de sangre en las heces.
- Sida
- Cáncer o tumores
- Radioterapia
- Cirugía intestinal
- Diabetes
- Enfermedades de la tiroides
- Algunos medicamentos o vitaminas. Entre los primeros son responsables de la aparición de diarreas los antibióticos y los antiácidos. La vitamina B , la vitamina C, o el magnesio,por ejemplo, tomadas en exceso o cuando son ingeridas por ciertos individuos sensibles producen diarrea.
- El alcohol.
Prevención
Para evitar la aparición de la diarrea se tendría que seguir los consejos siguientes:
- Lavarse bien las manos con agua y jabón antes de comer.
- Lavarse bien las manos después de tocar los alimentos, especialmente la carne cruda.
- No dejar la comida cocinada fuera del frigorífico mucho tiempo.
- Descongelar la comida en el microondas.
- Lavar los platos con agua y jabón si se ha depositado en ellos carne cruda.
- Lavar la vajilla bien después de comer.
- En los viajes al extranjero o en lugares de poca confianza beber solamente agua embotellada. Utilizar esta misma agua para lavarse los dientes.
- En los viajes al extranjero o en sitios de poca confianza no comer nada crudo.

• Ingredientes
1 cucharada de hojas de orégano mexicano (Lippia berlandieri)
1 cucharada de hojas o cáscara de fruto del nogal (Juglans regia)
1 cucharada de hojas de tomillo (Thymus vulgaris)
1 cucharada de partes aéreas de hinojo (Foeniculum vulgare)
1 cucharada de corteza de canela (Cinnamomum zeylanicum) o de encino (Quercus spp)
½ litro de agua

• Utensilios
1 cuchara sopera de acero inoxidable
1 cuchillo de cocina
1 coladera de plástico
1 toallita de papel o tela para limpiar la mesa
1 papel filtro para cafetera
1 palita de madera
1 taza o tazón medidor de vidrio

• Forma de preparación
1. Trocear y desinfectar las plantas con alcohol de caña
2. Poner a hervir el agua con la canela y el nogal, bajar la flama y añadir las demás plantas dejando por 10 minutos
3. Colar y entibiar

• Forma de empleo y dosificación
Tomar como agua de uso durante el día hasta detener la diarrea..

• Precauciones o contraindicaciones
En caso de que se presente alguna irritación o molestia suspender inmediatamente el tratamiento.

adomuka1958
RE: RECETAS HERBOLARIAS PROGRAMAS DE TELEVISION Y RADIO. SAL

Mensaje por adomuka1958 » Vie Oct 10, 2008 12:48 am

deseo recibir las fórmulas herbolarias

ROMEL

Mensaje por ROMEL » Dom Ene 04, 2009 6:58 am

SOLIICITO INFORMACION SOBRE MEDICINA NATURAL

mariluz

Mensaje por mariluz » Sab Dic 19, 2009 8:03 pm

quiero que me enseñes una rica receta

PaolaTLA
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:
Re: RECETAS HERBOLARIAS PROGRAMAS DE TELEVISION Y RADIO. SAL

Mensaje por PaolaTLA » Jue Oct 07, 2010 6:53 pm

Bueno, hay programas de television que solo muestran algunas de las facetas que estan detrás de las recetas. Es mucho más complicado porder hacer por ejemplo un cuscus, o alguna receta vegetariana.

No solamente basta con tener los ingredientes y las etapas de la preparación; nos hace falta "la chispa adecuada".

OCTAVIO

Mensaje por OCTAVIO » Mié Ene 26, 2011 6:41 pm

HOLA SALUDOSH,E VISTO EL PROGRAMA EN TELEVISION Y ME HA GUSTADO ES MUY INTERESANTE DE LOS TEMAS QUE TRATAN,YO AHORITA ESTOY ATRVESANDO POR UNOS PEQUEÑITOS PROBLEMITAS A DONDE PUEDO CONSEGUIR LA BUS BUENICA EN QUE TIENDAS O SI ME PUDEN BRINDAR UN NUMERO TELEFONICO. GRACIAS FELICIDADES POR SU PROGRAMA.

veronica alvarez jaramillo

Mensaje por veronica alvarez jaramillo » Vie Abr 29, 2011 4:43 am

me interesa mucho los remedio herbolarios son de mucho interes, para nuestro cuidado en casa

ROBERTOCA90
RELACION DE SUPLEMENTOS DE MI TRATAMIENTO

Mensaje por ROBERTOCA90 » Lun Mar 05, 2012 9:03 pm

PARA GABY: FAVOR DE ENVIARME LA RELACION DE SUPLEMENTOS QUE CONFORMAN MI TRATAMIENTO QUE FUE INTERRUMPIDO, LE AGRADEZCO ME RESPONDA gracias

ERENDIRA DIAZ CORTES
SOLICITO INFORMES SOBRE EL GRUPO TONAL EN VERACRUZ

Mensaje por ERENDIRA DIAZ CORTES » Mié Mar 21, 2012 12:10 am

SOLICITO SU AYUDA PARA PODER LOZACALIZAR EN EL ESTADO DE VERACRUZ O LUGARES CERCANOS LOS TRATAMIENTOS DEL GRUPO TONAL, ESPECIFICAMENTE
PARA EL CANCER DE MAMA.

OJALA PUEDAN AYUDARME, GRACIAS...

ATTE: ERENDIRA DIAZ CORTES

gotica renesme

Mensaje por gotica renesme » Mar Oct 23, 2012 5:13 am

:martillazo: ami me mata el dolor de cabeza

Dolores saucedo5

Mensaje por Dolores saucedo5 » Sab Mar 02, 2013 11:38 pm

Hola me gust aria tambien recetario herbolario

juanz
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:
Re: RECETAS HERBOLARIAS PROGRAMAS DE TELEVISION Y RADIO. SALUDOS

Mensaje por juanz » Lun Sep 28, 2015 7:43 pm

ya no funciona, yo veo todos los dias en la mañana alas 5 un programa por el canal frecuencia latina en peru

Mariatuncan

Mensaje por Mariatuncan » Mar Jul 03, 2018 11:26 pm

Hola a todas chicas!

El estreñimiento en niños merece especial atención por parte de todas nosotras. No es lo mismo que los problemas estomacales de los bebés, que corresponden a otra cuestión. Yo cuando mi niño empezó a tener estreñimiento, le di muchos productos naturales. Los que mejor le funcionaron fueron las infusiones.

Marthamorales

Mensaje por Marthamorales » Dom Jul 08, 2018 12:09 am

Excelente. Me gustaría añadir también, los tés, en especial porque me han salvado la vida. Mi ex mujer me deja al bebé algunas semanas y la semana pasada estuvo muy llorón, no dormía ni me dejaba dormir, tenia que estar todo el día con él en brazos

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Recetas con Ajo

16 Comentarios

Recetas con Zanahoria

30 Comentarios

Recetas con hongos

15 Comentarios

4 Recetas con Huitlacoche

19 Comentarios

Responder

Volver a “Tablón - Agenda: Actividades, Cursos, Talleres, Conferencias”

• TEMAS RELACIONADOS CON RECETAS HERBOLARIAS PROGRAMAS DE TELEVISION Y RADIO. SALUDOS

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados