Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

QUITARME LA DERMATITIS

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

liz

QUITARME LA DERMATITIS

Mensaje por liz » Mar Oct 30, 2007 5:52 am

hola he ido ya varias veces con doctores y todos me dan diferentes diagnosticos, total que hasta ahora nadie ha podido lograr quitarme mi problema, y el ultimo este problemita ha estado creciendo en mi barbilla y la verdad quisiera saber que hago o con quien debo ir?

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:
RE: dermatitis

Mensaje por Aurea » Jue Nov 01, 2007 3:31 am

Liz,
Cualquier enfermedad es un momento que puede enriquecerte mucho si realmente profundizas en ti. Podría sugerirte el reiki, la refelxología y, sobre todo, un cambio en tu alimentación pues, aunque desconozco tu dieta, segura ahí hay algo que está desequilibrando tu armonía. Pero sobre todo observa tus emociones... ¿eres vulnerable? ¿te sientes atacada a menudo? ¿te percibes frágil o sola? ¿sientes que te falta amor? La piel es lo que nos protege, la frontera entre el mundo de allá y tu mundo: si hay algo en tu piel hay algo que te incomoda constantemente en la relación que tienes con tu mundo. Solo obsérvate y, si deseas compartirme lo que observas, me gustaría mucho.
Un abrazo

vidasana
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por vidasana » Sab Nov 10, 2007 11:48 pm

Liz, para ese tipo de problemas en la piel lo más recomendable es ir con un dermatólogo.
Saludos!

qwerty
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por qwerty » Mié Nov 14, 2007 11:47 pm

Mi experiencia con los dermatologos ha sido desastrosa :evil:

Se dedicaban a recetarme pastillas super fuertes, cremas que me ponian aun peor la piel y jabones que me irritaban aún mas.

Cuanto más caso le hacia al dermatologo peor estaba :?

Algo que tengo bastante claro es que las dermatitis pueden ser muy distintas de una persona a otra. Pero creo que se pueden hacer unas recomendaciones generales:

- Comida sana: Frutas y Verduras frescas en abundancia, evita los fritos, nada de lacteos, elimina los productos muy procesados (bollería industrial), poca carne.

- Nada de drogas: no fumar, alcohol lo menos posible, nada de hachis o marihuana y el resto de drogas mucho menos

- Haz ejercicio fisico, un poco de deporte, caminar

- Dormir bien, la mayor cantidad de horas posbile. Dormir es genial para la piel.

.... y algo que tambien va muy bien para la piel es tener sexo, lo digo completamente en serio. El buen sexo hace que nos relajemos y estemos mas a gusto. En definitiva nos hace un poco más felices :wink:

Espero que te mejores liz !

Saludos

nai
dermatitis atopica

Mensaje por nai » Mié Ago 27, 2008 11:50 pm

hola a todos!
llevo un buen rato leyendo en este foro..y me ha gustado mucho la onda general... me ha dado mucho sobre lo que reflexionar...asi que en primer lugar...muchas gracias!

padezco de dermatitis atópica desde los 2 años aproximadamente..en aquel entonces me untaron a corticoides y mi eczema desaparecio durante muchos años.
a los 20 reaparecio..empezando por los brazos y en 6 meses tenia todo mi cuerpo hinchado, con heridas, costras, picores terribles...incluso la cara...que cada mañana aparecia con nuevos inflamaciones y apenas podia abrir los ojos...creo que muchos aki saben a que me refiero. se me diagnostico atopia severa...recorri todos los dermatologos qu encontre sin obtener resultados...asi estuve casi un año...empeorando dia a dia.
aparecio una crema japonesa a base de tacrolimus y entré como paciente en los estudios clinicos durante aproximadamente 6 meses. mi dermatitis desaparecio...fue el mayor alivio de mi vida! llevaba casi 6 meses encerrada sin poder salir ya que mis lesiones con el frio me dolian terriblemente y casi no podia mover las articulaciones ni abrir los ojos.

pero al dejar de usarla las lesiones volvian a aparcer. use la crema durante un tiempo hasta que me senti mejor animicamente..pude volver a ir a la facultad a diario y trabajar. pero en todo este tiempo conmigo misma... me di cuenta que no existen pasitillas ni cremas milagrosas para las enfermedades del alma..k si akello me estaba sucediendo..debia llevar un mensaje k yo debia reconocer para crecer aprender..y ahi curar. y que para eso solo contaba conmigo misma y debia convertirme en mi mejor amiga

empece a mirar hacia adentro y observar...al principio me odiaba! pero poco a poco empezarona brotar emociones , sentimientos y pensamientos que desconocia...recuerdo llorar mucho...y reesncontrarme con esa niña me reconforto mucho. cambie muchas cosas de mi estilo de vida..empece a cuidarme mas. ya desde pekeña cuido de mi dieta ( mi madre es medico naturista y mi padre dentista )

me ha parecido muy interesante los comentarios acerca del significado holistico de lo que es la piel y sus connotaciones y relaciones psicologicas. veia mi vida como una tragedia y muchas veces me sentia victima de las circunstancias. la vida no siempre es facil ni como nos gustaria que fuera. pero es la que hay y ahora entiendo que hay que verla con amor y aceptacion. tomar las riendas de su curso y hacerse responsable de los acontecimientos..asi que estoy de acuerdo en la necesidad de un cambio de actitud para sanar. sobre todo enfermedades psicosomáticas como la dermatiti atopica.

a dia de hoy no puedo decir que me he curado...puesto que aun tengo las manos y alrededor de los labios con eczema. pero se que ahora entiendo un poco mas mi enfermedad.

se que tengo piel seca...y que esta requiere de cuidados especiales. ya me he acostumbrado a usar cremas hisdratantes cada vez despes de la ducha, a usar javones neutros y fijarme bien en las composiciones de cualkier cosa que pongo sobre mi piel ( quimicos, alcoholes, talcos..). hay que concienciarse y cambiar muchso de los habitos diarios perjudiciales. deje mi vida nocturna..y ahora duermo por las noches. je! en una semana cumplo años y he hecho la pormesa de tb dejar el tabaco.

me han parecido muy interesantes las propuestas dietéticas....en algun brote agudo me fue muy bien la dieta macrobiótica ( preparar 30 bolas de arroz integral con miso ) que ademas añade dosis de amor a akello que comes ya que requiere de tiempo y dedicacion. lo del limon no me ha dado niguna respuesta en relacion a la piel aunque comparto los beneficios de esta rutina para el organismo. recomiendo comer avena ( muchos beneficios para la piel) aceites (onagra por ejemplo...como yo lo entiendo son los engrasantes de los organos internos para que funciones bien) y beber mucha mucha agua para hidratar ( que aun me cuesta acordarme)

agradeceria algunos consejos mas a parte de lo que ya eastn publicados para los cuidados de mi piel para poco a poco poder dejar de usar cremas hidratantes y como aki dicen dejar que la piel sane sola...

soy odontóloga y me he dado cuanta de que mis manos empeoran mucho con el uso de gusates y mascarillla...alguien podria recomendarme algo para cubrir mi piel de otra manera??

hoy en dia...aunque a veces me desespere...porque es bien cierto que cuando los eczemas son visibles se hace menos llevadero y hay que estar muy fuerte animicamente para sobrellevarlos..sobre todo a mi me costaba relajarme y sentirme comoda con mis parejas...doy gracias a esta enfermedad..porque me ha mostrado una parte de mi que quiza si no estuviera pasando por este proceso..no hubiera dedicado un tiempo para encontrar...

muchas gracias a todos otra vez!
nai

qwerty
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por qwerty » Jue Ago 28, 2008 1:49 am

nai,

es curioso como en este foro leo historias y reflexiones que coinciden casi plenamente con lo que yo he vivido. Ahora no me siento tan solo enfrentandome a este problema. Me ha gustado mucho eso que dices de:
que para eso solo contaba conmigo misma y debia convertirme en mi mejor amiga
Esa es una conclusion a la que yo tambien llegue, es dificil que alguien que no tenga este problema te entienda
--------------------------------------------------------------------------
poco a poco empezarona brotar emociones , sentimientos y pensamientos que desconocia...recuerdo llorar mucho...y reencontrarme
Eso tambien, recuerdo sufrir mucho por no poder salir con los amigos, a los bares o a tomarme una copa, todo el mundo me miraba raro y la sensacion de picor y malestar era insoportable. Me tire varios años sin poder mirarme al espejo, porque solo verme la llena de dermatitis, enrojecida, con costras, heridas, etc... me deprimia muchisimo, se me quitaban las ganas de salir a la calle.
------------------------------------------------------------------------------
aparecio una crema japonesa a base de tacrolimus y entré como paciente en los estudios clinicos durante aproximadamente 6 meses. mi dermatitis desaparecio...fue el mayor alivio de mi vida! llevaba casi 6 meses encerrada sin poder salir ya que mis lesiones con el frio me dolian terriblemente y casi no podia mover las articulaciones ni abrir los ojos.

pero al dejar de usarla las lesiones volvian a aparcer
Yo probé el Tacrolimus (como tantas otras cosas), para un eczema horrible que tenia en la mano, ..parecia la mano de Freddy Cruger ...jajaja, :) ahora me rio pero lo pasaba fatal. Al principio el eczema desaparecio, pero luego volvio aparecer mucho peor. No le recomiendo el Tacrolimus a nadie, además es carisimo
---------------------------------------------------------------
y he hecho la pormesa de tb dejar el tabaco.
Esto seguro de que si dejas el tabaco lo vas a notar un monton, el tabaco es lo peor para la dematitis y la piel seca.

Saludos,... y animo !! :D

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aurea » Vie Ago 29, 2008 12:11 am

Nai,

Me ha gustado mucho lo que escribiste, la actitud que estas tomando respecto a tu dermatitis es realmente formidable; Además de lo que estás haciendo para que tu piel sane sola, me gustaria decirte (y no se si esto ya lo has leído en otro foro pues ya lo he escrito antes) que trabajes en la aceptación de ti misma, y si acaso algunas veces te inclinas más por complacer a los demás mas que a ti misma, recuerda que tu naciste para hacerte feliz a ti misma, y si acaso esto no es del agrado de quienes te rodean entonces tendrás que comenzar a afianzar una nueva confianza en lo que realmente eres y quieres.

Te digo esto porque la piel muestra nuestras emociones más profundas, y si las emociones son de irritacion o enfado, eso mostrará; puede ser que aún sientas enfado por algo del pasado que no te permite gozar y sentirte realizada, es como traer "vieja mugre enterrada" que sale a la luz por la superficie llamada piel, es como si la piel hablara por ti y dijera: "Me siento muy irritada, molesta, enfadada." Si encuentras lo que te esta irritando o ha venido irritando del pasado, y aprendes a hacerte responsable de tu felicidad y comienzas a suavizar tus pensaientos y a empeñarte en buscar lo que realmente quieres, verás que no sólo tu piel sana, sino todo tu cuerpo se siente misteriosamente mejor, habrá más ánimo en ti y ganas de hacer cosas, ya no sentirás la necesidad de cubrir tu falta de gozo con placeres cmo el cigarro o el ruido de las fiestas. Y sin duda tu piel reflejará,

Espero esto te de más pistas para encontrar lo que quieres.
Un abrazo
Laurye

Invitado
gracias

Mensaje por Invitado » Lun Sep 01, 2008 12:14 pm

hummmm!
muy interesante...
mañana cumplo 27..ya serán 7 años conviviendo intermitentemente con la dermatitis...
hace tres dias..dejé de fumar.. eso k es irritativo para la piel..y en mediciona china se relaciona la piel y el pulmon...son dos factores mas para reforzar esta decision..de momento lo llevo bien..

estoy observando un nuevo brote de eczema desde entonces...en manos (como freddy dices? pues asiiii), boca, pliegues antebrazos, cuello....

siempre pense k las enfermedades son señales de que algo no va bien..son señales de alarma..advirtiendonos acerca de algo..y respecto al eczema, a parte de el componente genético, al ser psicosomática, debe haber algo que uno hace inconscientemente ( desde la mente) que genera la inflamacion/irritacion de la piel. supongo que ahora esta reaccionando al cortarle el suministro de nicotina y cremas...

creer algo asi por otro lado ha sido una tortura muchos años..en vez de afrontar , evitaba las cosas, personas, acontecimientos estresantes..y hoy siento que me he encerrado mucho en mi misma..he construido una gran armadura alrededor mio, gradualmente y para protegerme del entorno..pero ahora veo que tb me aisla de las personas...me he vuelta muy mental..e inconscientemente bloqueo mis emociones...creo k me he fragm,entado..asi k intentando comprender la paradoja esta de la vida y de la enfermedad...e inetntando sicronizarme de nuevo...

he leido ambas respuestas..y estoy en el ejercicio de observarme, creer en mi, ser yo misma..pensar menos, fluir mas..observar los pensamientos para encontrar akellos del pasado que aun me enojan /irritan...y suavizarlos...menudo trabajito...

pero la vida sigue...y tengo k ir a trabajar, salir a la calle...y en estos momentos ..asi brotada...cuesta un poco más...con la incomodidad que respresenta estar en mi piel en estos momentos...sobre todo mis manos porque duelen..y peor con los guantes y talcos...

LAURYE...algUna idea sobre como dejar salir las emociones...desbloquear... ...????parece k la mente controla mucho...o mas informacion respecto a la relacion piel emociones/pensamientos/sentimientos..o donde leer algo relacionado.....

NAI

Mensaje por NAI » Lun Sep 01, 2008 12:31 pm

si no te importa..qwerty..me podrias explicar tu historia? como hisicste?y como estas ahora??
SABER QUE HAY MAS PERSONAS K HAN PASADO POR ALGO ASI ME DA FUERZA..RECOMFORTA..ME SIENTO MENOS SOLA Y MAS ACOMPAÑADA EN CIRETA MEDIDA...por lo menos en lo que a este problemilla se refiere...

a ratos lo llevo bien: tratando de desenfocar la atencion de mi piel, respirar, pensar en cosas positivas productivas y constructivas, observarme, darme cariño, aceptarme, escucharme...
y a ratos no tanto...es un coñazo! los picores, calores, dolores...el egocentriso de pensar que todos te miran ..no quereer tener conatcto fisico con la gente...la irritabilida k todo esto genera..ademas de las trabas k me da a la hora de practicar deporte, nadar, trabajar...es como un pez k se muerde la cola...intentas superar...pero todo te lleva a pasar mas rato contigo misma...y no siempre es posible por las obligaciones del dia a dia..
quiza este borte nuevo tenga k ver con haber sacado las cosas e dentro y compartirlo aki...o con dejar de fumar''?

pero bue..la fe es lo unico k se pierde..vamos a ver...o muto a un ente con escamas otra vez..o me curo...y espero k sea esto ultimo..lleve el tiempo k lleve pero cuanto antes mejor...

besos

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aurea » Lun Sep 01, 2008 6:48 pm

Alguien escribe:

LAURYE...algUna idea sobre como dejar salir las emociones...desbloquear... ...????parece k la mente controla mucho...o mas informacion respecto a la relacion piel emociones/pensamientos/sentimientos..o donde leer algo relacionado.....

Pues si que hay mucho material para leer, como Tu Puedes Sanar tu Vida de Louise L. Hay o si quieres algo más profundo puedes leer
Bioenergética, de Lowen.

Mi opinión es que el ser humano bloquea sus emociones porque no sabe que hacer con el dolor. Y yendo a la causa más profunda del dolor emocional, encontramos que este nos lo provocamos por la muy baja aceptación de nosotros mismos: nos enseñan a criticarnos, a rechazar aspectos de nosotros, a que hay algo dentro de nosotros que no está bien, y entonces vivimos en un secreto rechazo y, a veces, desprecio hacia la forma en como vivimos o nos comportamos.

Para no sentir este dolor, que es el más profundo del ser humano, uno toma toda una serie de actitudes como fumar, trabajar en exceso, exigirse perfeccionismo en el aspecto físico e intelectual, buscar siempre algo que hacer, etcétera; en casos más severos encontramos al alcoholismo, las drogas....
:(
Todo esto sucede porque no hay paz dentro de uno, el conflicto entre querer ser lo que somos y lo que debemos ser para complacer o ser aceptados en un mundo exigente.

Hay muchas formas y alternativas para llegar a este entendimiento y sanar heridas emocionale. Yo en lo personal estoy convencida que lo mejor es la contemplación honesta de uno mismo, es decir, tomar unos momentos al día y verse a uno (repasarse mentalmente) en lo que hizo en el día, pero con la condición de no criticarse ni juzgarse si estuvo mal, bien, etcétera, lo que se hizo, sino verse como si uno fuese un gran amigo ( y esto tiene que ver con aprender a ser amigo de uno, como dice qwerty y Nai), verse con amor y cariño.

Yo sé que la simple contemplación sin juicio ni reproche de todo lo que se hace durante el día, es una formula mágcia para sanarse uno, pues el verse y quererse es el punto de partida para traerse uno la paz y una nueva forma y actitud para con la vida.

Si lo parcticas esto al menos 40 minutos al día, y dejas que fluyan las emociones que deben de fluir como llanto, ira, culpa, etcétera (sin pensar que eso es malo, feo, tonto, etcétera.), verás como algo maravilloso y grandioso comienza lentamente a nacer en ti. ¿Sabes lo que esta sucediendo con este dolor liberado? Que estás naciendo tú.

Un abrazo.
Laurye

qwerty
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por qwerty » Jue Sep 04, 2008 12:09 am

Hola Nai,

Ahora estoy casi completamente sin dermatitis :) , solo me queda un poco debajo de uno de los dedos de la mano derecha. Pero no me impide hacer nada de lo que quiero hacer, y como es pequeña nadie la ve. Lo cual para mi es importante porque me olvido y llevo una vida practicamente normal. Digo esto porque cuando tenia dermatitis en la cara lo llevaba fatal, cuando conseguia olvidarme o se me pasaba el picor siempre aparecia alguien que me decia ¿pero que te pasa en la cara?.. y volvia a caer en la cuenta de mi cara era horrible. Creo que amigos mios llegaron a pensar que tenia cancer, SIDA o algo por el estilo.

He sufrido ataques muy fuertes de dermatitis durante varios años. Pero lo importante que quiero decirte es que "AL FINAL SE SUPERAN Y LA DERMATITIS DESAPARECE".

Esto es lo que yo hago para cuidarme (a mi me ha funcionado, pero eso no quiere decir que a todas las personas le vaya a funcionar de la misma manera):

- Comida sana: Frutas y Verduras frescas en abundancia, evita los fritos, nada de lacteos, elimina los productos muy procesados (bollería industrial), poca carne.

- Nada de drogas: no fumar, nada de alcohol, nada de hachís o marihuana y el resto de drogas mucho menos

- Hacer ejercicio físico, un poco de deporte, caminar

- Ropa 100% de algodón

- Solo jabones y champus del herbolario para pieles delicadas.

- Cremas lo menos posible. Para un contrasentido y mas que lo diga yo que en toda mi vida me habré hechado litros y litros de todo tipo de cremas: baratas, caras, de la farmacia, de USA, con esto, con lo otro,... Pero al final lo que mejor me vino fue dejar que la piel cicatrizase ella sola. Yo no soy médico, pero creo que el tener la piel tan seca como la tengo yo, es una forma que tiene el cuerpo de protegerme. Me hidrato tomando agua, frutas, verduras frescas, cuando voy a la playa utilizo protector solar, pero si tengo eczema no me hecho NADA de crema.

- Dormir bien, la mayor cantidad de horas posible. Dormir es genial para la piel.

- Inteligencia emocinal: procuro no tomarme nada "a la tremenda", antes sufria mucho mas. Pienso que "todo es para bien". Incluso a veces creo que tener el eczema a la larga ha sido bueno para mi.

- Algo que también va muy bien para la piel es tener sexo, lo digo completamente en serio. El buen sexo hace que nos relajemos y estemos mas a gusto. En definitiva nos hace un poco más felices.

- Hablar y escribir sobre ello. Para mi ha sido genial poderme desahogar en este foro y compartir mis vivencias con otras personas que tienen el mismo problema. Todos los que lo hemos sufrido o lo sifren saben lo desagradable y molesto que es tener dermatitis y/o eczema

Espero que esto pueda servirte de ayuda.

Saludos

scm

Mensaje por scm » Lun Sep 08, 2008 7:12 pm

Hola Nai, he entrado en este foro y me ha encantado y me siento reconfortado, antes no había participado en ninguno.
He contactado para que me den la crema de la señora de Zegama, por si acaso y ya la tengo.
Me he cuidado bastante y en alimentación también he estoy en la macrobiotica.
Ahora solo me queda en las piernas y un poco en los brazos.
Bueno leyendo tu caso parece que hemos pasado por algo bastante similar, estaba completamente desfigurado y las piernas muy hinchadas, solo me quedaba (limpio) las palmas de las manos y los pies.
Una cosa positiva mía fué que tuve bastantes ánimos, a pesar de momentos difíciles (procure tenerlo para mí)
Pensaba que cada día que pasara era un día menos que me faltaba para curarme .
He pasado por varios médicos y ahora desde hace un poco más de un año estoy con una naturopata (que confio mucho en ella), estoy haciendo todo lo que me dice.
Después de hacerme las pruebas oportunas, que no me había hecho nunca, me salieron un montón de alergias, que me las está tratando y alguna la he superado.
Está naturopata me ha tratado para desintoxicarme y lo está consiguiendo, lo estoy notando, basicamente necesito limpiarme de toxinas.
Me estoy dando baños con agua caliente de una hora (antes con bicarbonato y sal) ahora con un producto mucho más potente que me relaja y me limpia muchísimo.
Después me doy con PLATA COLOIDAL (es un antibiótico de los más antiguos que existian),con esto consigo desinfentarme todos los granos y que no se me infecte ninguno, antes se me ponian algunos muy feos.
A continuación me doy con aceite de Caléndula o de Perico (Hiperico) que me lo fabrico yo y después me pongo crema Traumel y Mitosil (es crema de zinc) según el sitio, a parte de todo el tratamiento que me manda está mujer para limpiar el cuerpo de toxinas.
También estoy utilizando un aparato que va a base de frecuencias .
Lo de la plata coloidal antes la compraba ahora me compre un aparato que me la fabrico yo, con unas pocas botellas lo he amortizado.
Según me ha dicho la Naturopata mi cuerpo se tiene que limpiar y el camino es la piel que es el segundo higado que tenemos (o sea que la piel esta ayudando al higado), y al final el cuerpo tiene que reaccionar y curarse solo, cuando esté lo suficientemente fuerte, (yo confio plenamente en esta gente).
El unico jabon que utilizo para todo (incluso para afeitarme) es el de siempre LAGARTO,toda mi vida lo he visto en mi casa.
Me salió alergia al latex y ahora estoy utilizando guantes de NITRILO y no tengo ningun problema.
Otra cosa que he tenido es que cuando tenía la cara desfigurada, perdí las cejas y parte del pelo me dije para mí que me importaba un pepino lo que opinase la gente, (le pregunte a los médicos si era contagioso) y me dijeron que no me preocupase, la verdad que si hubiese sido contagioso mi mujer estaría más que infectada.
Bueno la verdad es que me ha servido participar en este foro, porque a veces a uno se le cae el mundo encima, pero no tiene que poder con nosotros.

Bueno saludos y gracias de verdad a todos y muchos ÁNIMOS

scm

Invitado
solucion a la DA

Mensaje por Invitado » Sab Sep 13, 2008 1:08 am

Hola todos... he estado leyendo los post de los foristas y veo que hay casos bastante complicados en cuanto a la DA.

Yo les ofresco una posible solucion a su caso, es un tratamiento a base de productos naturales 100% efectivos. Y se los puedo demostrar con hechos de problemas resueltos.

si alguien gusta ponerse en contacto conmigo estoy a su ordenes.

NAI
graaaaacias!

Mensaje por NAI » Dom Sep 14, 2008 2:31 pm

k loco laurye...

la recomendacion de el libro de louise hay me ha llegado por tres lados en menos de un mes!!
ademas...ayudando en una mudanza encontre una edicion asi k ahora lo tengo en mis manos...por empezar a leer...

hace unos dias me visite con una medico francesa especialista en piel...combina nutricion, homeopatica, psicologia...tengo los datos por si alguien esta interesado...

como ya comente...durante mi enfermedad he probado de todo...y tengo que decir que esta ha sida la mejor terapeuta que he conocido...
la consulta es ademas pedagogica...ella te explica, te enseña...y me hizo unas preguntas a las k nunca le habia prestando atencion.
si me habian dado de amamantar...durante cuanto tiempo....cuando empece a tomar leche en polvo....y acerca de mi dieta...

a nivel externo solo me indico como cuidar de mi piel...ademas de lo que ya sabia de intentar usar guantes practicamente para todo lo relacionado con la limpieza, jardineria, cocina...me cito algunos alimentos que debia evitar tocar...tomate, berenjena y especialmente la patata ( parece k las raices contienen una sustancia muy reactiva.

me aconsejo dejar ingerir durante un tiempo naranjas, leche de vaca y derivados para desintoxicar....al parecer esta combinacion no es nada saludable para el intestino y que este funcione correctamente en el filtrado de nutrientes. ademas acerca de la proteina de la leche de vaca...k al ser una grande forma una especie de pasta en el colon e intestino que tambien dificulta su correcta funcion....como sustituto me aconsejo la leche de cabra/ ovejay derivados... proteinas mas pequeñas...mas parecidas a la de la leche materna....ademas de las dieteticas ( arroz, avellanas, almendras, chufas..mmmmmmm!!!!)..

otro aspecto al que le da importancia es a los distintos niveles de glucosa en sangre dependiendo del momento del dia...el metabolismo funciona distinto dependiendo de cada individuo..y por tanto es importante conocer estos valores para saber cuando es el mejor momento del dia para ingerir los distintos alimentos....esto se puede hacer en cualkier farmacia......tambien me dio algunas indicaciones nutricionales acerca de la importancia y proporciones para combinar la proteina y los hidratos de crabnono en las comidas.

le parecio muy apropiada la homeopatia que estoy tomando...asi que sigo con eso tb!

como tratamiento externo de la piel...unicamente me receto aceite de coco y polvos de arroz ( como un talco)...me dio indicaciones de como y cuando aplicarlo. sali encantada de alli...me confirmo lo que yo ya habia decidido ademas de darme algunas pautas importantes a seguir para sanar de dentro afuera...lunes arranco con esto...ya os contare!!!!

asi que a nacer...

muchas gracias a ambas!!!
besotes

scm

Mensaje por scm » Lun Sep 15, 2008 1:28 pm

Hola NAI dame información del libro por favor.
gracias

Responder

Volver a “Dermatitis y Eczema”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado