LA PSORIASIS

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
escrivá

LA PSORIASIS

Mensaje por escrivá » Dom Feb 17, 2013 10:41 pm

:smile: La psoriasis. Es una enfermedad muy común que afecta entre el 1y 2% de la población mundial. Se caracteriza por la aparición de pápulas eritemato-escamosas y placas recubiertas por gruesas escamas nacaradas.En el 10% de los casos el psoriasis se asocia a artritis (otra que no ha respetado a la madre naturaleza).El comienzo puede ocurrir a cualquier edad, y en el 40% de los casos se aprecia un antecedente familiar.La enfermedad es crónica (si no se respeta la naturaleza) persistiendo de por vida, suele evolucionar a brotes con tendencia a la mejoría en el verano.
El defecto principal consiste en el acortamiento del periodo de tiempo en que se dividen las células de la epidermis.
En la piel sana, el periodo en que una célula asciende desde su división en la capa basal hasta su exfoliación en el estrato córneo, son 3 semanas, en la piel psoriásica este periodo se acorta a 4 días.
Es incuestionable el factor hereditario, ya que en el 40% de los casos existen antecedentes familiares. Y al no respetar a la madre naturaleza, esa herencia saldrá o aflorara.
Durante  la época de la niñez es frecuente que los brotes se asocien a infecciones estreptocóccicas de vías respiratorias. Ala a tomar antibióticos.
En el adulto la exacerbación de lesiones pueden aparecer con la administración de litio, antipalúdicos, betabloqueantes, etc.La experiencia científica confirma que existen muchos factores capaces de provocar un brote de psoriasis, entre ellos los más frecuentes son los factores psicológicos stress y fisiológicos.

Volver a “Dermatitis y Eczema”




Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados