Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Quitar un dolor con Reiki

La palabra "Reiki" significa en japones "energía de vida universal", la energía que se encuentra en todas las cosas. La sanación a través del Reiki transmite esta energía a través de un suave contacto con el propósito de sanar.

Moderador: senderoreiki

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Quitar un dolor con Reiki

Mensaje por Aurea » Mar May 12, 2009 1:34 am

La imposición de las manos para ayudar a sanar el cuerpo es un arte que muchos conocen y manejan con maestría.

Sin embargo, no es necesario que uno tenga una iniciación para aprender a despertar el poder curativo que uno tiene, si bien es correcto tener una guia que lo conduzca a uno y le saque de dudas, puedes empezar ahora msimo a despertar este poder.

Basta con un poco de inteción, de que, cuando te duela algo, cierres tus ojos y coloques tus manos en el lugar donde te duele. Imagina entonces que de tus manos sale una luz curativa que te ayuda a disolver el dolor.

Es importante que sepas que disolver un dolor no significa que este desaparecerá para siempre. Hay que hacer un trabajo más profundo para erradicar un dolor o malestar, y para esto si es necesario que te guíen o instrutan en el manejo de tu energía.

Maestra Reiki
Re: Quitar un dolor con Reiki

Mensaje por Maestra Reiki » Mié May 27, 2009 4:58 pm

La mayoría de las personas tienen bloqueados parte o todos los chakras y aunque haya buena intención, la energía no fluye. No puede darse Reiki sin que esté el canal abierto, no se puede tomar el pelo a la gente. No se puede ayudar con Reiki si no tienes la formación y el aprendizaje de la práctica. Sólo con los chakras abiertos y receptivos se convierte una persona en canal para ayudar a los demás. Que no os tomen el pelo. Si quereis Reiki, acudid a un buen profesional. Saludos, Raquel

Zareen
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:
RE: Quitar un dolor con Reiki

Mensaje por Zareen » Jue May 28, 2009 12:29 am

Si, "la mayoría de las personas tienen bloqueados parte o todos los chakras" Y como maestra de Reiki, quiero decir que nosotros también. Otra cosa es que durante una sesión o iniciación (y gracias al amor, esa energía divina que puede con todo) consigamos que, temporalmente, esos canales permanezcan abiertos durante ese tiempo, y con un poco de "suerte", por llamarlo de alguna manera, durante más tiempo.

Lo que quiero dejar claro es que hay personas que piensan que un maestro de Reiki es lo más (incluso muchos maestros de Reiki se sienten así), y que nadie se engañe, porque la palabra "maestro" es algo muy grande, algo reservado para GRANDES MAESTROS. Deberíamos tener más humildad los maestros de Reiki para vencer nuestro ego y llamarnos "facilitadores", sin más... y dejar la palabra "maestro" para quienes les correponda, que son muy muy poquitos.

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aurea » Jue May 28, 2009 1:35 am

Yo considero que el poder curativo puede empezar desde cosas muy sencillas, como simplemente tener la intención de sanarse a uno mismo, o sanar a alguien, una madre lo hace instintivamente, cuando amorosamente le da cuidados a sus niños, y hace circular en su energía una alta vibración.

Ciertamente una persona bloqueada energéticamente no tendrá resultados al momento, pero si insiste y tiene intención, esta mera disposición provocará en la persona que su misma energia (La divina, inteligente o como se le quiera nombrar) le conduzca por el camino que más le conviene, ya sea el Reiki u otra alternativa.

Sanarse a uno mismo con su propia energía curativa y con la imposición de manos no es exclusivo de la Terapia Reiki ni de su iniciación, que si bien yo respeto y comprendo los motivos especiales de esta técnica y reconozco que funiona, habría que aclarar, con todo respeto y cariño a quienes guían dicho aprendizaje, que no es la única forma de autosanarse, y que la apertura de los chakras no la da el guía sino el aprendizaje y madurez emocional y mental del individuo. Por más que el guía haga lo que haga, si el alumno no tiene una capacidad curativa y su energia no es apta ni receptiva, no podrá sanarse ni sanar.

Yo también creo que la palabra maestro es bastante grande, todos podemos serlo un poco, pero más nos falta ser aprendices.

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aurea » Vie Jul 31, 2009 3:28 am

La autocuración y el reiki recurren a una misma fuente curativa: energía divina o universal. Hay muchos modos de empezar a despertar este poder curativo o abrir canales. El reiki es la técnica para autocurarte y curar con un especial conocimiento.

A mi parecer, muchas veces se requiere más que el conocimiento reiki para curar con seriedad, se debe disponer de una madurez especial (mental, espiritual y emocional) para poder hacerlo. Yo, que soy Master reiki, considero que nadie puede abriri tus canales si no existe este requisito, y un curso de algunas sesiones no puede darte la madurez requerida.

Por lo tanto, yo propongo que se vaya primero despertando este poder a partir de una intencionalidad curativa y autocurativa, de manera "casera" (sobre todo para quienes son principiantes) antes que conducida. La intencionalidad es lo que va permitiendo que uno se encuentre con las situaciones que se requieren para una maduración de dichos podres.

A final de cuentas, "La práctica hace al maestro, no el maestro al practicante que no practica." Laura Garcés

Maestra Reiki
Re: RE: Quitar un dolor con Reiki

Mensaje por Maestra Reiki » Mié Ago 05, 2009 8:23 pm

Qué pena que haya personas para las que todo en esta vida es una competición... El Reiki es ante todo amor, si no se vibra en la energía del amor, ya puedes tener el grado que quieras estudiar, NO podrás obtener resultados en ningún sentido.

El ego hay que apartarlo, los que tenemos el último grado de conocimiento de Reiki lo tenemos para ayudar a los demás, cómo se llame ese último grado no importa, lo interesante es poder enseñar las técnicas para que a su vez haya más personas capaces de hacer felices a los demás. Y luego se aprende día a día y no se deja jamás de aprender.

Claro que se puede quitar el dolor y mejorar la vida de una manera visible, eso es algo que se puede comprobar mediante propia experiencia.

Os animo a todos a buscar a un buen profesional (podeis mirar en la federación Reiki) y vereis como tendreis una sorpresa muy agradable con Reiki, os ayudará muchísimo.

JULIAN
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

Mensaje por JULIAN » Mié Ago 05, 2009 9:13 pm

Yo creo que los niveles o grados, no son tan importantes. Lo que verdaderamente importa es tu actitud hacia el enfermo o hacia ti mismo. Si realmente impartes AMOR, el resultado está garantizado, sea cual sea tu nivel. Creo que el aprendizaje del Reiki no es como ir a la universidad, te dan el título y ya está. Se aprende dia a dia y creo que el universo atrae hacia ti aquellos pacientes que al mismo tiempo que sanan ellos, te ayudan a ti mismo a sanarte y a crecer. Yo estoy seguro de que practicantes de primer o segundo nivel pueden llegar a obtener mejores resultados que un maestro que obtuvo su título en un plazo de tiempo inferior a uno o dos años por ejemplo. Y los hay, creanme. Parece que algunos se toman eso de ser maestros como un negocio para cobrar por iniciar a otros y cuanto antes mejor. El reiki y cualquier otra terapia de sanación, bajo mi punto de vista, hay que llevarlo dentro. Y por supuesto que se quitan dolores con reiki, pero lo importante es llegar a la raiz del problema, para que no vuelva a aparecer dicho dolor.
Un abrazo

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aurea » Dom Ago 09, 2009 9:08 pm

Maestra Reiki dice:

El Reiki es ante todo amor, si no se vibra en la energía del amor, ya puedes tener el grado que quieras estudiar, NO podrás obtener resultados en ningún sentido.

Esto es todo lo que yo queria decir. Si mis palabras confundieron y no expresaron esto, entonces háganle caso a la Maestra Reiki y borren las palabras que yo dije.

O escuchen a Julián cuando dice:

Lo que verdaderamente importa es tu actitud hacia el enfermo o hacia ti mismo. Si realmente impartes AMOR, el resultado está garantizado, sea cual sea tu nivel. Creo que el aprendizaje del Reiki no es como ir a la universidad, te dan el título y ya está. Se aprende dia a dia y creo que el universo atrae hacia ti aquellos pacientes que al mismo tiempo que sanan ellos, te ayudan a ti mismo a sanarte y a crecer.

Porque aqui hay mucha verdad.

Y yo, por querer decir mucho, no dije esto tan valioso.

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aurea » Mié Ago 12, 2009 7:28 pm

Julián, agradezco tus palabras, en realidad creo que lo que escirbí no carece de corazón ni sinceridad, pero hay que reconocer cuando hay quien dice las cosas mejor que uno, y tu y la maestra lo hicieron muy bien.

Recibe tambien un afectuoso abrazo.

Gloria Isidora
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por Gloria Isidora » Vie Jun 18, 2010 11:21 am

Hola a todos, me gustria compartir con vosotros mi primera experiencia aplicando Reiki a otra persona (tan solo soy nivel I).

Dada mi situacion actual, toda persona de mi entorno piensa que hablo de marcianos cuando la emocion habla por mi, os podeis imaginar el valor que tiene..

Mi querida Pipiolina, como asi nos llamamos mutuamente, padece reuma en las muñecas, hace dos dias, con este tiempo.. le dolian tanto que estubo llorando toda una mañana, despues de unos minutos en la zona afectada, que feliz estaba!!! No se lo podia creer!!!

Verdad que somos afortunados???

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aurea » Vie Jun 18, 2010 5:49 pm

Gloria, la energia curativa que tienen las manos e spoderosa, aun hay incredulidad la respecto, pero lo qu eimporta no e slo que piensen los demás sino lo que a ti te fuciona. El reiki es sólo una alterativa para la autocuración, y es una forma diferente de estar en contacto con otro ser humano, al que habria que enseñar también como curarse para que no dependa de nosotros. :tecleando:

JULIAN
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

Mensaje por JULIAN » Vie Jun 18, 2010 6:45 pm

Querida Gloria, lo que has hecho es fruto del amor y de tu intención verdadera de sanar a tu pipiolina. No importa si tan solo eres nivel 1, puesto que pusiste en juego lo que hay que poner "EL AMOR UNIVERSAL". Me alegro de tu experiencia positiva y te animo a seguir adelante, porque la satisfacción de haber hecho algo por los demás no tiene precio.

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aurea » Vie Jun 18, 2010 8:27 pm

Estimado Julián, yo soy Master Reiki, y aunque creo en el poder curativo de las manos caigo en duda frecuentemente por el hecho de que considero no se debe siempre sanar nada más asi porque a otro ser humano porque creo que la enfermedad es una experiencia que puede retroalimentar y nutririr de cosas valiosas a un ser humano, si le quitamos esta expereincia, lo privamos de entender cosas valiosas.

Me gustaria saber cómo es que tu decides cuando curar a alguien y cuando no, o si siempre lo haces. Gracias! un abrazo. :tecleando:

JULIAN
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

Mensaje por JULIAN » Sab Jun 19, 2010 1:29 am

Hola Aurea, yo no es que decida si curar o no a alguien, tan solo si se me pide ayuda, siempre impongo mis manos y pongo toda mi buena intención, pero si ha de curarse se curará porque está preparado para ello y algo habrá aprendido ya de su problema y si no se cura, es que tal vez no esté preparado o su destino es seguir enfermo hasta que aparenda él o los que le rodean. Aun así, llegará el momento en que ya pueda curarse, aunque sea en los últimos momentos de su vida. A todo esto entiendo que no soy yo quien cura, sino más bien la persona que al estar preparada recibe la ayuda del Universo. Y entiendo que Reiki es capaz de sanar desde el dolor físico hasta su origen, por lo que yo tan solo soy un mero transmisor de energia y es esta la que decide que hacer y como hacerlo. No me preocupo de nada más.

Gloria Isidora
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por Gloria Isidora » Sab Jun 19, 2010 7:22 pm

Gracias por vuestras lineas Aurea y Julian!, muy interesantes! Lo cierto que estoy de acuerdo con los dos, poder aliviar a un ser querido es una autentica satisfaccion!
Pero como cada uno somos un mundo.. no siempre puedes dar todo lo que te gustaria! verdad? en mi entorno por ejemplo, siento que les asusta a todos cuando hablo de Reiki, energias.. asi que.. ellos sabran.. tiempo..

Para mi Reiki esta siendo el descubrimiento de mi vida! ojala lo hubiera conocido antes!!

Encantada de conoceros Aurea y Julian!:)

Responder

Volver a “REIKI. Equilibrar cuerpo y mente”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado