Recetas de Cosméticos para todos!!!!!!

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
cristineta
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ago 29, 2007 4:06 pm

Recetas de Cosméticos para todos!!!!!!

Mensaje por cristineta »

Hola chicos!!

Mi intencion es ayudar, y de paso aprender mucho,mucho, sobre el tema de cosmetica natural.

Si teneis alguna duda sobre algo en concreto decidme a ver si os puedo echar un cable, solo con la condicion que me expliqueis los resultados.

Saludos!!!!
User avatar
cristineta
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ago 29, 2007 4:06 pm
para muestra un boton!!!

Mensaje por cristineta »

Como no os animais os dejo una receta que a mí me va muy bien:

TONICO PARA LA PIEL :D

2 BOLSAS DE TE
1/4 TAZA DE AGUA DESTILADA
1/4 TAZA AGUA DE ROSAS ( O INFUSION DE PETALOS DE ROSA )
1 CUCHARADA DE ZUMO DE LIMON

Hacer todo en infusion y dejar macerar una hora. :wink:
User avatar
cristineta
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ago 29, 2007 4:06 pm
contestacion a Nair

Mensaje por cristineta »

Nair, me preguntabas por algun remedio natural antimanchas, ahí van varias opciones:

1- Tengo entendido que aplicar una mascarilla de hierba de regaliz sobre la piel es un buen remedio antimanchas.

2-Puedes hacer diferentes tipos de mascarilla:

- Miel, leche, zumo de limón.
- Aceite de oliva, miel, yema de huevo.
- Fresas, miel, aceite de almendras.
- Miel y papaya.
- Agua de rosas, miel, yema de huevo,manteca de cacao.

Espero que te sean utiles!!!!!! :lol:
User avatar
nair
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ago 03, 2007 9:20 pm
RE: recetas para todos!!!!!!

Mensaje por nair »

gracias por ayudarnos y dar estas ides para todos -un abrazo desde uruguay nair - :lol: :lol:
User avatar
Alma
RE: recetas para todos!!!!!!

Mensaje por Alma »

Hola, hay algo para dermatitis atópica en la cara? Y cuantas veces puedo ponerme algo, porque mi piel está muy seca, con rojeces y escamas, y necesito ponerme algo constantemente, aunque no se si eso es bueno. :cry: :?
User avatar
cristineta
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ago 29, 2007 4:06 pm

Mensaje por cristineta »

Alma prueba esta recerta natural a ver si te va bien:

- 70 ml aceite almendras dulce.
- 60 gr cera virgen
- 2 cucharadas flores de calendula
- Unas gotas arbol de té. ( no imprescindible pero recomendable)

1-Prepara infusion con calendula, cuela y reserva.
2-Funde la cera al baño maria y una vez liquida añade aceite almendras, arbol de té y poco a poco removiendo con cuchara de palo la infusion de calendula. Remueve 10 minutos.

Si la crema se endurece con el tiempo puedes calentarla para ablandarla.
User avatar
Alma
RE: recetas para todos!!!!!!

Mensaje por Alma »

Gracias, probaré, pero supongo que necesito algo de tiempo para ver que tal. Hasta pronto !
User avatar
mamaajo
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 22
Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:16 pm
RE: recetas para todos!!!!!!

Mensaje por mamaajo »

Me puedes decir una mascarilla para el cutis muy seco??

Gracias por ayudar :wink:
User avatar
sose
Re: Recetas de Cosméticos para todos!!!!!!

Mensaje por sose »

Hola. Siempre leo este foro ya que soy aromaterapeuta y me encanta todo lo relacionado con la cosmetica natural. Me dedico a elaborar cosmeticos y mezclas con aceites esenciales.
Deciros que aqui estoy para cualquier consulta. Y haber si se anima el foro y podemos intercambiar ideas.
Un saludo y hasta pronto
User avatar
Nora
Re: Recetas de Cosméticos para todos!!!!!!

Mensaje por Nora »

Hola, me encanta todo lo relacionado con lo natural, es por eso que quisiera aprender a realizar alguna crema, tonico, o fragancia con jazmines, ya que mi planta está bien cargada y es una picardía no aprovecharlos.
Gracias, Saludos.
User avatar
Aromatherapia
Re: Recetas de Cosméticos para todos!!!!!!

Mensaje por Aromatherapia »

Hola!  
A mí me encanta la cosmética natural y estoy enganchada a este tema... desde que conozco los ingredientes no soy capaz de comprar cosméticos convencionales, sólo algunos de cosmética ecológica están realmente a la altura y, por lo demás, suelen ser cremas basadas en el plástico (carbopolímeros, acrilatos, parafina, vaselina...), con siliconas (dimethicone...) o con ingredientes tóxicos e irritantes (parabenes, phenoxyethanol...)... No hay cosmética más efectiva ni sana que la que puedas hacer tu mism@...  

 
¡Hasta pronto!  
Aroma
User avatar
retoquina
Re: Recetas de Cosméticos para todos!!!!!!

Mensaje por retoquina »

Hola ,
soy nueva por aquí. He visto este foro y me parece muy interesante la cosmética natural pues hace muchos años que me hago la crema para el cutis con aceites esenciales. Estoy cada vez mas interesada en el tema y os agradecería si alguien tiene información de algún curso de cosmética natural en Barcelona. Gracias por adelantado
User avatar
karina.arce@live.com.ar
Re: Recetas de Cosméticos para todos!!!!!!

Mensaje por karina.arce@live.com.ar »

Hola quisiera saber recetas o donde comprar libros...Numero de telefono o direccion...

Gracias :wink: :: y espero su respuesta!
User avatar
Feña palacios
Re: Recetas de Cosméticos para todos!!!!!!

Mensaje por Feña palacios »

mascarilla de aguacate..

sirve rara la piel seca..



ingredientes: medio aguacate, una cucharada de jugo de limon, una clara de huevo. preparacion: has una pasta de aguacate agrega el jugo de limon y clara de huevo batida. mescla bien.
aplicacion: aplica la mascarilla sobre el rostro luego deja actuar de 15 a 20 min aproximadamente enjuaga con agua tivia y luego fria. :aplausos:
User avatar
Concha
Re: Recetas de Cosméticos para todos!!!!!!

Mensaje por Concha »

sose escribió:Hola. Siempre leo este foro ya que soy aromaterapeuta y me encanta todo lo relacionado con la cosmetica natural. Me dedico a elaborar cosmeticos y mezclas con aceites esenciales.
Deciros que aqui estoy para cualquier consulta. Y haber si se anima el foro y podemos intercambiar ideas.
Un saludo y hasta pronto



Hola:
Me gustaria saber como se hace una crema muy hidratante para pieles maduras.
Muchas gracias y un saludo. Es la primera vez que escribo en un foro no sé si lo estaré haciendo bien.

:grin:
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON Recetas de Cosméticos para todos!!!!!!

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados