Recetas con arroz integral

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

Recetas con arroz integral

Mensaje por Aurea »

El arroz integral es mejor todavía que el arroz blanco, aporta seis veces más magnesio que el blanco, cuatro veces más vitamina E, el triple de fibra y fósforo, la mitad más de potasio y unas tres o cuatro veces más vitaminas del grupo B.

ARROZ INTEGRAL CON ALGAS
Ingredientes:
• 1 taza de arroz integral
• 1 cebolla
• 3 cucharadas soperas de alga wakame
• 2 tazas de agua
Elaboración:
• Remojamos durante 10 minutos el alga wakame en medio vaso de agua.
• Una vez colada, la rehogamos junto a la cebolla finamente picada a fuego suave.
• Lavamos el arroz integral y lo añadimos, moviéndolo a menudo para que se tueste el arroz sin pegarse la cebolla.
• A parte calentamos el agua y las añadimos al arroz integral dejando que hierva durante cinco minutos.
• Pasado este tiempo bajamos el fuego al mínimo y tapamos la cazuela sin remover hasta que el arroz integral se haya absorbido toda el agua.

LECHUGA Y ARROZ INTEGRAL
Ingredientes:
* 1 Lechuga capuchina cortada en juliana.
* 1 Taza de brotes de alfalfa.
* 2 Remolachas medianas peladas.
* 2 Tacitas de café de arroz integral carolina.
* 5 Tacitas de agua.
* Sal marina a gusto.
* 1 Pizca de romero.
* 1 Tacita de perejil picado.
* 2 Cucharadas de aceite de girasol.
Preparación
1- Pincele con aceite una cacerola y allí tueste el arroz 2 minutos, agregue el agua y tape.
2- Cocine 30 minutos después del primer hervor, (o sólo 15 minutos, envuelva la cacerola para mantener el calor y comer el arroz más tarde).
3- Cambie el arroz a una ensaladera.
4- Agregue la lechuga, los brotes, perejil y aderezos.
5- Mezcle bien. Agregue la remolacha rallada en el momento de servir.
Arroz integral con lentejas
1 litro de agua
1 taza de lentejas
1/2 taza de arroz integral
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
1 cebolla picada
1 rama de apio picada
1 zanahoria mediana rallada
1 cucharadita de curry
1 cucharadita de sal

Poner todo en una cacerola y llevar a fuego bajo, tapado, hasta que las lentejas y el arroz esté a punto y el agua se haya absorbido. Antes de servir espolvorear con perejil picado.
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: Recetas con arroz integral

Mensaje por Len »

¡¡Ohhh, muchas gracias, Aurea!!
User avatar
mvegan
2 recetitas mas

Mensaje por mvegan »

ARROZ FANTASÍA

Ingredientes (por persona):

70 gramos de arroz basmati integral bio, una cebolla mediana, tres ajos (preferiblemente tiernos), 100 gramos de soja texturizada gruesa, una pizca de alga arame, un cuarto de seitán, sal, aceite y curry.

Preparación:

   * Colocamos la soja texturizada y el alga arame a remojo durante una media hora.
   * Cocinamos el arroz con el doble de agua que de arroz durante unos 45 minutos hasta que no quede agua y el arroz quede suelto.
   * Calentamos el aceite en una sartén, ponemos los ajos cortados a cuadradatitos, removemos y reducimos fuego para que no se quemen.
   * Un minuto despues añadimos la cebolla cortada en lunas, la sal y sofreimos durante 10 minutos.
   * Cuando vemos que la cebolla esta más blanda añadimos la soja texturizada y el alga (que por supuesto hemos colado anteriormente), añadiendo un poquito de curry.
   * Tapamos y dejamos cocer (removiendo de vez en cuando) durante unos 20 minutos.
   * Despues de este tiempo añadimos el seitán cortado a cuadraditos y dejamos otros 10 minutos.
   * Pasados estos 10 minutos y siempre cuando el arroz este listo, añadimos el arroz a el resto y mezclamos manteniendo el fuego al mínimo.


PAN DE ARROZ CON AVELLANAS

Ingredientes:

2 tazas de arroz integral de grano corto, 4 tazas de agua, sal marina, 1/2 taza de avellanas tostadas, peladas y troceadas.

  1.

     Lavar el arroz y colocarlo en la olla a presión
  2.

     Añadir 4 tazas de agua y dos pizcas de sal marina.
  3.

     Llevar a presión, reducir el fuego al mínimo y cocinar durante 35 minutos. Si la llama es muy alta, utilizar una placa difusora.
  4.

     Retirar la olla del fuego y dejar que la presión baje gradualmente. Abrir y añadir las avellanas.
  5.

     Mojar un paño de algodón limpio con agua fría y escurrirlo completamente. Colocar en su centro la cuarta parte del arroz mezclado con avellanas. Cerrar el paño y presionar el cereal hasta obtener una masa totalmente compacta. Abrir y dejar en una bandeja. Repetir con el resto del cereal.
  6.

     Dejar enfriar unas horas (como mínimo 3). Cortar en rebanadas con un cuchillo de pan y servir.

Este pan se puede hacer con otros frutos secos tostados u otras semillas tostadas.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Recetas con arroz integral

Mensaje por Aurea »

Aqui les dejo otra receta deliciosa, es con un toque a la mexicana!

ARROZ INTEGRAL VERDE:

Ingredientes para 4 personas:

1/4 taza de mantequilla ó 2 cucharaditas de aceite ode oliva
3 tazas de arroz integral remojado previamente
2 cucharaditas de sal de mar (o al gusto),
1/2 taza de cilantro,
1/4 taza de apio bien picadito,
1/4 taza de ajíes guacheros o de guisar verdes y bien picaditos,
4 ½ tazas de agua.
1 pimiento verde

Preparacion: 1.En una olla o paila agregue la mantequilla (aceite o manteca) y sofría el arroz. Cuando el arroz esté doradito, agregue la sal y el agua.

2.Después de probar el punto de sal, agregue el culantro, apio, pimiento picado y ajíes, revolviendo de inmediato para que se incorporen al arroz.

3.Deje que comience a hervir. Tape y cocine hasta que el arroz esté tierno y sin agua.

:adios:
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Recetas con arroz integral

Mensaje por Nayeli »

Muchas gracias por las recetas nunca he probado el arroz integral y ahora con las recetas seguro que le doy una oportunidad. Un saludo!
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Recetas con arroz integral

Mensaje por Luci4na »

El arroz es uno de mis alimentos basicos y el integral creo que no lo he probado, me parece muy interesante conocer su sabor y aprovechar las recetas que aqui propones, saludos!!!
User avatar
aceitoso
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 4
Registrado: Sab Dic 12, 2015 12:06 am
Re: Recetas con arroz integral

Mensaje por aceitoso »

Muchísimas gracias Aurea, mañana mismo lo pruebo. Qué pinta. Además, me encanta sacar tanto partido a recursos tan básicos como son el arroz integral.

Besitos :)
User avatar
Anyala
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 27, 2015 6:23 pm
Re: Recetas con arroz integral

Mensaje por Anyala »

Yo también quiero dejar una receta vegetariana con arroz integral, verduras y tofu, bien condimentado es muy rico, para que disfruten:

[font=TitilliumText22LRegular, sans-serif]La cocina vegetariana se caracteriza por emplear ingredientes típicos de la cocina vegetariana, donde quedan fuera las carnes, y los productos derivados de los tejidos de los animales.[/font]
[font=TitilliumText22LRegular, sans-serif]Los alimentos tradicionales que se emplean en las comidas vegetarianas están relacionadas con los cereales, frutas, verduras, frutos secos, empleo de soja, tofu, entre otros.[/font]
[font=TitilliumText22LRegular, sans-serif]El Tofu es un comida oriental que se prepara en base a semillas de soja, agua y solidificante, originario de China.[/font]
[font=TitilliumText22LRegular, sans-serif]A continuación se detallarán los pasos para una realizar una receta vegetariana, como es el arroz integral con tofu.[/font]
[font=TitilliumText22LRegular, sans-serif]Ingredientes[/font][font=TitilliumText22LRegular, sans-serif]:[/font]
[font=TitilliumText22LRegular, sans-serif]150 gramos de arroz integral.[/font]
[font=TitilliumText22LRegular, sans-serif]150 gramos de tofu.[/font]
[font=TitilliumText22LRegular, sans-serif]1 cebolla grande.[/font]
[font=TitilliumText22LRegular, sans-serif]4 zanahorias.[/font]
[font=TitilliumText22LRegular, sans-serif]4 calabacín.[/font]
[font=TitilliumText22LRegular, sans-serif]1 pimiento.[/font]

[font=TitilliumText22LRegular, sans-serif]Salsa de Soja.[/font]
[font=TitilliumText22LRegular, sans-serif]Modo de elaboración:[/font]
[font=TitilliumText22LRegular, sans-serif]http://entrerecetas.com/receta-vegetari ... as-y-tofu/[/font]
Avatar de Usuario
everdeen
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 05, 2016 1:06 pm
Re: Recetas con arroz integral

Mensaje por everdeen »

Hola,
Yo siempre compro arroz integral Yamani pero ahora esta en faltante, asi que compro el que haya.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Recetas con arroz integral

Mensaje por Luci4na »

Gracias por la receta, espero poder conseguir el tofu para prepararla pronto, se ve rica, gracias!!!
Avatar de Usuario
ultraclaro
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 07, 2016 7:02 am
Re: Recetas con arroz integral

Mensaje por ultraclaro »

Deliciosas recetas, y mira que la primera sencillisima, ahi tengo el arroz integral y el alga pero nada que se me ocurria la mezcla jaja, en el empleo de arroz integral voy empezando. Pero ya s eme abrio el apetito con tantas opciones, mil gracias!
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Recetas con arroz integral

Mensaje por Luci4na »

Creo que ahora es mas facil conseguir el arroz integral, ya lo he visto en más lugares pero aun no me animo a prepararlo, ya les contaré cómo me sale. Saludos!!!
Avatar de Usuario
Ecobesa
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 01, 2015 11:25 am
Re: Recetas con arroz integral

Mensaje por Ecobesa »

Muchas gracias por compartir las recetas con nosotros!
Como bien indicas, el arroz integral tiene una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo. Por ello muchas dietas lo incorporan. 
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Recetas con arroz integral

Mensaje por Luci4na »

Además es rico, yo ultimamente procuro alimentarme lo mas saludable que se pueda, utilizando productos eco o lo menos procesados y el arroz integral encaja precisamene en est nueva dieta
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Recetas con arroz integral

Mensaje por Nayeli »

Yo lo he probado y me ha encantado, así que ahora lo preparo de forma constante, voy a probar con más recomendaciones. Saludos!
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados