Que no es para adelgazar!!!!!!

La Cura de Sirope de Savia y zumo de limón permite adelgazar de manera rápida y fácil. En el momento de comenzar esta dieta es frecuente que surgan una serie de dudas. En este foro podras resolver de una manera clara y sencilla las cuestiones mas habituales.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Suara

Que no es para adelgazar!!!!!!

Mensaje por Suara »

Se puede decir más alto pero no más claro!!!!

LA DIETA DE LA SAVIA DE ARCE ES UN GRAN ERROR

Aurea
Superforer@
Superforer@
RE: Que no es para adelgazar!!!!!!

Mensaje por Aurea »

Hola!

Suara, me pareció interesante el artículo que citas. Auque yo creo que la dieta del sirope es efectiva porque actúa, como lo expone el articulo que citas, como un ayuno en donde el cuerpo tiene que depurarse a fondo. Sin embargo, es cierto que muchas veces se vuelven a retomar malos hábitos como comer helados, pasteles, grasas y demás, lo que ocasiona que el cuerpo entre nuevamente en desbalance.

La dieta del Sirope utiliza limones, los cuales tiene un efecto también depurativo. Ciertamente todas las exageraciones son malas pero el producto puede ayudar a bajar de peso porque en su efecto depurativo elimina, como lo expone el articulo citado, grasas, gases y toxinas innecesarias. El desbalance insulínico quiza ocurra cuando la dieta no esta bien hecha o se consume exageradamente el producto.

Rocío Acosta
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por Rocío Acosta »

Hola! Ha sido una sorpresa encontrar aquí un enlace a mi blog :D

Sólo quiero aclarar que aunque efectivamente se pierde peso con la dieta del sirope, no me parece, como naturópata, que se deba recomendar para perder peso. Quiero decir que si alguien quiere perder peso, debería buscar otros medios menos agresivos y menos propensos a producir un efecto rebote.

Si alguien quiere, en cambio, depurar su organismo, la cura de savia de arce es una opción ciertamente muy efectiva. No niego las virtudes terapéuticas del ayuno con sirope, que son muchas, pero precisamente por ser un método tan efectivo es también peligroso hasta cierto punto.

Las grasas acumulan una gran cantidad de tóxicos que no han podido eliminarse (y si no pudieron eliminarse en su momento sería por algo). Una persona con sobrepeso es precisamente la que menos tendría que recurrir a un sistema que va movilizar las toxinas acumuladas en la grasa, ya que es más probable que se produzca una sobrecarga tóxica.

He visto varios casos de gente que ha quedado agotada tras una depuración, y ha tenido complicaciones como infecciones recurrentes, insomnio, irritabilidad, etc... un cuadro de intoxicación, en resumen, provocado por una detoxificación mal llevada, en la que se han movilizado las toxinas que estaban acumuladas pero no han podido ser eliminarlas.

No subestiméis la cura de savia de arce :wink:

ong
Re: Que no es para adelgazar!!!!!!

Mensaje por ong »

Rocío Acosta
hola rocio,me gustaria que me dijeras como hacer una dieta depurativa bien hecha,tengo 50 años y desearia perder unos 5 kg .me duele muchola cabeza y e pensado que depurarme seria bueno .gracias de antemano .

campanilla19
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por campanilla19 »

Totalmente de acuerdo con Rocío.
En cuanto a dieta depurativa los alimentos que pueden irte bien para una depuración son:

La dieta desintoxicante, es una manera de adelgazar, ganar energía, y liberar el cuerpo de toxinas, mediante la protección de nuestro cuerpo del ambiente tóxico en el que se encuentra inmerso, tanto a causa de los alimentos que ingerimos, como de los ambientes tóxicos.

Se recomienda repetir cada tres meses para ayudar al proceso depurativo en cambios de estación por ejemplo.

En planta en infusión la mejor el cardo mariano y diente de león y el desmodium no pueden faltar para desintoxicar híhado.

y tambien Incluye en tus ensaladas

Rábanos
Descongestionan y desintoxican el hígado al favorecer el vaciado de la bilis. Se pueden añadir crudos a la ensaladas o tomar cada día un vaso de jugo fresco de rábano, endulzado con miel, antes de las comidas.

Alcachofas
Tienen un efecto regenerador del hígado gracias a su contenido en cinarina, un bioflavonoide. Además de tomar alcachofas como verdura, para gozar de sus ventajas terapéuticas hay que tomar infusiones de sus hojas y tallos. El jugo fresco de la alcachofa resulta también muy terapéutico y se puede preparar licuando las hojas y tomando un vaso en cada comida.
En vez de tirar las hojas más duras y los tallos, se puede preparar una infusión con 100 g de hojas y tallos de alcachofas por litro de agua. Hay que tomar 3 tazas al día.

Cardo mariano
Contiene una sustancia llamada silimarina que tiene el poder de regenerar las células hepáticas. Aunque lo habitual es tomarlo en infusión, o en comprimidos de extracto seco, las hojas tiernas y sin espinas del cardo mariano se pueden añadir a las ensaladas.

Diente de león
Diurético y depurativo por excelencia, el diente de león está muy indicado en las insuficiencias hepáticas ya que es colerético y colagogo a la vez. Sus hojas tiernas se pueden tomar en ensaladas aliñado con aceite y limón. También se pueden licuar sus hojas y raíces y tomar 3 cucharadas de este jugo antes de cada comida.

Remolacha roja
Ya que aumenta el flujo de bilis y favorece la eliminación de los productos tóxicos del hígado.

Beber agua con limón nada mas levantarte y si lo deseas a lo largo del día.

No puede faltar la Piña, la alcahofa, el cardo, calabacines, rabano, pepino zanahorias, apio, frutas como cerezas manzanas fresas

Un besote*

kikimarher

Mensaje por kikimarher »

Quisiera tomar el sirope de savia, pero no se como empezar y que debo de comer....... si me puedes ayudar. Tengo una intoxicación de metales pesados y creo que me iria bien para desintoxicarme. Gracias por tu ayuda.

El hortelano

Mensaje por El hortelano »

No habeis mencionado el Nabo, es de lo mejor te deja depuradisima, así que animo a comer nabos ya veris lo bien que os poneis. Saludos

El hortelano

Mensaje por El hortelano »

Por cierto no he nombrado sus propiedades a ver si alguien va a pensar mal. Contiene mucha vitamina c por lo que es un poderoso antioxidante (no deja que te oxides), es considerado un gran antianémico previene las deficiencias energéticas y fortalece el estado de animo (cuando lo comes notas un subidon en tu estima), además es un poderoso antiácido para quellas personal que sufren de digestiones pesadas y acidez (cuando llega al estomago es genial), ayuda a mantener el calcio en los huesos por eso se recomienda a mujeres en estado pre y menopausico (cuando se llega a esa edad es importante comer mucho nabo para que no se resientan tus huesos), y por ultimo y no menos importante mejora mucho las hemorroides (de esto mejor no digo nada), así que lo dicho a comer nabo que es bueno para todo ya vereis lo bien que os sienta. SALUDOS

Responder

Volver a “Dieta del Sirope de Savia”