¿Qué es el asma ocupacional?

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
sallymar
Superforer@
Superforer@
Contactar:

¿Qué es el asma ocupacional?

Mensaje por sallymar » Jue Ene 09, 2014 7:25 pm

[justify][font=Arial Rounded MT Bold,sans-serif][/font][/justify] [justify][font=Arial Rounded MT Bold,sans-serif]El asma ocupacional es un tipo de asma.[/font][/justify] [justify][font=Arial Rounded MT Bold,sans-serif]Algunos trabajadores pueden desarrollar[/font][/justify] [justify][font=Arial Rounded MT Bold,sans-serif]asma por exposición a productos[/font][/justify] [justify][font=Arial Rounded MT Bold,sans-serif]químicos, polvo u otras substancias en el[/font][/justify] [justify][font=Arial Rounded MT Bold,sans-serif]trabajo. Otros trabajadores ya tienen[/font][/justify] [justify][font=Arial Rounded MT Bold,sans-serif]asma, pero se les empeoró por la[/font][/justify] [justify][font=Arial Rounded MT Bold,sans-serif]exposición en su trabajo.[/font][/justify] [justify][font=Arial Rounded MT Bold,sans-serif]•[/font][/justify] [justify][font=Arial Rounded MT Bold,sans-serif]Silbidos al respirar[/font][/justify] [justify][font=Arial Rounded MT Bold,sans-serif]•[/font][/justify] [justify][font=Arial Rounded MT Bold,sans-serif]Presión en el pecho[/font][/justify] [justify][font=Arial Rounded MT Bold,sans-serif]•[/font][/justify] [justify][font=Arial Rounded MT Bold,sans-serif]Falta de aire[/font][/justify] [justify][font=Arial Rounded MT Bold,sans-serif]•[/font][/justify] [justify][font=Arial Rounded MT Bold,sans-serif]Tos[/font][/justify] [justify][font=Arial Rounded MT Bold,sans-serif]Los síntomas usualmente ocurren cuando[/font][/justify] [justify][font=Arial Rounded MT Bold,sans-serif]los trabajadores están expuestos a[/font][/justify] [justify][font=Arial Rounded MT Bold,sans-serif]ciertas substancias en el trabajo.[/font][/justify] [justify][font=Arial Rounded MT Bold,sans-serif]Algunas[/font][/justify] [justify][font=Arial Rounded MT Bold,sans-serif]veces los síntomas pueden comenzar[/font][/justify] [justify][font=Arial Rounded MT Bold,sans-serif]varias horas después de que el trabaja-[/font][/justify] [justify][font=Arial Rounded MT Bold,sans-serif]dor termina de trabajar y se mejora antes[/font][/justify] [justify][font=Arial Rounded MT Bold,sans-serif]de regresar a trabajar al siguiente día.[/font][/justify] [justify][font=Arial Rounded MT Bold,sans-serif]Existen muchas formas de exponerse en[/font][/justify] [justify][font=Arial Rounded MT Bold,sans-serif]el trabajo que pueden causar el asma[/font][/justify] [justify][font=Arial Rounded MT Bold,sans-serif]ocupacional. Algunos ejemplos incluyen:[/font][/justify] [justify][font=Arial Rounded MT Bold,sans-serif]•[/font][/justify] [justify][font=Arial Rounded MT Bold,sans-serif]Polvo de la madera de cedro[/font][/justify] [justify][font=Arial Rounded MT Bold,sans-serif]•[/font][/justify] [justify][font=Arial Rounded MT Bold,sans-serif]Productos químicos en pinturas con[/font][/justify] [justify][font=Arial Rounded MT Bold,sans-serif]poliuretano (polyurethane paints)[/font][/justify] [justify][font=Arial Rounded MT Bold,sans-serif]•[/font][/justify] [justify][font=Arial Rounded MT Bold,sans-serif]Animales e insectos[/font][/justify] [justify][font=Arial Rounded MT Bold,sans-serif]•[/font][/justify] [justify][font=Arial Rounded MT Bold,sans-serif]Polvo de harinas y de granos[/font][/justify] [justify][font=Arial Rounded MT Bold,sans-serif]•[/font][/justify] [justify][font=Arial Rounded MT Bold,sans-serif]Guantes de látex[/font][/justify] [justify][font=Arial Rounded MT Bold,sans-serif]•[/font][/justify] [justify][font=Arial Rounded MT Bold,sans-serif]Productos para la limpieza :adios:[/font][/justify] [justify][font=Arial Rounded MT Bold,sans-serif][/font][/justify] [justify][font=Arial Rounded MT Bold,sans-serif][/font][/justify] [justify][font=Arial Rounded MT Bold,sans-serif][/font][/justify]

Nayeli
Superforer@
Superforer@
Contactar:
Re: ¿Qué es el asma ocupacional?

Mensaje por Nayeli » Vie Ene 10, 2014 4:57 am

Aspirar polvos o sustancias dañinas es un problema muy complejo, creo que como empleador y como empleado si trabajamos con productos que nos ocasionen algún tipo de problema es muy importante que se preocupen por contar con las normas de seguridad adecuadas, para minizar al máximo este tipo de daños. Saludos

Mire
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Mire » Vie Ene 10, 2014 8:20 am

Hola Sally, muchas gracias por darnos a conocer estos temas, que muchas veces creo que llegamos a pasar por alto, yo tengo una duda, cuando el asma ocurre por estas condiciones, ya no tiene cura, o, es temporal, y se corrige al distanciarnos de lo que lo está ocasionando, como en este caso, la exposición a estos vapores, y elementos?
Saludos!!

sallymar
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por sallymar » Sab Ene 11, 2014 12:32 am

Creo yo que si se pueden curar, sobre todo en que grado está el asma verdad, además para su recuperaación se tienen que tomar una decisiòn radical dejar el trabajo ya que este es el causante del mal, lastimosamente por razones económicas dificilmente se toma esa decisión, en muchas fábricas se presentan diversas enfermeddes por la actividad que se realizan, así como en las mineras, creo se tiene que crear nuevas leyes y ponerlas en práctica en favor de los trabajadores ya que ellos son los perjudicados verdad, y la decisión está en ada uno de los trabajaores. :adios:

Mire
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Mire » Sab Ene 11, 2014 9:04 am

sallymar escribió:Creo yo que si se pueden curar, sobre todo en que grado está el asma verdad, además para su recuperaación se tienen que tomar una decisiòn radical dejar el trabajo ya que este es el causante del mal, lastimosamente por razones económicas dificilmente se toma esa decisión, en muchas fábricas se presentan diversas enfermeddes por la actividad que se realizan, así como en las mineras, creo se tiene que crear nuevas leyes y ponerlas en práctica en favor de los trabajadores ya que ellos son los perjudicados verdad, y la decisión está en ada uno de los trabajaores. :adios:
Hola Sally, la salud debe ser una de nuestras prioridades, y creo que aunque algunos trabajos involucran un riesgo, si esta afectando nuestra salud, debemos considerar cambiarlo, para evitar que esto llegué a ser algo grave, o bien buscar formas de prevenir esta exposición con un equipo adecuado, saludos!

sallymar
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por sallymar » Sab Ene 18, 2014 5:56 am

Si debería y creo que todos quisieramos mejores modos de vida y trabajos, pero la ealidad es otra sobre todo en las fábricas se elaboran productos con materiales contaminantes que de algún modo afectan a la salud. Este es un tema delicado porque no todos tenemos el privilego de scoger el trabajo que nos guste, lo que si se puede sugerir son mejores condiciones para el trabajador para que tenga una mejor calidad de vida. Sobre todo en las mineras verdad y evitar estas enfermedades. :adios:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Niños con asma

2 Comentarios

Responder

Volver a “Espacio abierto”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado