Que relacion tiene la homeopatia con el espiritismo?

La Homeopatía método terapéutico que se basa en administrar pequeñas dosis de sustancias medicamentosas para activar las propias defensas de nuestro organismo y llegar suavemente a la mejoría o curación de las enfermedades.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
honter

Que relacion tiene la homeopatia con el espiritismo?

Mensaje por honter » Lun Ago 24, 2009 10:56 pm

Se que la homeopatía trabaja con hierbas y plantas, pero no se a fondo si está ligada al espiritismo, quisiera que me aclararan ese punto.

PARACELSO
Habitual
Habitual
Contactar:
Re: que relacion tiene la homeopatia con el espiritismo?

Mensaje por PARACELSO » Mar Ago 25, 2009 12:40 am

honter escribió:Se que la homeopatía trabaja con hierbas y plantas, pero no se a fondo si está ligada al espiritismo, quisiera que me aclararan ese punto.
Los remedios homeopáticos se preparan a base de vegetales, minerales, animales y tejidos o secreciones humanas.

No confundir la homeopatía con la fitoterapia o botánica que trabaja solamente con vegetales.

La homeopatía no tiene nada que ver con el espiritismo que es "el arte de comunicarse con los muertos".

Anonimo

Mensaje por Anonimo » Mié Sep 16, 2009 2:11 pm

Puede ser muy util para tu aclaracion que en el estado español, al igual que en el resto de países de la Unión Europea, los productos homeopáticos son medicamentos regulados por el Ministerio de Sanidad y Consumo: (Real Decreto 2.208/94, de 16 de noviembre de 1994, publicado en el B.O.E. de 28 de noviembre de 1994)

Resumiendo, nada que ver....

JavierCILLO
Homeopatía y espiritismo relacionados

Mensaje por JavierCILLO » Dom Nov 15, 2009 2:59 am

No tendrá nada que ver pero basta buscar en Google "Homeopatía e espiritismo" para que aparezcan decenas de enlaces. La relación es evidente aunque oculta como en todo tema esotérico que se precie.

Por ejemplo todo un progama de 28 minutos de una cadena esotérica brasileña en la que afirma que la homeopatía sana el periespíritu, una especie de aura que liga al cuerpo con el espíritu.

o léase

http://www.lema.not.br/indexcanais.php? ... 0&q_id=121

PARACELSO
Habitual
Habitual
Contactar:
Re: Homeopatía y espiritismo relacionados

Mensaje por PARACELSO » Mar Nov 17, 2009 2:29 pm

JavierCILLO escribió:No tendrá nada que ver pero basta buscar en Google "Homeopatía e espiritismo" para que aparezcan decenas de enlaces. La relación es evidente aunque oculta como en todo tema esotérico que se precie.

Por ejemplo todo un progama de 28 minutos de una cadena esotérica brasileña en la que afirma que la homeopatía sana el periespíritu, una especie de aura que liga al cuerpo con el espíritu.
Se entiende bastante bien

http://www.lema.not.br/indexcanais.php? ... 0&q_id=121
Pués en google cardiololgia + espiritismo te salen cerca de 133.000 paginas!! .

Son los cardiólogos espiritistas??

PARACELSO
Habitual
Habitual
Contactar:
Re: Homeopatía y espiritismo relacionados

Mensaje por PARACELSO » Mar Nov 17, 2009 2:51 pm

JavierCILLO escribió:

=121
Que una cadena brasileña afirme tal cosa no significa que sea la verdad.

Cuando uno estudia la homeopatía, en el caso mío 7 años de medicina convencional mas 3 años de postgrado en homeopatía, por ningún lado se habla del aura ni nada al respecto. Las sociedades serias de homeopatía en todo el mundo no tienen casi ni idea de los asuntos espirituales.

CHILENO INTERESADO EN EL TEMA
Re: que relacion tiene la homeopatia con el espiritismo?

Mensaje por CHILENO INTERESADO EN EL TEMA » Mar Oct 26, 2010 2:25 am

HONTER SABES QUE A MI ME IMPORTA MUCHO EL TEMA YA QUE ME ESTAN DANDO MEDICAMENTOS QUE REEMPLAZAN A LOS DE LA MEDICINA TRADICIONAL PARA UNA ENFERMEDAD MENTAL COMO ES LA ESQUIZOACTIVIDAD Y QUISIERA SABER CÓMO SE TE OCURRIÓ PONER ESE TEMA DE FORO. OSEA SI PUSISTE ESE TÍTULO ES PORQUE EN ALGUNA PARTE ESCUCHASTE EL TEMA, ES COMO DECIR SI EL RÍO SUENA ES PORQUE PIEDRAS TRAE...BUENO A MI ME DIJERON LO MISMO Y POR ESO ESTOY AQUÍ...
CUALQUIER OTRO DATO SE AGRADECE...
CHAO...SALUDOS DESDE CHILE...

Poldete
Re: Que relacion tiene la homeopatia con el espiritismo?

Mensaje por Poldete » Jue Oct 28, 2010 11:27 pm

Las dos son una tomadura de pelo.

Responder

Volver a “Homeopatia”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado