Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:



Receta natural Estreñimiento

Adelgazar de manera saludable. Los complementos dietéticos no son medicamentos, pero tienen propiedades terapéuticas. "Mas vale prevenir que curar"

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
raquelpretel

Receta natural Estreñimiento

Mensaje por raquelpretel » Sab Ago 05, 2006 3:48 am

hola quisiera una receta natural para el estreñimiento que sea eficas sufro hace mucho tiempo y no se que hacer y quiero saber si actua tambien en niños.

User avatar
Zareen
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:41 am
Contactar:

Mensaje por Zareen » Mié Ago 23, 2006 5:23 am

Hola, sobre el tema que preguntas yo he utilizado en casos extremos la cáscara sagrada pero desconozco si en niños se puede utilizar.

Apostaría más por una dieta rica en fibras...

Avatar de Usuario
Mariona
Habitual
Habitual
Mensajes: 121
Registrado: Sab Dic 03, 2005 8:37 pm
Contactar:

Mensaje por Mariona » Mié Ago 23, 2006 10:13 am

Antes de acostarte tómate una cucharada sopera de aceite de oliva, primera presión en frío, extra y luego un vaso de agua lo más caliente que puedas tomarlo.

Mira a ver si con esto es suficiente y si no te daré más trucos.

Un abrazo

User avatar
Marisol
RE: receta natural estreñimiento

Mensaje por Marisol » Sab May 12, 2007 8:41 pm

Hola. Lo mejor de todo es tomar a diario mucha fibra, pero para ocasiones puntuales prueba a tomar antes de acostarte en lugar de la cena dos o tres manzanas cortadas en trocitos y hervidas despues hasta que se queden blandas. Es bastante insipido pero a mi me ha funcionado alguna vez. El agua de la coccion cuando se queda templada multiplica el efecto.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3743
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Contactar:
RE: receta natural estreñimiento

Mensaje por Aurea » Dom Dic 09, 2007 4:34 am

Yo te recomiendo que cada noche te comas cinco ciruelas pasas (o dos manzanas) y dos cucharadas de acite de oliva. Al otro día, toma un vaso de agua tibia como primer alimento con unas gotas de jugo de limón. Si no funciona al principio tu insiste, quizás tu lo que vas a evacuar sea demasiado denso y necesite que lo vayas suavizando con los días.

User avatar
pepa
RE: receta natural estreñimiento

Mensaje por pepa » Mar Feb 05, 2008 12:40 am

haz la terapia de el agua. bebe 6 vasos de agua nada mas levantarte y no desayunes hasta una hora despues (no puedes comer o beber nada0

Busca informacion sobre esta terapia es buenisima!!!

User avatar
anonimo
RE: receta natural estreñimiento

Mensaje por anonimo » Mar Feb 19, 2008 9:44 pm

Hola, te recomiendo que visites esta página. 

User avatar
Invitado
RE: receta natural estreñimiento

Mensaje por Invitado » Mar Feb 19, 2008 11:53 pm

Aquí lo pego:

sábado 16 de febrero de 2008
El Estreñimiento - Una forma eficaz de curarlo

Sé, por experiencia propia, que el estreñimiento crónico es una enfermedad que hace infelices a muchas personas; sobre todo si, como consecuencia de ella, se han producido hemorroides. Hay diversas formas de combatirla pero ésta, que doy a continuación, es segura, fiable, efectiva y barata. Estoy absolutamente seguro de que si tú, que visitas mi página, sufres por causa del estreñimiento, a partir de ahora serás un poco más feliz. ¡Haz, tú, lo mismo, ayuda a otros!
Para dar solución definitiva a esta enfermedad, es necesario conocer su etiología, es decir, qué causas la provocaron; pero esto, a menudo, es imposible aunque se haga un estudio médico exhaustivo.
Así, pues, procederemos de un modo general y abordaremos la solución en dos pasos:
1º) Conseguir forzar una evacuación diaria.
2º) Conseguir que la evacuación sea espontánea.

Paso 1º.- Es sumamente rápido y su eficacia es, casi, del 100 %. Consiste en tomar –en ayunas- carbonato de magnesio (se puede comprar en cualquier herbolario y viene costando unos 3 € ). Se empieza tomando ½ cucharada (de las de café) y, como es tan pastoso que parece yeso, es conveniente tomar un trago de agua o zumo a continuación. Si no surte efecto a lo largo de la mañana, se repite la operación antes de la comida.
Solo he tenido un caso en el que no se ha producido la evacuación a lo largo del día, pero fue, probablemente, por falta de líquidos; es, por ello, imprescindible beber en cantidad. No debe repetirse la toma por la noche porque, seguramente, habría que levantarse para ir al servicio. En ese caso, al día siguiente, se haría lo mismo pero tomando la cucharadita entera.
Una vez conseguida la primera evacuación, lo que hay que hacer es regular la cantidad de carbonato de magnesio que hay que tomar para ver, día a día, cual es la dosis idónea.
A partir de la primera semana, es decir, el 8º día, no se realiza la toma para ver si, a pesar de ello, se produce la defecación; si no es así, es decir, si no hay evacuación en todo el día o, si no se produce a la hora de costumbre, al día siguiente (9º día) se volverá a realizar la toma y, así, sucesivamente.
Paso 2º.- Es más complicado, más caro, más lento y la eficacia es menor debido a diversos motivos –que no voy a comentar por razones de espacio-. Se procederá de la siguiente forma: 2.1.- Se compra una bolsa para enemas en la farmacia y se procede a la limpieza del colon. Para ello, se llenará la bolsa con agua calentita –pero que no sobrepase los39º centígrados-. Exclusivamente agua.
Yo, personalmente, recomiendo que la operación se realice en la bañera porque, generalmente, no da tiempo a sentarse en el inodoro; pero, cada uno, debe buscar el sitio y la forma más cómodos. Es muy importante que no se cuelgue la bolsa muy alta porque la presión del agua podría provocar dolor. La distancia adecuada es de unos 60-70 cm.
Una vez que el paciente se encuentre bien instalado, deberá introducirse la cánula en el ano y abrir, a continuación, la llave de paso que lleva acoplada, para que el agua penetre en el recto. Debe hacerse poco a poco y aguantando -hasta un punto razonable- las ganas de defecar (esto tonifica la musculatura del colon) y, una vez que se haya producido la primera evacuación, se repite la maniobra las veces que sean necesarias para que el agua salga casi limpia.
2.2.- Cuando se ha completado la limpieza del colon, podemos empezar la fase de restauración de las funciones que le son propias, para lo cual hay que tener en cuenta cinco factores.
La dieta debe ser rica en fibra.
El tono muscular del colon debe estar a punto.
Las bacterias, en su interior, deben existir en cantidad suficiente.
La ingesta de agua, también debe ser suficiente y
Los hábitos, en la defecación, deben ser adecuados.
Con estas premisas podemos, ya, iniciar la recuperación de una evacuación diaria y espontánea.
La fibra depende de la calidad y cantidad de la dieta, por lo que sugiero comer en cantidad suficiente una dieta que incluya alimentos ricos en fibra. Pero una dieta relativamente abundante, si no se quema, produce obesidad, por lo cual es necesario hacer ejercicio. Esto producirá, de forma automática, el tono muscular.
En lo que se refiere a las bacterias, hay que decir que, en la actualidad, hay gran cantidad de buenos productos que aportan las bacterias suficientes, así como yogures que también las contienen; de modo que no es necesario que haga propaganda de ninguno de ellos.
En cuanto a la ingesta de agua, no debo hacer ninguna recomendación concreta porque las necesidades de cada persona varían mucho respecto a otra aunque, de forma general, no debería bajar de 1 litro diario.
Y, para terminar, cuando digo que los hábitos deben ser adecuados, me refiero a que se debe procurar, siempre que sea posible, defecar a la misma hora y lo más rápidamente que se pueda, siendo desaconsejable llevarse libros, revistas, periódicos, etc. al cuarto de baño.
El carbonato de magnesio (una auténtica perla) debe ser suprimido paulatinamente, según vaya siendo posible.
Otro aspecto a considerar, son los retortijones que producen los gases. Estos pueden evitarse con otro tipo de magnesio. Hay diferentes sales que, a diferencia del carbonato, se absorben en el intestino delgado como, por ejemplo, cloruro, lactato, sulfato y otras (yo utilizo una que resulta barata, es natural (me la suministran directamente de la mina) y es fiable al 100%; pero en cualquier herbolario se puede adquirir magnesio en buenas condiciones. La cantidad a tomar depende de la sal de que se trate; solo hay que tener en cuenta que la cantidad diaria total no debe ser inferior a 600 miligramos de magnesio (téngase en cuenta que las sales, además de magnesio, llevan otros elementos).
La reflexoterapia podal resulta de gran ayuda en este problema.
Periódicamente iré dando soluciones efectivas y comprobadas para la salud, tanto de vuestro cuerpo, como de vuestra alma. Ahora, aprovecho para intentar acabar con una enfermedad de las consideradas incurables hasta el día de hoy; me estoy refiriendo a la soriasis.
He conseguido ya varias curaciones, pero son pocas y necesito una casuística mucho más amplia. Si hay alguien interesado en librarse de esa lacra o necesita ayuda de cualquier tipo, estaré encantado de atenderle.
Un saludo muy cordial para todos y recordad: si siembras habas, no cosecharás tomates; si siembras felicidad, ¡cosecharás felicidad!

User avatar
encarni
estrenimiento

Mensaje por encarni » Dom Oct 19, 2008 3:39 pm

lo mejor para el estrenimiento es tamar en ayunas una cucharada de aceite de oliva esto sirve para todas las edades

User avatar
janeth
fin al extreñimiento

Mensaje por janeth » Sab Jul 25, 2009 8:35 pm

las Ciruelas pasas es una buena solucion a este mal lo ideal es dejar dos ciruelas pasas en remojo durante la noche y en la mañana desaser las ciruelas en esa agua y veversela, despues de un tiepo segui comiendo tres o cuatro durante el dia, en mi caso este fue de rapido efecto y no funciona como laxante, tambien en las tiendas naturistas venden unas ciruelas muy muy buenas aunque el precio es mucho mayor a la tradicional, y tambien funciona para niños.

User avatar
CANDY
RE: receta natural estreñimiento

Mensaje por CANDY » Lun Nov 23, 2009 5:51 pm

HOLA AMIGAS YO HACE AÑOS QUE NO PADEZCO DE ESTREÑIMIENTO,GRACIAS A UNA INFUSION DE MANZANILLA O CUALQUIER OTRA LE PONES UNA CUCHARADA DE MIEL EN AYUNAS Y ADIÓS AL ESTREÑIMIENTO,SUERTE

User avatar
pecary78
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 19, 2012 12:51 am
Contactar:
Re: receta natural estreñimiento

Mensaje por pecary78 » Dom Ago 19, 2012 12:55 am

Me alegra ser de ayuda. He encontrado una solución que me ayudó a recuperarse de estreñimiento.
A través de un programa que es una oreja que hacer día a día sin ningún medicamento.
Me dio un poco de alivio en un par de semanas. Yo lo recomiendo!

Avatar de Usuario
Mire
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1609
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Contactar:
Re: receta natural estreñimiento

Mensaje por Mire » Sab Sep 01, 2012 2:03 am

La papaya, es conocida por su efecto laxante, en ocasiones, añadirla en nuestra dieta, puede ser el santo remedio que buscamos contra el estreñimiento, no solo por la papaína sino por su rico contenido de fibra.

A todos los que padecen estreñimiento constante, les recomiendo además consumir productos probióticos, que favorecen el desarrollo de nuestra flora intestinal, por lo tanto, una mejor digestión, las leches fermentadas, como el queso y el yogurt, son buenos ejemplos, consúmalos habitualmente y notarán una clara diferencia, espero que les sean útiles estos consejos, saludos!

Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Contactar:
Re: receta natural estreñimiento

Mensaje por sallymar » Sab Sep 01, 2012 7:29 am

Hola a mi hijita cuando tenia 1 año y parecia que sufria de estreñimiento le empezamos a dar una mazamorrita de menbrillo o granadilla, ahora que esta mas grande le damos siempre sus frutas y yogurt todos los dias..

Avatar de Usuario
Mire
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1609
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Contactar:
Re: receta natural estreñimiento

Mensaje por Mire » Mié Sep 05, 2012 8:12 pm

Otro remedio popular para el estreñimiento, es la linaza, se colocan dos cucharadas en un vaso con agua, y se debe esperar a que estas desprenda una especie de gel, no tiene mal sabor, pero puede no resultar muy agradable, simplemente lo mezclan con jugo natural de naranja si les resulta poco apetecible, y se deben beber las semillitas también, así estaremos ingiriendo suficiente fibra y nos ayudará a mejorar nuestra digestión, y por supuesto el estreñimiento, solo hace falta realizarlo 1 vez por las mañanas. Saludos, espero que les resulte útil este remedio natural!

Responder

Volver a “Adelgazar, Dietas y Complementos dietéticos, Dietética”




Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados